lunes, 15 de julio de 2013

Anna desde el infierno (Reseña)


    Título: Anna desde el infierno

    Título original: Girl of Nightmares

    Saga: Anna vestida de sangre (2/2)

    Autora: Kendare Blake

    Editorial: Alfaguara

    Nº Páginas: 357

    Precio: 16,95 €




Han pasado meses desde que el fantasma de Anna Korlov desapareciera tras una puerta que conducía al infierno, pero el joven cazador de fantasmas Cassio Lowood no puede olvidarla. Para él ninguna de las chicas vivas que le rodean puede compararse con Anna.

Además, como si tratara de buscar su ayuda, Anna se le aparece continuamente, a veces en sueños, a veces cuando está despierto. Cas siente que algo no va bien: cada vez que la ve, ella está más desgarrada y torturada…

Nadie sabe qué le ocurrió a Anna cuando desapareció tras aquella puerta, cuando se adentró en el infierno para salvar la vida de Cassio. Y Cas no descansará hasta averiguarlo; ha llegado el momento de que sea él quien salve a Anna.








Cas solo puede pensar en Anna desde que a esta se la tragara el agujero que abrió en el suelo junto con el hechicero obeah. Pero su sufrimiento por ella empieza a incrementarse cuanto empieza a tener unas extrañas visiones en las que se le aparece ella destrozada.

Él sabe que allá donde se encuentra está sufriendo y no puede soportarlo ya que sigue enamorado de ella hasta la médula, así que decide que tiene que traerla de regreso a este mundo de allá donde se encuentre y no va a descansar hasta conseguirlo.

Kenadre Blake

Pero mientras intenta descubrir alguna pista que le ayude a saber el paradero de Anna o como rescatarla, debe seguir su trabajo y acabar con todos los fantasmas peligrosos que siguen matando a gente ajenos del mundo terrenal. Aunque este trabajo lo hace más que nada para distraerse porque ya no lo tiene como una prioridad.

Y ahora Thomas y Carmel, sus amigos, se dedican a ir con él allá donde vaya y a ayudarle en lo que puedan. Aunque ambos lo hacen con gusto porque son amigos, Carmel suele sentirse indefensa ya que ella no tiene la técnica para matarlos de Cas ni los poderes de brujo de Thomas, y eso hace que cada vez tenga menos claro que quiera seguir ese tipo de vida.

Tanto Gideon (viejo amigo de su padre) como Morfran (abuelo de Thomas) le dicen a Cas que debe abandonar su búsqueda y que lo que desea es completamente imposible ya que no se puede traer a alguien una vez que ha cruzado al otro lado, aunque eso no cambia las ideas de Cas que cada vez que se le aparece Anna está peor.

Tengo que decir que este libro me ha decepcionado bastante porque solo se basa en la búsqueda de Anna, en cómo traerla de regreso, en las personas que están de su parte y ayudan a Cas y las que no, y no se centra en mucho más, dejando de lado cualquier otra historia que pudiera darle un poco de vidilla.

No tengo mucho que contar del libro porque es que se pasa el rato dándole vueltas a como rescatar a Anna y en lo enamorado que sigue de ella. El principio, en el que mata a dos o tres fantasmas es más entretenido pero una vez que pasas las páginas todo se vuelve mucho más monótono y me ha faltado bastante movimiento y más acción.

Otro punto negativo de la historia es la presencia de Anna, que aunque está en boca de todos durante el libro no llega a aparecer casi nada y las veces que lo hace son las apariciones que tiene Cas y en las que ella no tiene ningún tipo de control ni habla con él. Y es que ella era uno de los puntos fuertes de la historia y no me ha gustado que la hayan dejado relegada a un segundo plano en ese sentido.

En cuanto a los personajes, Cas sigue siendo uno de mis personajes favoritos por su manera de pensar y su convicción con las cosas que cree, además de que tiene ese humor tan peculiar que te hace gracia en determinados momentos. En el libro aparece un nuevo personaje, Jestine, una chica que no ha llegado a gustarme del todo aunque tampoco tiene tanta importancia en la historia.

Me ha gustado que con este libro se finalice definitivamente la saga porque pienso que alargarla habría sido perder el tiempo y arruinar una buena historia. Por mi parte si se hubiera quedado únicamente en el primer libro habría sido perfecto porque este me ha parecido un poco de relleno para alargar una historia realmente buena. El final si que me ha gustado bastante y la manera en la que la autora ha cerrado el libro me ha encantado.

En cuanto a la portada del libro, no podía quedarme sin decir nada, me ha parecido bastante fea en comparación con la del primer libro, que me parece perfecta. Que aparezca la cara de la chica le quita ese aire de misterio y además los fantasmas de lava que hay a cada lado de ella me parecen bastante cutres, por no decirlo de otra manera.

En definitiva, Anna vestida de sangre me encantó y este aunque me ha gustado porque es la misma situación y los mismos personajes, me ha decepcionado bastante porque no me ha aportado nada de lo que hizo el primer libro.



Amor: ***
Misterio: ***
Agilidad: ***
Acción: ***
Trama: ****



Con la colaboración de Alfaguara.

Nos leemos.

11 comentarios:

  1. :( Qué pena, yo tengo muchas ganas de leerlo, porque el primero me cautivó.

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  2. Te confieso que he ido un poco a mi bola leyendo la reseña porque no he leído el primero y no me quiero spoilear. Pero de lo que he leído... ¡menuda decepción! ¿no? Joé...

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leer el primero, aunque he leído tanto reseñas malas como buenas ^^
    Muy buena reseña,
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. A pesar de que este último ha decepcionado un poco, me leeré esta bilogia a ver que tal :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo el primero pendiente y a pesar de que este no sea tan especial creo que les daré una oportunidad a los dos. Besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me gustaría leer los dos libros, pero tampoco espero nada del otro mundo de estos. :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Creo que este lo dejaré pasar... Gracias por la reseña =)

    ResponderEliminar
  8. Bueno, parece interesante pero tampoco nada del otro mundo.
    Salu2!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas que el primero me encantó pero leo mucho lo de que Anna casi no aparece, cosa que no me gusta, intentaré no esperar mucho de este libro cuando lo lea que si no creo que también me decepcionará. La portada me gusta aunque la del primero mucho más.

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusto algo que pasa al final pero pienso que es mas lento y que lo dejan un poco abierto (algunas cosas, no lo de Anna)

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  11. Quiero leerlo,pero antes que leer el primero.
    Besos ♥

    ResponderEliminar