sábado, 15 de febrero de 2014

Nadie como tú (Reseña)


    Título: Nadie como tú

    Título original:  The edge of never

    Saga: No

    Autora: J.A.Redmerski

    Editorial: Planeta

    Nº Páginas: 480

    Precio: 17,90 €




«–Hay que vivir en el presente –afirma.
–¿Qué es para ti vivir en el presente? –le pregunto.
–Pues simplemente que pensar y hacer planes es una gilipollez
–afirma–. Si piensas en el pasado, no avanzas. Vive
en el momento, donde todo es como debe ser, tómate tu
tiempo, pon freno a tus malos recuerdos y llegarás adonde
quiera que vayas a llegar mucho más deprisa y topándote
con menos baches en el camino.»

Todo viaje es una aventura en la que a veces tienes que romper con todo, perderte, arriesgarte por tus sueños. Déjate llevar por el corazón; el amor te está esperando en alguna parte. ¡Sal a buscarlo!







A Cam la vida le ha ido dando un golpe tras otro y parece que nunca le va a dejar un buen descanso. Su primer novio murió en un accidente, un tiempo más tarde sus padres tuvieron una dura separación, luego su hermano entró en la cárcel tras matar conduciendo borracho a un hombre y por último su actual novio la ha engañado con otra.

Por ello Cam no es una persona muy abierta con las personas y le cuesta mucho entablar una amistad, además no tiene claro que quiere hacer con su vida y por si fuera poco la única persona que la comprende y la apoya, su mejor amiga Natalie, desconfía de ella en su peor momento.

J.A. Redmerski

Esto hace que llegue a un punto en el que no pueda más. No se siente a gusto con su vida ni con su nuevo trabajo en un gran almacén, por lo que en un arrebato de locura se va a la estación de autobuses y se compra un billete dirigido al primer lugar que se le pasa por la cabeza, para olvidarse de todo por un tiempo.

Una vez que se encuentra sentada en el autobús empieza a pensar qué es lo que ha hecho, y es que nadie sabe que se ha aventurado en este extraño viaje y no tiene ni idea de que hará cuando llegue a su destino, si es que no decide cambiarlo por el camino. Por el momento solo sabe que no quiere estar en su casa ni cerca de todo lo malo que le rodea.

Su viaje empieza bastante bien, hasta que en una de las paradas sube un chico de más o menos su edad que se sienta justo en el asiento de atrás al suyo y con el que empieza a chocar desde el primer momento en el que se conocen. Y aunque Cam no es una persona que suele hablar con desconocidos, parece que poco a poco

Es en este momento cuando conocemos a Andrew, el chico que se sienta detrás de Cam en el autobús, y que inmediatamente toma un papel de gran relevancia en la novela, ya que se convierte en el coprotagonista principal y el libro pasa a estar dividido en capítulos narrados por Cam y capítulos narrados por él.

Andrew siempre ha sido una persona que cumple con todos sus propósitos, tal y como le enseñó su padre, y además nunca ha tenido problemas con la gente, pues es muy extrovertido y sabe como llevarse bien con los demás. Aunque justo ahora no está en un buen momento de su vida, ya que va de camino a ver a su padre, que está a punto de morir en el hospital enfermo de cáncer.

Pero todos los problemas de ambos no van a impedir que lo que el destino ha querido unir, los vaya a separar a la primera de cambio, por lo que ambos empiezan a conocerse poco a poco durante el largo trayecto y se van a dar cuenta de que tienen más cosas en común de las que creían en un principio.

Tengo que decir que este libro ha sido para mi una gran sorpresa en todos los sentidos, y es que de primeras ya iba con malas expectativas nada más ver la portada, muy al estilo de las novelas de Moccia, que tan poco me gustan, pero tengo que decir que no tiene nada pera nada que ver, y que es una historia de las que no se olvidan.

Los personajes son geniales, ambos, cada uno con su peculiar manera de ser y con sus manías que hace que la novela sea muy dinámica y divertida ofreciéndonos momentos muy buenos. Tanto Cam como Andrew son muy diferentes pero en esas diferencias reside la magia que los une. El viaje que los personajes van haciendo a lo largo del libro, nos traslada junto a ellos y hace que lo disfrutemos tanto o más que los propios personajes.

Esta es una novela romántica, pero no una novela llena de problemas y dificultades, si no una novela que rebosa positivismo y buena energía y que te mantiene pegado con una sonrisa durante gran parte del libro, aunque también tenga algún que otro momento triste. Pero lo que está claro es que la autora ha querido contar una bonita historia y para ello no le ha hecho falta recurrir a los típicos dramas para enganchar al lector.

El final me dejó completamente KO, porque no me esperaba nada de lo que ocurre y tengo que decir que "chapó por la escritora" porque da un giro de ciento ochenta grados y lo hace con maestría, sin que parezca pegado con cola, poniendo el broche final a un libro ya de por sí bastante bueno. Totalmente recomendado.




Amor: *****
Misterio: ***
Agilidad: ****
Acción: -
Trama: ***




Con la colaboración de Planeta.

Nos leemos.

13 comentarios:

  1. Hola, Manuel :D
    Me ha gustado mucho tu reseña y me apunto el libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña y me alegra que te haya gustado. Yo lo descubrí hace poquito por la blogosfera y me lo apunté ^-^ espero leerlo y/o tenerlo prontito y poder disfrutar de esta historia :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Pinta interesante pero no me van los libros de amor.
    Me alegra que te guste¡gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro y me han dado muchas ganas de leerlo al leer tu reseña, me lo apunto! Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa he leído cosas muy buenas y la verdad es que a mi la portada si que me gusta xD ahora tengo todavía más ganas de leerlo por tu reseña ¬¬

    Un besoo

    ResponderEliminar
  6. A mi también me enamoró, estoy de acuerdo con todo lo que has dicho. Lo cogí con muchas ganas y aún así me sorprendió, pensaba que iba a ser una historia más dramática pero como tú dices no se abusa de eso sino que lo cuenta con positivismo y esperanza, logrando una historia preciosa :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña! Desde que supe de él tengo unas ganas tremendas de leerlo. A ver si ce pronto :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me llama bastante, pero no creo que lo lea por ahora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Que bien que te haya gustado! Yo le tengo muchas ganas ya que estoy viendo que a la gente le sorprende para bien^^

    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Esta será mi próxima lectura y la verdad es que le tengo muchas ganas ya que tu reseña es de las primeras que he leído y las opiniones son muy buenas ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  11. LO QUIEROO¡¡¡ No veo el momento de leerlo.

    Besootes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Manueel! cuando leí tu reseña me entró algo de curiosidad y me descargue el libro, me gusto tanto que me lo he leído en dos o tres días es bastante bueno! gracias por tus magnificas recomendaciones

    ResponderEliminar