jueves, 6 de marzo de 2014

La mujer que no bajó del avión (Reseña)


    Título: La mujer que no bajó del avión

    Título original: La mujer que no bajó del avión

    Saga: No

    Autora: Empar Fernández

    Editorial: Versátil

    Nº Páginas: 272

    Precio: 16,50 €





Tras una desastrosa temporada en Roma, Álex Bernal llega de madrugada al aeropuerto de Barcelona. Cuando por fin aparece su equipaje solo otra maleta sigue girando en la gran terminal desierta. Álex, acuciado por la falta de dinero y de expectativas, se apodera de ella.
Sin pretenderlo, se convertirá en el destinatario de la historia de Sara Suárez. La culpa, las obsesiones y los remordimientos convierten la vida de Sara en una espiral de mentiras, de la que ni ella, ni sus seres más queridos saldrán indemnes.










Álex acaba de regresar a Barcelona después de pasar una pequeña temporada en Italia. Ahora ha vuelto triste y solo, sin un sitio donde vivir y sin dinero con el que poder mantenerse, por lo que ha tenido que pedir ayuda a su hermano, a pesar de que sabe que tanto él como su mujer están hartos de tener que darle cobijo cada dos por tres.

Hablando de Álex, este siempre ha sido una persona muy reservada, a la que no le gusta demasiado el contacto con los demás y es por ello por lo que solo tiene en su vida a su hermano y a Samuel, su único amigo, que es tan raro o incluso más que él.

Empar Fernández

Todo comienza cuando Álex, al bajar del avión en Barcelona y estar esperando su maleta en la zona de recogida de equipajes, se encuentra con una maleta solitaria que entra y sale sin parar de la cinta transportadora sin dueño aparente, y sin entender muy bien el por qué, decide cogerla y llevársela a casa, sin saber la cantidad de problemas que esto le va a acarrear.

Y es que en su irracional acto, se ha quedado con la maleta de Sara Suárez, casualmente su antigua profesora del instituto y que a la vez viajaba en el asiento delantero al suyo durante el viaje. Para sorpresa suya, la maleta aparte de contener ropa, guarda una urna con las cenizas de la hija de Sara y además un diario suyo donde cuenta cómo ha sido su vida.

Pero la mayor sorpresa de todas se la lleva Álex cuando, al leer el periódico, se entera de que Sara Suárez murió en el avión y que algún desconocido robó su maleta, lo que lo pone directamente en el punto de mira de su posible asesinato. Y lo único que puede hacer es rezar para que muriera por muerte natural y para que las cámaras no grabaran cómo se llevó su maleta.

Por otra parte, muerto de la curiosidad, decide leer el diario íntimo de Sara, donde empieza a conocer su vida tan difícil y a saber las razones por las que su hija se encuentra en una urna dentro de la maleta que ha robado. Nos encontramos por tanto con nuevo personajes y protagonistas con una historia dentro de la trama principal.

Con una portada y un título que no podían hacer otra cosa que recordarme a la saga Millenium de Larsson, y con una sinopsis bastante atrayente, este libro tenía la mezcla perfecta para convertirse en una lectura trepidante y adictiva, por eso tenía que leerlo, porque no podía pasarme por delante así como así. Pero para mi pesar, el libro ha sido una gran decepción, ya que no me he encontrado con nada de lo que me esperaba y ha resultado ser una lectura bastante aburrida y monótona para lo corto que es en realidad el libro, que apenas llega a las trescientas páginas.

La verdad es que la historia empieza bastante bien y promete, pero en cuanto empieza a entrar en materia, te das cuenta de que carece de muchas cosas. Lo primero es que pese a tener una buena idea con lo del protagonista que roba la maleta y se convierte directamente en el posible asesino, el asunto pasa a quedar en un segundo plano y nos encontramos con que el hecho se resuelve de manera sencilla y sin ninguna complicación para nuestro protagonista, quitándole toda la chicha a la historia.

Además de eso, ambos protagonistas, tanto Álex como Sara, son dos personajes asociales, que no comparten su vida con casi nadie y que no les gusta demasiado el contacto con los demás, por lo que no he llegado a empatizar con ninguno de ellos, es más, hasta Sara ha llegado a caerme realmente mal.

Las partes más aburridas sin duda son aquellas en que te habla del protagonista y lo que este hace día a día para huir de casa y de una familia que no lo acepta, y que sinceramente, creo que sobraban bastante en la historia, ya que lo único interesante era cuando Álex se ponía a leer el diario de Sara y nos adentrábamos en su trágica historia, que es lo que más me ha gustado del libro.

El final tampoco ha llegado a sorprenderme mucho y creo que le han sobrado unas cuantas páginas, ya que la trama del libro se resuelve bastante antes. Por todo esto, tengo que decir que este libro no ha llegado a gustarme, ya que no he encontrado lo que espero de cualquier novela de este estilo, buenas dosis de intriga, misterio y acción, aunque no descarto leer algún otro libro de la autora, todo se andará.




Amor: **
Misterio: ***
Agilidad: **
Acción: *
Trama: *



Con la colaboración de Versátil.

Nos leemos.

6 comentarios:

  1. El argumento principal me gusta mucho, pero parece que se hace un poco lento y no realza los aspectos más interesantes.
    Creo que no la leeré, gracias por tu reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me llamaba la atención, aunque me has echado un poco para atrás, esperare a ver alguna reseña más por si lo tacho de mi lista de deseos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya....la verdad que pintaba muy bien, tenía una sinopsis que engancha, pero bueno...

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. No voy a mentirte, la portada siempre llamo mi atención, pero leyendo tu reseña creo que me alejaré de él.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Oh con la buena pinta que tenía por la sinopsis....no sé qué hacer la verdad, a veces me pica la curiosidad y aunque lea una reseña negativa, leo el libro de todas formas. Y con este todavía no lo tengo claro, estoy que sí que no...

    ResponderEliminar
  6. Ohhhh acabo de verlo en otro blog y me llamaba mucho la atención. La sinopsis me atrae pero luego leyéndote me he venido abajo. En fin, una pena. Besos

    ResponderEliminar