lunes, 13 de enero de 2014

La sacerdotisa blanca (Reseña)


    Título: La sacerdotisa blanca

    Título original: Prietess of the White

    Saga: La era de los cinco dioses (1/3)

    Autora: Trudi Canavan

    Editorial: Fantascy

    Nº Páginas: 688

    Precio: 20,90 €





Cuando Auraya fue elegida sacerdotisa, nunca imaginó que apenas una década después se convertiría en una de los Blancos, los representantes más poderosos de los dioses.
Desgraciadamente, Auraya goza de poco tiempo para acostumbrarse a los excepcionales poderes mágicos que le otorgan esas divinidades. Unos misteriosos hechiceros vestidos de negro han llegado desde el sur y acosan a los suyos; corren rumores de que se está levantando un ejército para desafiar a los Blancos. Auraya y sus nuevos compañeros tendrán que trabajar incansablemente para sellar alianzas y para unir los pueblos del continente del norte bajo un mismo estandarte.
Se avecinan tiempos de guerra, y si Auraya no logra dominar sus nuevas dotes mágicas a tiempo, ni el apoyo de los dioses será suficiente para salvarlos.








Auraya siempre ha sido una chica muy lista y además siempre le ha preocupado el bienestar de los demás, sobre todo desde que su madre sufre una grave enfermedad de la que no puede curarse. Y gracias a su inteligencia, que un día en que todo su pueblo estaba al borde de la muerte en manos del país vecino, propuso la solución al problema consiguiendo salvarlos a todos y haciéndose destacar entre una de los cuatro Blancos.

A partir de ese momento, los Blancos deciden que tiene suficiente potencial para convertirse en una sacerdotisa superior y por ello deja atrás a su familia y a su pueblo para aprender y convertirse en alguien capaz de solucionar los problemas de la gente gracias a sus poderes mágicos.

Trudi Canavan

Lo que ella jamás hubiera esperado, es que el día en que los dioses decidieron elegir al quinto sacerdote Blanco, que se encargaría de gobernar mano a mano junto a los otros cuatro, ella fuera a ser la elegida por las mismas deidades, que además le transmitieron un gran poder, pese a que ella sabía que había incumplido varias de las leyes establecidas y que los dioses lo sabían.

Y es que la mayoría de la sociedad lleva toda la vida despreciando a los tejedores de sueños, un grupo de personas que se han entrenado en la magia y la medicina, y tienen grandes poderes como sanadores, pero que no rinden culto a los dioses, ya que ellos no ven bien que se tenga que imponer las normas de los más fuertes. Y por ello, la sociedad los repudia y la ley prohíbe pedirles ayuda y consejo.

Desde que Auraya era pequeña, siempre ha pasado su infancia junto a un tejedor de sueños, Leiard, que se dedicaba a cuidar a su madre para que no se agravara su enfermedad, ya que los sacerdotes, que son los que deberían atenderla realmente, no conseguían mas que empeorarla, ya que no poseen los conocimientos suficientes como tienen los tejedores. Además el mismo Leiard la instruía y le enseñaba como funcionaba la magia, cosa que nunca debería haber hecho según las leyes.

Ahora Auraya debe aprender a controlar sus poderes para convertirse en una guerrera fuerte, y también debe aprender enfrentarse a todo tipo de situaciones con las que va a tener que lidiar a partir de ese momento. Y la primera de ellas va a ser unir en una alianza a todos los reinos de Ithania del Norte, para que convivan bajo un sello de paz y armonía. Pero las cosas no se van a poner fáciles, ya que en esos días se empiezan a oír rumores de la aparición de unos poderosos hechiceros pentadrianos que están cosechando el caos por donde pasan, y que para desgracia de los Blancos, son incluso más poderosos que ellos.

Al margen de la vida de Auraya, también nos encontramos con otros tres protagonistas principales que van contando su historia en paralelo a la de Auraya, y que se van mezclando los capítulos sin orden ni concierto. Una de ellas es una poderosa hechicera que vive sola en un faro y que va a tener que huir de su hogar para mantenerse con vida.

Otro de nuestros protagonistas es Tryss, que pertenece a la tribu de los siyís, unos hombrecillos más pequeños que los humanos, que en vez de manos tienen alas, y que viven aislados en las montañas, donde llevan una vida pacífica y tranquila alejados del resto del mundo. Y el último es Danyin Lanza, el nuevo consejero de Auraya, que debe ayudarla en su tarea de convertirse en una buena líder y mostrarle como debe tratar a los demás jefes de gobierno.

Tengo que decir que la variedad de todos estos personajes, cuyos capítulos se van entremezclando a lo largo de toda la novela, ha sido todo un acierto, ya que nos permite conocer perfectamente hasta el más mínimo detalle, el fantástico mundo que ha creado la autora y los diferentes puntos de vista y maneras de vivir que hay en él.

Además para mi esta novela ha sido toda una sorpresa, porque no esperaba para nada encontrarme con lo que me he encontrado, es decir, una novela que te atrapa desde el principio, llena de magia y fantasía, y que está contada de tal manera que te quedas fascinado a cada página con el mundo que ha creado la autora y con sus personajes, que te mantienen enganchado en todo momento durante sus casi setecientas páginas.

Y es que esto es para mí uno de los mayores logros, ya que cuando suelo leer libro tan extensos, normalmente se me acaban haciendo un poco pesados aunque me guste la historia, porque los autores cuentan más cosas de las necesarias y que para mi punto de vista no le hacen falta a la historia. Pero en este libro no pasa eso, ya que no hay una sola página que esté de más, sino que toda la historia se va desarrollando perfectamente a su debido tiempo y mejorando a cada página.

Esto me ha hecho recordar que la fantasía era uno de mis géneros favoritos y que últimamente la tenía un poco abandonada, ya que ahora casi todos los libros que salen suelen ser de carácter romántico y aunque tenga parte de fantasía, no se le suele dar toda la importancia, sino que se trata mucho más el amor. Por eso este libro quizás me ha hecho leer algo fresco y diferente y me ha gustado tanto.

Con ello no quiero decir que el libro no tenga su parte romántica, porque sí que la tiene y además también es importante, solo que no es el tema principal de la novela ni le está dando vueltas durante las más de seiscientas páginas. Además aunque es el principio de una trilogía, tiene un final cerrado y no tiene ningún tinte introductorio, por lo que no hay excusas para no darle una oportunidad. Yo me muero de ganas de hacerme ya con más libros de la autora.




Amor: ***
Misterio: ****
Agilidad: ****
Acción: ****
Trama: *****





Con la colaboración de Fantascy.

Nos leemos.

7 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de probar a la autora!

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta la verdad :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa^^
    No he leído nada de esta autora y no me termino de animar por ahora la verdad, así que lo dejaré para más adelante cuando este más motivada xD
    bsts <3

    ResponderEliminar
  4. De este año no pasa que lea algo de Trudi Canavan, tengo los dos primeros de El gremio de los magos por lo que seguramente empezaré por ahí, pero si me gusta me animaré con las demás sagas :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo me leí Las crónicas del mago negro y me encantó. Asi que una de mis compras navideñas fue el primer libro de la trilogía de La espía traidora. Me gusta mucho como escribe esta autora, así que de que termine esa trilogia seguiré con La sacerdotisa blanca :-)

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de esta autora,su género no es de los que suela leer, además tengo algunos en la estantería pendiente de ser leídos, quién sabe, lo mismo me sorprende.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Le tengo ganas a este libro hace un tiempo, vi reseñas buenas y malas pero la verdad es que la trama no deja de llamarme y seguramente me voy a poner al día. La autora es una genia, escribe muy bien. Ya te estoy siguiendo, tu blog es hermoso, un besote, nos leemos :)

    ResponderEliminar