lunes, 8 de julio de 2013

Días eternos (Reseña)


    Título: Días eternos

    Título original: Infinite Days

    Saga: La reina vampiro (1/3)

    Autora: Rebecca Maizel

    Editorial: Puck

    Nº Páginas: 382

    Precio: 15,00 €





Lenah Beaudonte ha sido una vampira durante cinco siglos. Quinientos años de seducción, muerte en vida y sangre. Pero sus poderes oscuros la han enfermado. Ya no soporta más ser la vampira más temida del mundo. Lo que ella anhela es sentir el roce del sol en su piel, palpar el suelo desnudo con sus pies, compartir el aliento de un beso humano. Lenah quiere volver a ser mortal.

¿Pero podrá hacerlo, después de siglos de oscuridad? Después de un largo y doloroso ritual, Lenah se despierta como una adolescente de dieciséis años en un mundo que no conoce y deberá aprender a vivir con todo lo que había perdido: el sentido del gusto, el tacto, el deseo y el amor con un humano. Pero librarse del alma de un vampiro no es tan fácil, y sus antiguos congéneres, atrapados en un universo de decadencia y destrucción, quieren a su reina de regreso.







Lenah acaba de volver a ser humana gracias a su mejor amigo y amado Rhode. Ella es la reina vampiro, con casi quinientos años es una de los vampiros más poderosos que existen y también de los más sanguinarios.

Tiene todo lo que una mujer pueda querer, poder, diversión, fuerza, compañeros con los que pasarlo bien y dos amores, Rhode y Vicken, que aunque sean totalmente diferentes, están vinculados a ella de un modo muy especial.

Rebecca Maizel

Pero Lenah nunca ha estado satisfecha y es por ello por lo que le pidió a su creador y amante Rhode que quería volver a ser humana para sentir todas las sensaciones que no podía satisfacer siendo un vampiro, ya que ese siempre ha sido su anhelo más grande.

Por ello después de casi cien años de hibernación en una tumba de su cementerio particular de Londres, Lenah despierta en un apartamento muy lejos de allí convertida de nuevo en humana, aunque por culpa de ello Rhode tenga que morir, ya que ese es el sacrificio que debía hacer si quería que ella volviera a la vida.

Por fin Lenah ha conseguido su mayor deseo, aunque ahora se arrepiente de haberlo dicho porque por su culpa ha perdido a la persona más importante que conocía. Pero antes de morir, Rhode le explica que los miembros de su clan no saben que ella ha vuelto a la vida y piensan que sigue hibernando hasta que termine la Nuit Rouge,la fiesta en la que se reúnen cientos de vampiros en su mansión para pasar un mes de sangre y desenfreno.

El problema es que ella tiene un fuerte vínculo con ellos y cuando sepan que ha desaparecido la buscarán hasta encontrarla, porque esa es su misión, protegerla. Pero si ellos se enteraran de que se ha convertido en humana, tardaría muy poco en acabar muerta, por ello tiene que mantenerse oculta e integrarse en el mundo humano, para ir perdiendo todas sus facultades de vampiro.

Rhode la ha matriculado en un instituto con campus propio en el que viven los alumnos durante el curso, para que tenga un hogar propio y se vaya haciendo a las nuevas tecnologías que desconoce y a los humanos, con los que lleva cientos de años sin tratar.

Allí conoce a Tony, un chico con pocos amigos con el que rápidamente hace una buena amistad. Además también conoce al grupo de los guays del instituto, entre los que destacan los hermanos Enos y el Terceto, un grupo de tres chicas que lo hacen todo siempre juntas. Y aunque en un principio parece que jamás se arrimaría a ellos, pronto siente la necesidad de hacerlo cuando conoce a Justin, uno de los hermanos y el novio de Tracy, la líder de las chicas.

Cuando empecé este libro, he de decir que le tenía puestas en él unas expectativas demasiado altas, pero ya no por las reseñas, si no porque desde que leí la sinopsis hará unos años, se me quedó grabada y me llamaba mucho la atención. Porque me encantan las historias de vampiros (nunca me he cansado de ellas) y que en vez de transformarse en vampiros fuera al revés es algo que me gustaba.

Pues bien me he llevado una terrible decepción porque ya desde el principio del libro me dí cuenta de que no tiene nada de lo que me esperaba. La protagonista siempre fue una mujer terrible pero al convertirse en humana pierde todo su carácter y pasa a ser una muchacha del montón. Además de que se pasa el día pensando en lo que le gusta Justin, que es el chico más deseado del instituto y eso ya para mi, la deja por los suelos.

Otra cosa es que yo me esperaba un libro muy diferente a lo que en realidad es, porque este no es ni más ni menos que otro de los típicos libros de adolescentes de instituto, ya que una vez que ella es humana, su vida se basa en adaptarse y en tener relación con los populares, dejando incluso de lado a su amigo Tony.

Durante toda la lectura estuve pensando en dejar de leérmelo porque no me estaba enganchando nada y se me estaba haciendo más bien pesado, pero decidí seguir y parece que al final el libro mejora bastante cuando aparecen los demás vampiros y cambia un poco el rumbo de la historia. Por eso, supongo que el libro no se lleva un suspenso, porque el final me ha gustado y se me ha pasado bastante rápido, aunque eso no le quita peso a que el libro muy bueno no es.

A lo largo del libro, la escritora mete algunos fragmentos del pasado de Lenah para que lleguemos a conocer un poco más su vida como vampiro y aunque esas partes están bastante bien, duran solo una o dos páginas y no se les da mayor importancia.

Además de todo esto, tiene varios puntazos que, para ser un libro de vampiros, me han dejado bastante frío y no me han gustado nada. Un libro con una buena idea para darle un toque nuevo a las historias de vampiros, pero que la autora tira por los suelos y la desaprovecha totalmente escribiendo sobre amores de instituto.




Amor: ***
Misterio: **
Agilidad: **
Acción: **
Trama: ***



Con la colaboración de Puck.

Nos leemos.

13 comentarios:

  1. La verdad es que estaba indecisa sobre este libro , y tras leer tu reseña creo que al final no lo leeré .Gracias por la reseña !!

    http://librosquehacenvolaralaluna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Holaa^^
    Pff, creo que de este libro he leído de todo xD Reconozco que al principio (en mi época loca de todo vampiros xDD) me llamaba la atención y me hubiera gustado leerlo pero ahora con sólo saber qué va sobre ellos ya me tira para atrás xD
    Me imagino que si lo veo en la biblioteca le daría una oportunidad pero comprármelo, lo dudo :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que por el momento el tema no me interesa, así que quizá más adelante si que le de una oportunidad. Aun que de todos modos no es que me llame de manera exagerada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No lo cónica y al leer la sinopsis me enamoro.Pero al leer tu reseña me doy cuenta de que no es como lo ponen en la sinopsis.Me llamo mucho lo de que es Vampire y se hace humana ,totalmente atípico,Deberían explorarlo más otro autores porque es una buena idea


    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mí me ha llamado la atención desde la primera vez que lo vi porque la idea de que sea una vampira y se vuelva humana me parece bastante original, es algo sobre lo que nunca he leído antes. La pena es que se quede en una novela de instituto, yo creo que ya sólo eso de que se enamore del chico popular, le resta credibilidad, ya que sigue teniendo 500 años, aunque ahora sea humana.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Mira que me llaman los vampiros, pero leyendo tu reseña este ni me lo apuntó vamos...

    ResponderEliminar
  7. Joe vaya chasco no? Da rabia cuando te esperas una buena historia y luego te encuentras una más de tantas... A mi no me llamaba mucho y ya con lo que has comentado se me han terminado de quitar las ganas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Que pena que no haya terminado de gustarte,pues tiene buena pinta, realmente.
    Gracias por tu reseña.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  9. Jo, me llamaba mucho, pero ahora no sé qué pensar :S
    Yo tampoco me he cansado de los vampiros, si sabes dosificarlos no tienes por qué hartarte xD
    Es una pena que te haya decepcionado, aunque es que si la prota pierde el carácter al ser humana y solo piensa en el chico más popular del instituto pues es un poco típica :P
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Leí otra reseña de esta obra y ambas opináis lo mismo: poco personificación del personaje que, con la esperanza de encontrar una protagonista feroz, se convierte en una adolescente más. No me llama, para nada. La sinopsis pinta muy bien pero por lo que dices... no me lo leeré.

    Un saludo, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  11. Una pena que te haya decepcionado, será porque esperabas otra cosa, yo no tenía muchas expectativas y me encantó.

    ResponderEliminar
  12. Se ve interesante este libro.aunque hay opiniones muy diversas circulando por ahi jaja . gracias por la reseña..te sigo me gusto mucho tu blog.. te invito a que pases por el mio cuando quieras :)

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.

    Besos :*

    ResponderEliminar