lunes, 17 de febrero de 2014

Opal (Reseña)


    Título: Opal

    Título original: Opal

    Saga: Lux (3/5)

    Autora: Jennifer L. Armentrout

    Editorial: Plataforma Neo

    Nº Páginas: 424

    Precio: 17,90 €





No hay nadie como Daemon Black. Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.

Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.

Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.


Saga Lux
#1 Obsidian
#2 Onyx







Todo anda revolucionado en la vida de Katy. Desde que Adam murió a manos de Blake, su amistad con Dee ha quedado completamente rota, ya que esta le echa la culpa a Katy por haber confiado en Blake cuando todos sabían que no era realmente de fiar.

Por otro lado, Dawson ha regresado a casa después de su extraña y milagrosa puesta en libertad, pero ya no es el mismo que era. Ahora pasa los días cabizbajo y consumido, y solo puede pensar en su novia Beth, que sigue retenida por el Departamento de Defensa.

Jennifer L. Armentrout

En cuanto a su relación con Daemon, Katy y él están mejor que nunca, ya que por fin ambos se han sincerado y saben perfectamente cuales son sus respectivos sentimientos, aunque desafortunadamente parece que jamás podrán disfrutar de una relación normal de pareja como cualquier ser humano.

Además no pueden estar menos tranquilos, ya que saben que el Departamento de Defensa (o lo que es lo mismo, Dédalo) los está vigilando aunque hasta el momento no ha decidido actuar y les están dando una tregua que parece demasiado sospechosa, ya que saben que Dawson está entre ellos y que Kity ya no es una humana normal y corriente.

Por otro lado, cuando todos pensaban que jamás volverían a ver a Blake en sus vidas, este aparece y lo hace como si no hubiera ocurrido nada, aunque los Luxen están cabreados con él y no le van a poner fácil su regreso. Por suerte él tiene un as en la manga con el que evitar que estos acaben con su vida y que a la vez los beneficia a todos.

Y aunque Blake ha vuelto, ya nada es lo que era y Katy no entiende como ha tenido la gran cara de regresar después de lo que hizo, traicionar su confianza trabajando para Dédalo y matar a Adam, acabando su amistad con Dee. Y si bien ella está deseando ponerle las manos encima, sabe que no es el momento y que aunque no lo quiera admitir, quizás Blake tuviera una buena razón para hacer lo que hizo.

Este libro ha sido, bajo mi punto de vista, el más flojo de los tres y sigue sin conseguir igualarse con el primero, que es el que más me gustó de la saga. En este encontramos mucha menos acción que en los anteriores, ya que aunque hay muchos momentos de tensión, parece que la lucha siempre acaba siendo contenida por la autora esperando un momento apoteósico donde soltarlo todo de golpe. Y que además ese momento, ha sido bastante pobre.

Es cierto que vemos que la relación entre los protagonistas ha madurado y ahora es bastante estable, pero es entonces cuando aparece un nuevo factor, los celos, tanto por parte de Daemon como por parte de Katy. Y tengo que decir que ha habido momentos en los que Katy me ha llegado a caer mal en sus ataques de celos sin sentido, algo que no me ha gustado nada de nada, ya que toda su madurez se iba por la borda en esos momentos.

Creo que esta novela no cuenta nada relevante de la historia ni tampoco ocurre casi nada que no supiéramos ya, por lo que ha sido más bien un libro pasajero escrito más que nada por rellenar y satisfacer las ansias lectoras de los fans de esta saga, que siempre quieren más y más. En mi opinión, creo este libro podría haberse obviado, pero bueno, muchas sagas tienen libros transitorios y no quiere decir que estos no valgan, si no que perjudican unos libros que podrían ser casi perfectos.

Aún así, la historia y los personajes son los mismos de siempre y es por ello que sigue siendo igual de entretenida y no me ha costado mucho leerla, aunque tiene algunos momentos un poco repetitivos que quizás la hacen un poco más lenta de lo habitual, pero que al final de la novela se subsanan, sobre todo con ese final de infarto con el que la autora nos ha dejado a la espera del siguiente libro.

Solo espero que con este final que nos ha dejado, la autora coja el siguiente libro con ese ritmo tan trepidante con el que dejó este y nos de una lectura mucho más adictiva, con más acción y con más información sobre Dédalo y los Arum. Yo ya tengo curiosidad por leer el siguiente y saber como continúa esta historia.




Amor: ****
Misterio: ***
Agilidad: ***
Acción: **
Trama: ***





Con la colaboración de Plataforma Neo.

Nos leemos.

10 comentarios:

  1. Todo el mundo habla de esta saga asi que quiero hacerme con ella, aunque no sé si me acabará de convencer...
    Gracias por la reseña
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas a esta saga :D

    ResponderEliminar
  3. Hoy coincidimos en reseña... :D Aunque creo que a mi me ha gustado mucho más que a ti.... ;)

    ResponderEliminar
  4. Dios todos comentáis lo mismo, ese final... que ganas tengo de leerlo >.<

    ResponderEliminar
  5. A mi el primer libro me gustó mucho, sin embargo aun no he tenido ocasión de hacerme ni con el segundo ni con el tercero, aunque estoy deseando hacerlo y ver que tal. ¡Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo en que en la trama se avanza más bien poco, pero igualmente a mi me gustó muchísimo y me atrapó desde el principio :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Un libro que me gustaría leer, lo espero con muchas ganas pero.... tendra que esperar un poco más... estoy saturada de tanto libro pendiente, tengo tantos... La portada me parece preciosa, me gusta mucho

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  8. Yo aún tengo que leer el segundo, una pena que ninguno llegue a lo que fue el primero, espero que a mí sí consigan gustarme tanto como Obsidian.
    Por cierto, ya me ha llegado el libro del sorteo ¡Gracias! :D

    ResponderEliminar
  9. Para mí, también ha sido el más flojo, no pasa nada hasta bien llegado al final y solo leemos a Kat y Daemon, que están súper ñoños y estúpidos. Me costó mucho terminarlo, se me hacía eterno...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar