miércoles, 5 de febrero de 2014

Olas y Elegía (Reseña conjunta)


    Título: Olas

    Título original:  Tidal

    Saga: Canción de Mar (3/4)

    Autora: Amanda Hocking

    Editorial: Destino

    Nº Páginas: 384

    Precio: 14,95 €




La vida de Gemma corre peligro: Penn y Lexi han decido reemplazarla por otra sirena y su única oportunidad para sobrevivir es conseguir deshacer el hechizo antes de que sea demasiado tarde. Con la ayuda de Harper y de Daniel, se sumergirá en el pasado mítico de sus enemigas para conocer sus secretos más oscuros.

¿Conseguirá vencerlas para recuperar a su familia y su relación con Álex, el único chico al que siempre amó?








    Título: Elegía

    Título original: Elegy

    Saga: Canción de Mar (4/4)

    Autora: Amanda Hocking

    Editorial: Destino

    Nº Páginas: 448

    Precio: 14,95 €




Gemma tiene el antídoto para conjurar el hechizo de las sirenas. Por fin, un futuro junto a quienes ama y un romance con Alex se vislumbran. Sólo si Penn no tiene nada que decir al respecto.
Ella está más decidida que nunca a quedarse con Daniel y a destruir a Gemma y Harper… y Penn siempre tiene lo que quiere.

Una cruenta batalla final está por comenzar, y el ganador se llevará todo lo que Gemma aprecia.









Hoy os traigo la primera reseña conjunta del blog, y es que como estos libros los leí seguidos uno del otro y además en ambos ocurren los mismos hechos que se continúan, he decidido traeros una crítica conjunta sobre los dos últimos libros de esta saga.

Retomando donde se quedó Encanto, Gemma ya no puede estar con Álex debido al hechizo que le provocó para que se olvidara de ella y así mantenerlo a salvo de las otras sirenas. Es por ello que se pasa el día sufriendo sin poder olvidarse de él ya que sigue totalmente enamorada.

Amanda Hocking

Al mismo tiempo, Álex ha cambiado y no entiende el por qué. Siente un extraño vacío en su corazón que le está atormentando y le está cambiando el humor, volviéndolo mucho más agresivo que nunca. Eso hace que se deje los estudios y comience a trabajar en el puerto junto con el padre de Gemma.

Gemma sabe que tiene las horas contadas, y es que Penn ha amenazado con buscarle una sustituta y tiene muy claro que en cuanto encuentre a la chica adecuada, ella acabará muerta. Por eso su objetivo se centra en encontrar la manera de romper la maldición y así librarse de ella y al mismo tiempo acabar de una vez por todas con las sirenas. Además empieza a notarse cada vez más débil y sabe que tiene que alimentarse o cada vez sufrirá más la canción de mar y tendrá menos fuerzas. Pero como no está dispuesta a volver a acabar con la vida de ninguna persona, sabe que su tiempo se agota por partida doble.

Por otro lado, a Harper cada vez le queda menos tiempo para tener que ir a la universidad y no tiene nada que claro que quiera dejar sola a su hermana, sabiendo el peligro que corre. Y además irse también significaría ver a Daniel con mucha menos frecuencia, y justo ahora que han empezado a salir, quiere aprovechar todo el tiempo del mundo para estar con él.

En cuanto a las sirenas, vamos a conocer en mayor profundidad a Thea, que vemos que en verdad no es como las demás y tiene un gran corazón y que poco a poco se va haciendo buena amiga de Gemma, teniendo por fin esta una aliada entre las sirenas. Y es que Thea jamás se ha sentido agusto siendo como es, pero siempre ha hecho todo lo que Penn le decía, por eso nunca se ha hecho notar demasiado.

Penn y Lexi continúan haciendo de las suyas, aunque parece que ahora Penn está más calmada y relajada, aunque tiene muy claro que cuando encuentre la mínima oportunidad, se deshará de Gemma, para poder dejar de una vez aquel lugar que tanto han empezado a detestar. También conoceremos a un nuevo personaje, Liv, que aunque en principio parece no dar mucho juego, más adelante se hace notar y de qué manera.

En consecuencia nos encontramos con dos libros para mí bastante a la altura de los anteriores, y yo diría que incluso mejores. El tercero me gustó muchísimo y es un no parar de ocurrir cosas, por eso en cuanto lo terminé tuve que ir corriendo a coger el siguiente para a leerlo. Y es que además es como si el tercer libro y el cuarto fueran un único libro, ya que en los anteriores, cada uno terminaba con una parte de la trama cerrada, pero en el tercero todo queda completamente abierto y preparado para el siguiente.

Otra cosa que me ha gustado mucho es que se trate bastante el tema de la mitología, ya que entran en juego las musas, los dioses, Orfeo, y todas las peleas y problemas que había entre ellos, y ese es un tema que me apasiona, además lo van a tener que investigar a fondo para poder descubrir como romper la maldición que les impuso a las sirenas la diosa Eurídice.

En ambos libros conocemos mucho mejor a todos los personajes, pero sobre todo a Daniel, a Thea y a Marcy, que aunque ya los conocíamos, la autora nos ha mostrado más abiertamente sus facetas, dándole un mayor protagonismo y descubriendo sus sentimientos y sus emociones, cosa que me ha gustado mucho porque todos ellos tienen mucho juego y mucho que dar.

Encontramos, como en los anteriores libros de la saga, novelas con mucha acción y una muy buena dinámica, en los que no hay momentos aburridos ni pesados, más bien ambos libros se leen del tirón y para mí fueron dos lecturas bastante adictivas.

El final de la saga me ha gustado bastante, es totalmente cerrado, dejando todos los cabos bien atados, y aunque no me ha llegado a sorprender mucho, me ha dejado más que satisfecho. Tengo que decir que, en general, es una saga que me ha gustado mucho y que a cada libro se iba creciendo un poco más, dejándome con un muy buen sabor de boca. Si buscáis leer algo diferente que mezcle lo paranormal, con la mitología, el amor y unas buenas dosis de acción, deberíais darle una oportunidad, quizás os sorprenda.




Amor: ****
Misterio: ****
Agilidad: ****
Acción: ****
Trama: ****




Con la colaboración de Destino.

Nos leemos.

9 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me parece muy interesante esta trilogía y, aunque no está entre mis próximas lecturas, no descarto leerla en un futuro.
    Gracias por las reseñas :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. Buenas! es una saga que me llama la atención pero de esas que no tengo prisa por empezar. Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta saga me llama mucho, pero tengo tantos libros que leer que no se cuando le podré dar la oportunidad. Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, a mi esta saga me ha dejado muuuucho que desear, me la imaginaba diferente, creo que los personajes son bastante planos y la historia muy pobre y comercial, de todos modos está bien para pasar el rato. Terminaré la saga por curiosidad.

    Saludos:D

    ResponderEliminar
  5. A mi esta saga me echa mucho para atrás..

    ResponderEliminar
  6. A mi lo único que me llaman de estos libros son las portadas, que me parecen muy bonitas. Pero ya leí a la autora en otra saga y no terminó de convencerme :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Anda! Pues no había oído ni leído nada de esta saga y parece realmente interesante :D

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    había visto varias veces estos libros, pero no me habían llamado, ahora leyendo tu reseña, le daré una oportunidad al primero
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Aiis yo no se por qué esta saga no me llama nada de nada.

    Besootes

    ResponderEliminar