martes, 18 de marzo de 2014

Destrózame (Reseña)


    Título: Destrózame

    Título original: Shatter me

    Saga: Destrózame (1/3)

    Autora: Tahereh Mafi

    Editorial: Oz Editorial

    Nº Páginas: 336

    Precio: 17,90 €





Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, mató a alquien ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento.

Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.







Juliette lleva casi un año encerrada en un manicomio, atrapada entre cuatro paredes sin poder salir nunca al exterior ni ver la luz del Sol. Su única distracción es escribir en una pequeña libreta que le salva de la locura, ya que sabe que si no consigue salir de allí, algún día acabará perdiendo el juicio.

Ella siempre ha sido la rara, la anormal, la chica a la que nadie se acerca y a la que todos temen pero a la vez burlan. Y es que nadie la puede tocar. Nadie sabe el por qué, pero cuando alguien le toca la piel, esa persona siente un dolor insufrible que le puede llevar a la muerte si se mantiene en contacto durante mucho tiempo.

Tahereh Mafi

Es por eso que nunca ha tenido amigos ni alguien en quien poder confiar, y se ha pasado la vida yendo de colegio en colegio, ya que ni sus propios padres la quieren cerca. Pero ella jamás ha perdido la bondad ni la esperanza de que algún día suceda algo que le cambie la vida o que le permite entender por qué ha nacido así, tan diferente a los demás.

Pero en su aburrido e imperturbable encierro, algo cambia el día en el que recibe a un nuevo compañero de celda, Adam, un chico que siente curiosidad por conocerla, aunque ella esté totalmente encerrada en sí misma y ni siquiera esté dispuesta a soltar una palabra, ya que sabe que las relaciones con los demás nunca han sido lo suyo.

Por otra parte, el planeta está en su peor momento, ya que la vegetación casi ha desaparecido, los animales mueren envenenados, el clima es cada vez más inestable y la gente se muere en las calles. Es por ello que se ha establecido el régimen de El Restablecimiento, en el que unos cuantos políticos se están encargando de recuperar todo lo que han perdido para devolver a la Tierra su estado original. Aunque para ello, actúan a su antojo, destruyendo cualquier cosa que atente contra sus nuevos ideales.

Conoceremos también a Warner, el hijo del líder del gobierno, un chico sin escrúpulos que está dispuesto a lo que sea con tal de salirse con la suya. Además, se acaba de enterar de las extrañas cualidades de Juliette y no está dispuesto a pasarlas por alto, ya que sabe que podría sacarle mucho beneficio a alguien así.

En cuanto a las expectativas, tengo que decir que el libro las ha cumplido con creces, ya que nos encontramos ante una novela entre lo distópico y lo paranormal, con buenas dosis de intriga, de misterio y de acción, y con una ambientación post-apocalíptica de lo más interesante. Sin duda alguna, cumple con los requisitos que cualquier buena novela de este estilo debería tener.

Un cosa que me ha gustado muchísimo es que el libro empieza bastante fuerte, con una ambientación genial, mucha acción y contando las cosas poco a poco, de manera que necesitas seguir leyendo más y más para enterarte de qué es lo que está pasando, además de descubrir qué le ocurre a Juliette y por qué está encerrada allí.

Hablando de Juliette, es una personaje que me ha gustado mucho, por ser fuerte, valiente y decidida y sobre todo por no tenerle miedo a disparar a alguien en caso de necesitarlo, ya que sabe los riesgos que corre y no está dispuesta a acabar presa. En cuanto a los otros dos personajes principales, Adam y Warner me han gustado mucho, por ser ambos caras totalmente opuestas, aunque no me gusta que haya indicios de una especie de triángulo amoroso, cosa que le hace perder algunos puntos.

También me ha encantado el estilo de escritura de la autora, que ha introducido algo bastante innovador en el libro y que jamás había visto en ninguna otra novela. Y es que, cada vez que la protagonista piensa algo que no debería pensar o que le gustaría decir pero se calla, esto aparece tachado y al lado está escrito de la manera "correcta", por decirlo así. Y aunque parezca algo bastante extraño, me ha gustado muchísimo, ya que además le daba un toque de humor que ha hecho que Juliette me cayera aún mejor.

Es cierto que el libro peca un poco de introductorio, ya que aunque no se hace pesado en ningún momento y se lee bastante rápido, no nos cuenta demasiado sobre qué le ha ocurrido exactamente al planeta y como el Restablecimiento ha llegado al poder, además de las causas del extraño don de la protagonista, pero se salva porque parece que te deja bastante preparado para las explicaciones en el siguiente libro, que ya estoy ansiando leer.

En definitiva, una saga que llega pisando fuerte, cargada de intriga, amor, acción, y con un estilo fresco y original, que engancha desde el principio y que llega pisando fuerte en el panorama de la literatura juvenil. Esperemos que el buen ritmo no decaiga.




Amor: ****
Misterio: ****
Agilidad: ****
Acción: ****
Trama: ****





Con la colaboración de Oz Editorial.

Nos leemos.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es una lectura pendiente y es que, su sinopsis me atrae muchísimo, a pesar de que he visto alguna que otra reseña negativa, pero bueno, aún así quiero darle una oportunidad ^^
    La portada me gusta más la original con el ojo...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Pues es mi próximo lectura, así que espero que me guste tanto como a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Todo el mundo lo pone por las nubes. Habrá que ponerse con él

    ResponderEliminar
  4. No dejo de leer buenas reseñas, el otro día pasé por la tienda y lo vi y casi lo cogo, pero mis padres me matan por tener tantos libros no leídos en la estantería. Cuando pueda espero leerlo, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!!! definitivamente vas a amar a Warner con el apso de los libros es aishh!!! xD
    despues de este léete destroy me que es el que va entre el primero y el segundo y esta desde el punto de vista de Warner, ahi es cuando llegas por fin a ver lo que hay dentro del corazón de Warneer <3

    ResponderEliminar
  6. Le tengo ganas a este libro, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  7. A ver si me hago con el! el tema me llama mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me muero por leer ese libro, ¡tiene una muy buena pinta! Juliette realmente parece una genial protagonista, y todo ese ambiente que crea la autora del que hablas... ¡Ay, qué ganas de leerlo! *-*
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, espero poder hacerme con el. Gracias por tu reseña.

    Besootes

    ResponderEliminar
  10. este libro me llama muchisimo y tengo muchas ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  11. ¡Que ganas le tengo por favor! Tiene tan buena pinta que.. Y todas las reseñas lo ponen tan bien que solo hacen que me muera de ganas de poder sobarlo..

    ¡Besitos y buena reseña!

    ResponderEliminar
  12. Es una de las novedades de esta primavera que más ganas tengo de leer ^^ No obstante me esperaré a que se publiquen el resto de partes, y así evito tener otra saga más empezada. Me llama mucho la atención que sea una mezcla de distopía y paranomal, ya que son dos géneros que me suelen gustar y bueno, pese a poder pecar de novela introductoria, tu reseña no la pone nada mal :D

    ResponderEliminar