lunes, 3 de marzo de 2014

Los juegos (Reseña)


    Título: Los juegos

    Título original: The games

    Saga: No

    Autor: Ted Kosmatka

    Editorial: Fantascy

    Nº Páginas: 416

    Precio: 17,90 €





En un futuro cercano, criaturas creadas mediante técnicas de manipulación genética luchan hasta la muerte en un evento de los Juegos Olímpicos. El doctor Silas Williams es el brillante ingeniero genético encargado de la creación de los participantes de Estados Unidos. Desesperados por conservar la ventaja en la próxima edición de los Juegos, sus jefes deciden encargar la concepción del código genético de su concursante a un superordenador experimental. El resultado es una bestia asesina cuyo genoma es inédito en la historia del planeta.
Cuando la criatura, que crece a una velocidad espantosa, demuestra tener no sólo fuerza y velocidad descomunales, Silas se entrega a una carrera contrarreloj para entender esta aterradora naturaleza engendrada por la fría lógica de una unidad de inteligencia artificial. Y pronto ve cómo su curiosidad científica queda eclipsada por el terror absoluto.








Estados Unidos debe asegurar su primer puesto en la competición de los gladiadores en los próximos Juegos Olímpicos y para ello deben crear un animal invencible capaz de matar a todos sus oponentes sin desfallecer, con la única condición de que en su genoma no haya ni pizca de ADN humano.

Para ello este año se ha encargado la creación del gladiador a un ordenador inteligente que con las únicas pautas de crear un animal devastador, ha puesto en práctica sus conocimientos y ha dado lugar a una bestia extraña y misteriosa de la que no pueden descifrar ni su código genético ni sus cualidades.

Ted Kosmatka

Por una parte, tenemos a Evan, un hombre que siempre ha vivido en la total incomprensión de los que le rodean, solo y sin amigos, debido a serios problemas a la hora de relacionarse y de aprender, ya que aunque por una parte es un hombre ignorante de los saberes cotidianos de la vida, por otra es uno de los genios más brillantes de la época.

Este es el creador del superordenador inteligente que tanto éxito está cosechando y que ha creado al gladiador de los nuevo Juegos, pero que debido a su elevado coste de suministro de potencia y a su casi total conocimiento del mundo, solo es conectado en determinadas ocasiones cuando algún tipo de empresa lo financia con un determinado fin.

Una vez creada la bestia, es Silas, uno de los genetistas más importantes del mundo, el encargado de ella, el que la ha traído al mundo y el que tiene que encargarse de averiguar cuales son sus cualidades, sus costumbres, sus defectos y sus armas para ganar en sus próximas batallas. Pero ha ocurrido algo insólito, y es que nadie puede averiguar qué es lo que han creado en realidad, ya que la bestia no se parece en nada a algo que hayan visto jamás y aunque no tiene genes humanos, tampoco saben descifrar su extraño código genético ni como reaccionará conforme vaya creciendo.

La bestia a la que todos llaman en un principio Félix es un misterio a desentrañar, aunque conforme va creciendo se van dando cuenta de lo que tienen entre manos, un ser brutalmente fuerte y despiadado que no duda en descuartizar lo que le pase por delante, y que además parece tener un atisbo de inteligencia totalmente inusual en cualquier tipo de animal.

Es entonces cuando empieza una carrera contrarreloj para descubrir cómo es y cómo actúa antes de competir en los Juegos, y para ello el gladiador les va a traer más de un terrible quebradero de cabeza, que van a tener que investigar a fondo tanto Silas, como Vidonia, una exobióloga que han llamado para ver si da un nuevo punto de vista a las investigaciones y que tanto va a influir en la vida de nuestro protagonista.

Este libro ha sido sin duda una lectura muy entretenida, que me ha hecho olvidarme de todo y sumergirme de lleno en la historia de este extraño ser que tanto me ha fascinado, y que me ha dejado un buen sabor de boca, pese a haberle encontrado unas cuantas pegas a la historia.

Lo primero que tengo que decir es que iba con unas expectativas muy altas pese a no tener ni idea de la historia con la que iba a encontrarme. No había leído ninguna reseña pero nada más ver la portada y la sinopsis, me había hecho a la idea de que sería un libro de ciencia ficción bastante adictivo y trepidante y aunque por una parte ha cumplido las expectativas, no ha llegado a ser la historia que yo me esperaba.

Nos encontramos ante unos Juegos Olímpicos en los que todos los países del mundo hacen competir a unas bestias creadas científicamente mezclando los genes de los animales más peligrosos y mortíferos del planeta, y aunque esto es lo que más me atraía, me he llevado una gran decepción al ver que el libro solo le dedica a esta parte unas míseras páginas, cuando podía haberle sacado muchísimo más provecho, desaprovechando una idea bastante buena.

Y es que se centra sobre todo en el estudio del gladiador estadounidense, y por esa parte tengo que decir que el libro me ha sorprendido, porque ha sabido crear al detalle a una bestia capaz de ponerte los pelos de punta con solo nombrarla, que me ha mantenido enganchado al libro y me ha hecho sufrir en algún que otro momento, haciendo que la historia gane mucho más.

Aunque las primeras páginas son un poco más lentas y aburridas, una vez que se mete en materia, la lectura se hace trepidante y no puedes parar de leer, por eso tengo que decir que el autor ha conseguido crear un libro de ciencia ficción bastante bueno que mezcla grandes dosis de acción y de misterio y que seguro que satisfará las ansias de este tipo de novelas de muchos lectores, entre los que me incluyo.

Por eso tengo que decir que pese a que el autor no llega a aprovechar bien la idea principal de la novela y que el principio es un poco lento, es una lectura bastante adictiva que te acaba fascinando por el monstruo que la protagoniza y sus extraños misterios, que te mantienen enganchado hasta el final.




Amor: **
Misterio: ****
Agilidad: ****
Acción: ****
Trama: ***




Con la colaboración de Fantascy.

Nos leemos.

7 comentarios:

  1. Hola :D
    Pues la verdad es que me llama mucho este libro, también tengo las expectativas muy altas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Con este lirbo fue leer la sinopsis y decir: lo quiero *-*
    Lástima que el principio sea más aburridete, pero vamos, que en cuanto pueda me gustaría leerlo ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Estoy un poco saturadilla de distopías jajaja por el momento lo dejaré pasar xD

    ResponderEliminar
  4. Oye pues la idea de la que parte es interesante, había visto la portada antes pero no sabía de qué iba y con tu reseña me has dejado con ganas de leerlo ^^
    Me lo apunto!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Es una pena que no explote del todo el tema, porque me parece una idea muy peculiar y llamativa, me quedo con el título, porque parece una lectura interesante.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Tiene una trama que me llama poderosamente, espero hacerme pronto con él.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Este sí que me lo anoto, que además de pintarme bien tu opinión es favorable ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar