domingo, 6 de abril de 2014

El juego infinito (Reseña)


    Título: El juego infinito

    Título original: The Eye of Minds

    Saga: El juego infinito (1/3)

    Autor: James Dashner

    Editorial: Montena

    Nº Páginas: 352

    Precio: 16,95 €





Michael, Sarah y Bryson deberán cazar a un ciberterrorista que está sembrando el caos en un popular juego de realidad virtual...

Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.
Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael...
Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.






Michael está totalmente enganchado a la Red Virtual, allí es donde puede controlar su vida a como quiere y donde tiene a sus dos mejores amigos. Y es que cualquier persona que tenga dinero y se pueda permitir una cápsula de viaje, puede ir a esta especie de mundo ficticio donde puede encontrar infinidad de maneras de divertirse.

Allí todo es exactamente igual que el mundo real, pero con la ventaja de que nada de lo que ocurre tiene verdaderas consecuencias. Es por ello que la gente pasa más tiempo allí que en el mundo real, donde si mueres puedes volver a empezar la partida. O si sabes como controlar el código, tienes el mundo en tus manos.

James Dashner

Tanto Michael como sus dos amigos, Bryson y Sarah, siempre han sido de los mejores en lo que respecta a moldear el código de la Red Virtual para cambiarlo a su antojo y obtener todo lo que quieran con solo cambiar unas letras y unos números. Y ellos disfrutan pasando todo su tiempo allí, donde pueden hacer lo que les apetezca, no como en el aburrido mundo real.

Pero hay alguien que está desestabilizando la Red Virtual, un hacker que se está haciendo con el control del código y que se dedica a utilizar a las personas a su antojo, haciendo incluso que estas acaben quitándose la vida en la realidad.

Ni siquiera el gobierno tiene idea de como encontrarlo ni darle alcance, y los rumores de pánico se estás empezando a extender cada vez más. Es por ello que el gobierno decide utilizar a Michael y a sus amigos para atraparlo, ya que conocen muy bien sus grandes dotes para modificar el código. Y aunque a estos no les haga mucha gracia enfrentarse contra alguien tan temible y poderoso, no les queda otra opción porque de lo contrario el gobierno les ha prometido hacerles la vida insufrible.

Es aquí cuando empieza para ellos una difícil aventura de búsqueda que parece estar controlada por cientos de ojos a cada paso que dan, pero que no por ello va a ser más fácil ni mucho menos, ya que se van a tener que enfrentar a sus peores miedos y a los misterios más extraños.

Tengo que decir que tenía las expectativas por las nubes con este libro porque el autor me encanta por su otra saga de El corredor del laberinto. Y ahora puedo decir oficialmente que entra en mi lista de autores imprescindibles, porque ha pasado la prueba del algodón con el primer libro de una nueva saga totalmente diferente, que me ha encantado de principio a fin.

La Red Virtual me ha enganchado desde el primer momento, y me ha fascinado todo lo que tiene que ver con ese mundo tan peculiar que ha creado el autor, como la existencia de los tangentes (programas virtuales), la manera de volver al inicio si en un juego virtual pierdes una vida... Además el libro está repleto de acción y de momentos de intriga y de tensión, lo que hace que la lectura sea trepidante y adictiva.

Otra cosa que me ha gustado mucho han sido los personajes y sobre todo el protagonista, Michael, que aunque le han otorgado el papel de salvador, en ningún momento se cree un héroe ni nada por el estilo, sino que se siente obligado a hacerlo bajo la coacción del gobierno, y demuestra que tiene sus propios miedos y que en verdad le gustaría estar en cualquier otro sitio pasándolo bien. Además no es el único que sabe hacerlo todo, sino que gracias a sus amigos, pueden resolver la mayoría de los obstáculos que se interponen en su camino.

En cuanto al final, pensaba que sería un libro autoconclusivo, ya que no había visto en ningún sitio que fuera el primero de una saga y durante su lectura tampoco me lo dio a entender en ningún momento, ya que todo parece desarrollarse para dejar la historia cerrada. Pero no ha sido así, ya que el autor nos sorprende con un final impactante e inesperado que abre la puerta a una continuación que tiene toda la pinta de ser apoteósica. El único problema es que parece que habrá que esperar un tiempo para leerla.

En definitiva, un libro sorprendente con una historia adictiva cargada de misterio, acción y muchas sorpresas, que llega pisando fuerte y aunque es el principio de una saga, en ningún momento peca de introductorio, leyéndose casi del tirón, siendo casi imposible dejar de leer durante mucho tiempo sin preguntarte qué pasará en la siguiente página. Cien por cien recomendado.




Amor: -
Misterio: ****
Agilidad: *****
Acción: *****
Trama: *****





Con la colaboración de Montena.

Nos leemos.

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me enteré hace poco de que estaba a la venta, y es que tengo que leerlo. La trilogía de El corredor del laberinto me encantó, así que espero que este lo haga igual, que por lo que veo es un gran libro según dices ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que le hayas puesto esta puntuación, eso significa que es otro de los libros de james dashner que está genial, este escritor nunca me decepciona, me lo leeré sin duda haber si me gusta tanto como los demás.

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!

    No conocía la existencia de este libro, y la verdad es que me ha llamado mucho la atención! Conozco al autor por "El corredor del laberinto", aunque todavía no lo he leído, pero pretendo ponerme pronto con el. Para esta nueva saga esperaré a que esté al menos el segundo publicado ;)

    Gracias por la reseña, muy buena!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Por lo visto James Dashner no necesita romance para hacer buenos libros, aquí vemos otra prueba más. Me alegro mucho que te haya gustado tanto. Definitivamente quiero leerlo, la saga Maze Runnes es de mis favoritas, así que espero llegue pronto a México. Por lo de la secuela, en inglés me parece que saldrá pronto, pero en español sí habrá que esperar mucho :/
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Le tengo curiosidad, me gustaría leerlo pero no está entre mis prioridades. Aunque esperaba que hubiera algo de romance pero ya veo que sigue manteniendo las expectativas sin él. xD Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Que bueno que te gustó!! Yo tengo muchas ganas de que llegue a Argentina! :)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Lo tengo en la estantería, espero que me guste al menos tanto como a ti.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Es la primera reseña que leo de la novela y no sabía muy bien qué podía encontrar en ella. A ver si me hago con la novela.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. La trama tiene muy buena pinta, tengo ganas de leerlo

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas muchísimas ganas de leerlo, quedé muy satisfecha con Dashner en su anterior trilogía y espero que no me decepcione. Me gusta leer que es algo totalmente diferente y aún así, aprueba sin dificultades.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar