miércoles, 31 de julio de 2013

Alas para un corazón (Reseña)


    Título: Alas para un corazón

    Título original: Skellig

    Saga: No

    Autor: David Almond

    Editorial: Nube de tinta

    Nº Páginas: 208

    Precio: 13,95 €





Michael nunca se habría cambiado de casa. Él habría preferido seguir en el mismo barrio, con los mismos amigos, saludando todos los días a los vecinos de siempre. Pero si Michael no hubiera llegado a Falconer Road, jamás habría descubierto la belleza y el misterio de todo cuanto nos rodea, ni hubiera aprendido que no hay mejor escuela que la de la vida; tampoco habría escuchado el verdadero latido de la naturaleza y, sobre todo, no habría conocido a Skellig, un ser extraordinario que cambió su vida y la de su familia para siempre...












Michael y su familia se acaban de mudar de casa ya que sus padres quieren que cuando nazca su hermana puedan vivir en un lugar amplio y con un buen jardín en el que criar cómodamente a su nueva hija.

Así que deciden comprar una casa vieja y destrozada por los años y por la enfermedad del hombre que vivía en ella, que hizo que cada vez estuviera peor. Pero no pueden permitirse mucho más así que deciden reformarla y acomodarla antes del nacimiento de la niña.

David Almond

Pero Michael no está muy contento con el cambio ya que no le gusta nada su nueva casa, que está que se cae y ya no vive en el mismo barrio que sus amigos por lo que ahora solo puede verlos cuando va al colegio, al que le toca ir en autobús porque está bastante lejos.

Cuando están tirando todos los muebles viejos y las antigüedades de la casa, los trabajadores le dicen a la familia que no pueden hacerse cargo del garaje que hay en el jardín trasero pues es muy peligroso entrar allí ya que está a punto de derrumbarse.

Por ello su padre le prohíbe la entrada al garaje pero Michael, como todo niño curioso, decide entrar una noche a investigar por su cuenta y se sorprende al encontrar entre muebles y cadáveres de insectos, a un hombre tirado en un rincón medio muerto y casi esquelético. Michael no sabe quién es ni por qué está ahí, pero decide no contárselo a nadie y ayudarlo en todo lo que puede llevándole comida e intentando hablar con él, aunque nunca quiera contestarle a sus preguntas y sea bastante arrogante con el chaval.

En cuanto a su familia, su madre se pone de parto antes de lo previsto y su hermana nace apenas pisar la casa por lo que está todo patas arriba y aún les queda mucho trabajo por hacer. El problema es que su hermana está enferma y ha nacido con problemas de corazón, por lo que la mayor parte del tiempo lo pasa intubada en el hospital mientras le hacen pruebas y la medican.

Por ello su familia empieza a desmoronarse y a su sufrir constantemente y Michael decide saltarse algunos días de clase para ayudar con el trabajo en la casa para que cuando su hermana se ponga buena, poder tenerlo todo preparado ya que no está en condiciones.

Mientras tanto, conoce a su vecina Mina, una chica bastante especial que aunque al principio la tacha de rara, luego acaba haciéndose su mejor amiga ya que la niña y él empiezan a compartir aficiones y secretos.

Cuando empecé este libro no sabía con qué me iba a encontrar aunque tenía claro que siendo un libro de esta editorial no me iba a dejar indiferente, ya que sus historias siempre acaban llegandome a lo más hondo.

Y la verdad es que el libro lo ha cumplido sin dudarlo. Porque es una historia triste pero a la vez muy bonita y porque tiene de todo, desde el realismo más infantil y también duro, hasta una parte fantástica que sucede como si fuera igual de real.

La historia de Michael y Mina sobre como conocen a Skellig, el hombre huesudo que se encuentra en su garaje y como le ayudan en todo lo que pueden; la triste parte de la hermana que está gravemente enferma y no saben cuál será su destino, y las grandes lecciones que Mina le da a Michael de la vida, hacen que el libro tenga una historia completa en todos los sentidos.

Es bastante cortito y se lee en unas pocas horas. Además como engancha bastante se te acaba muy rápido y te quedas con la necesidad de más. Aunque la verdad es que pienso que el libro es perfecto tal y como está y que haberle añadido algo más podría haberlo estropeado, al igual que tampoco le sobra ni una sola página.

En definitiva, es sobretodo un libro lleno de sentimientos y emociones, y que no deja indiferente a nadie. Es corto pero suficiente, ya que cuenta una historia de fuerza y superación y a la vez de ternura y esperanza a la que no le falta de nada.




Amor: ****
Misterio: *****
Agilidad: *****
Acción: ***
Trama: ****





Con la colaboración de Nube de tinta.

Nos leemos.

8 comentarios:

  1. Ya lo quiero leer! Me encantan todos los libros publicados por Nube de Tinta <3
    Y eso de que sea triste y a la vez muy bonita, va mucho conmigo, así que espero que no tarde mucho en llegar a mi estantería! ^^
    Muchas gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. hola!!

    a mí tb me gustó, fue un libro bonito. Pero para mí que necesitaba más magia

    un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, quizá me lo apunte para futuras compras :) Me suena un montón haber leído ya un título de este autor que también me encantó. No sé si se llamaba Comefuegos o algo así ;)

    Besos de dragón ^^

    ResponderEliminar
  4. Había leído reseñas más flojillas...así que me alegra ver esta más positiva.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengoo muchas ganas de leer este libro, desde que supe que se iba a publicar estoy flipand!

    Saludos

    leo

    http://sueniosypalabras.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Buenas! tengo mucha curiosidad pero no sé si me lo leeré porque tengo tanto pendiente que no veo el momento.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Antes reconozco que no me llamaba mucho y tampoco quería leerlo, pero con las reseñas cada vez me van picando mas a leerlo, y eso que tampoco e visto ninguna de 10, pero es que nube de tinta no me decepcionó con ningún libro antes, así que...

    ResponderEliminar
  8. He leído reseñas de todo tipo sobre este libro, sobre todo buenas, y ya lo tengo apuntadísimo.

    ResponderEliminar