miércoles, 8 de enero de 2014

El círculo (Reseña)


    Título: El círculo

    Título original: Cirkeln

    Saga: Engelsfors (1/3)

    Autores: Mats Strandberg y Sara B. Elfgren

    Editorial: Maeva Young

    Nº Páginas: 500

    Precio: 17,90 €






Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un viejo teatro al aire libre. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas.
En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera.
El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.











Engelsfors es un pequeño pueblo en el que todo el mundo se conoce y una vez que te han catalogado de algo es muy difícil cambiar la opinión que tiene de ti la gente. Allí es donde viven nuestras protagonistas, que no saben que su vida está a punto de cambiar radicalmente.

Todo empieza cuando Elias, un chico bastante marginado que ha recurrido a las drogas para seguir viviendo, es llamado por la directora del instituto para hablar sobre su pésimo comportamiento en clase. Y es que una vez que la directora le deja las cosas claras, él le promete que cambiará e incluso queda con su única amiga Linnéa.


Mats Strandberg y Sara B. Elfgren

Pero justo después siente un deseo irrefrenable de ir a la última planta del instituto y en el baño donde nunca hay nadie, rompe el espejo de un puñetazo y con uno de los cristales se corta las venas y muere desangrado. Ese es justo el comienzo de todo. La noche siguiente hay una luna de sangre y las seis protagonistas del libro sienten la imperiosa necesidad de ir a un teatro abandonado que hay a las afueras de Engelsfors donde les está esperando Nicolaus, el conserje del instituto.

Ellas seis son las Elegidas para formar el Círculo, son brujas y tienen poderes y deberán utilizarlos para combatir contra las fuerzas oscuras que se están apoderando de todo el pueblo y para prepararse para la gran batalla en la que brujos y brujas se enfrentarán contra los demonios en una guerra en la que solo puede salir un ganador. Además el centro del mal es el instituto y deberán llevar mucho cuidado de no dejarse descubrir si no quieren acabar como Elias, que era el séptimo componente del Círculo.

Minoo siempre ha sido la empollona de clase y nunca ha tenido amigos, pero siempre se ha refugiado en los estudios y en su familia  aunque ahora tiene una nueva preocupación y es que está enamorada de su profesor Max. Aparte de que ella es la única que parece no haber desarrollado ningún poder mágico.

Linnéa es una chica extravagante que no relaciona con la gente del instituto porque casi todos les caen mal. Ella vive en su mundo y con los que son como ella, y es una chica muy fuerte. Rebecka pese a tener un novio que le quiere con locura tiene muchos complejos y eso ha echo que llegue a tener problemas de anorexia.

Anna-Karin es la chica con la que siempre se meten en clase, que nunca habla con nadie y que no sabe imponerse ante los demás. Por el contrario Ida es la rubia a la que todo el instituto adora y que se lo tiene demasiado creído, por eso ella es la que más difícil lo tiene a la hora de relacionarse con las demás de el Círculo.

Por último tenemos a Vanessa, que tiene muchos problemas con su familia ya que no soporta al novio de su madre. Además está saliendo con Wille, un chico bastante mayor que ella y del que se siente inmerecida, por ello piensa que en cualquier momento la va a dejar.

Es en general un libro de magia y fantasía en el que lo más importante son los personajes, los cuales están muy bien perfilados, y los problemas que tiene cada uno de ellos ya sea en el instituto, con los amigos, la familia...

Es por ello que el libro no ha terminado de llenarme tanto como esperaba ya que me hubiera gustado ver un poco más de acción y no tanto problema adolescente. Y es que cuando he terminado el libro me ha dejado la sensación de que no ocurría casi nada relevante en sus más de quinientas páginas.

El libro no se hace muy pesado pero tampoco tiene una lectura muy dinámica en la que siempre estén pasando cosas, por lo que hay momentos que me he aburrido un poco. Además también me ha parecido bastante introductorio porque no ha entrado de lleno en el mundo de la magia si no que solo lo ha nombrado y se ha centrado en las protagonistas.

Aunque me haya llevado una pequeña decepción debido a la gran cantidad de reseñas que lo ponían por las nubes. Y es que al final, lo peor de todo siempre son las expectativas. Pese a todo esto, es una historia de brujas bastante entretenida y voy a seguir leyendo la saga. A todos los que os guste este género y las historias y problemas de los adolescentes, os lo recomiendo porque no está mal.




Amor: ***
Misterio: ****
Agilidad: ***
Acción: ***
Trama: ***




Nos leemos.

7 comentarios:

  1. Le tengo ganas a la saga ya que todo el mundo la pone muy bien, pero me da miedo ir con expectativas y que luego no me parezca para tanto, como a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ohh que pena, a mi me gustó muchísimo :) Me encantó la ambientación tan oscura que tiene, las protagonistas son geniales y como tampoco es que haya muchos libros de brujas últimamente disfruto con algo no tan explotado xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La gente habla bastante bien sobre este libro, así que lo leeré y espero no llevarme una decepción como tú.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mí me pasó igual con este libro, tenía tan altas las expectativas que llegó a decepcionarme, lo vi como un libro más, un libro normalito. Por eso el segundo no me lo compré (prefería gastarme el dinero en otras continuaciones de saga que me gustasen más) pero se lo pedí a una amiga mía, por tal de darle otra oportunidad y he de decir que en Fuego mejora muchísimo más la historia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. La historia me llama mucho pero no es la primera vez que leo que es más una historia de adolescentes y lo de la magia que me parece lo interesante es más introductorio.

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho además que lo he visto a buen precio en booky así que a lo mejor me lo pillo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. El segundo es mucho mejor, tengo pendiente la reseña pero fue de mis mejores lecturas del 2013 :)

    ResponderEliminar