lunes, 8 de abril de 2013

La fiebre (Reseña)


    Título: La fiebre

    Título original: Fever

    Saga: Trilogía Parallon (1/3)

    Autora: Dee Shulman

    Editorial: Maeva Young

    Nº Páginas: 448

    Precio: 16,90 €






Un valeroso gladiador romano. Una temeraria chica en la actualidad. Y un misterioso virus que los une.

152 d. C. Sethos Leontis, un joven y hábil luchador, resulta gravemente herido de una forma muy inesperada.

2012 d. C. Eva es una chica brillante pero tiene muchos problemas. Su vida cambia al recibir una nueva oportunidad en un colegio para jóvenes talentos. Un accidente en el laboratorio traerá consigo terribles consecuencias.

Sethos y Eva están unidos por una conexión estraordinaria que, sin embargo, amenaza con separarlos porque la fiebre que los une es incurable. Enamorarse puede llegar a ser mortal.

¿Podrá desafiar su amor al choque de ambos mundos y desafiar al tiempo?









Nos encontramos ante dos protagonistas totalmente diferentes en épocas que no tienen nada que ver y con historias que en un principio no se asemejan en nada. Por una parte nos tenemos a Eva, una chica que vive en Londres en el año 2012 y que no ha tenido mucha suerte con la família ni los amigos.

Por otro lado nos trasladamos a ese mismo Londres pero unos cuantos años atrás, en el año 152 d.C. cuando se llamaba Londinium. El protagonista es Sethos, un esclavo al que se lo arrebataron todo y que ahora sirve de entretenimiento para los romanos como uno de los mejores gladiadores de la época.

Dee Shulman

En cuanto a Eva, ya es la segunda vez que la echan de un instituto y es que está harta de encontrarse con gente que no merece la pena y con clases que no la llenan como debería, ya que ella tiene un coeficiente intelectual más alto y las clases no le son productivas.

Además también creo que lo hace para ver si consigue llamar la atención de su madre y que esta empiece a hacerle algo más de caso ya que desde que su padre murió cuando ella era pequeña, su madre ya no la ha vuelto a tratar como antes. Eso junto con el hecho de que su madre tiene un novio que se ha traído a casa con su hijo y que no se llevan bien, no le facilita en nada su día a día.

Por ello cuando ve la oportunidad de irse al Saint Magdalene, un colegio privado para jóvenes talentos, no desaprovecha la ocasión y decide irse a ese nuevo lugar donde además estará lejos de su familia. Pero un día en una clase que les da un misterioso profesor, Eva coge un virus extraño y desde entonces su vida gira en torno a su nueva enfermedad.

Seth es uno de los hombres más deseados por las mujeres de Londinium, pero él nunca ha tenido el menor interés en ellas y se ha dedicado siempre ha entrenar duro y ser el mejor en la arena para poder sobrevivir.

Pero un día conoce a la joven Livia y desde entonces todo cambia, ya que no puede pensar en nadie más que en ella (ha tenido un flechazo a primera vista de esos tan típicos y normales en muchas novelas juveniles).

Y esa es su perdición, ya que en una dura batalla en la que Seth se enfrenta a uno de los gladiadores más fuertes y famosos del coliseo, se despista cuando ve a su amada entre las gradas y eso hace que su contrincante le clase la espada en el hombro hiriéndolo gravemente.

Y aunque parece que ambos protagonistas no tienen nada que ver y no haya una conexión común capaz de conectarlos, la autora va entrando en la historia y los acaba uniendo de una manera que la verdad es que me ha gustado bastante aunque no pienso desvelar nada.

Toda la trama gira en torno a la extraña fiebre y la verdad es que resulta ser bastante interesante aunque me ha fallado el libro porque la autora no cuenta casi nada, haciendo el libro bastante introductorio.

Es cierto que es un libro muy rápido de leer aunque pienso que pasan demasiadas cosas de relleno que no se centran en la historia, ya que no empezamos a descubrir nada hasta pasado la mitad del libro. Y todo lo que hemos leído se resume en conocer a los protagonistas.

Aunque la parte que mejor está tratada y en la que parece que la autora se ha documentado y la ha cuidado es la de los gladiadores, yo no he llegado a empatizar con Seth y su amor a primera vista y por eso leía bastante más a gusto los capítulos de Eva, y es que me ha gustado mucho más la ambientación en el colegio y lo que le pasaba a ella día a día.

En resumen es un libro con una trama novedosa y bien construida, que te mantiene enganchado entre sus páginas, pero que ha habido partes que pienso que sobraban y se han hecho un poco repetitivas. Eso y que el libro es demasiado introductorio ya que cuando parece que empieza a desvelar cosas, va y se termina, dejándotelo todo para las siguientes partes de la trilogía. Pese a esas cosillas, me ha gustado bastante y tengo ganas de seguir con la saga.




Amor: ****
Misterio: ***
Agilidad: ****
Acción: ***
Trama: ****





Con la colaboración de Maeva Young.

Nos leemos.

10 comentarios:

  1. Tenía mejores espectativas respecto a estos libros, pero todas las reseñas que leo dicen lo mismo, demasiado introductorio y repetitivo. Aún así lo leere a ver que tal

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Tenía ganas de leerlo pero después de ver varias reseñas tirando a malas, se me han quitado todas las ganas jaja. En fin, ya veré que hago...

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. A pesar de las reseñas seguro que lo leo, ultimamente voy viento en contra de las reseñas!! y bueno aunque sea mas bien un libro introductorio, asi nos enteramos bien del tema. Muchas gracias por la reseña!!. Besis

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasó un poco como a ti, me gusta lo que plantea la autora con respecto a la misteriosa fiebre pero como casi no da datos tampoco podemos decir mucho :S Es un libro muuuuuy introductorio, demasiado para mi gusto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Fantástica reseña!
    Tenía muchas ganas de leer este libro, pero con las reseñas cada vez menos jejeje.
    No me gusta eso de que sea tannnnn introductorio, pero aun así espero poder darle una oportunidad ;)
    Muchas gracias por la reseña guapi y me alegro de que te haya entretenido :D

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  6. Holitaaa
    Pues a mi la verdad es que me llamaba, y me sigue llamando pero menos que antes, las reseñas en general son algo flojillas pero bueno no podemos rechazar un libro así como así, gracias por la reseña y besis =)

    ResponderEliminar
  7. Ya no se que esperarme de el, supongo que el que lo lea o no dependerá de si voy viendo que las reseñas sobre el segundo, cuando lo publiquen, mejoran porque este de momento me tiene con las dudas XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Le tengo ganas pero por las reseñas que voy leyendo creo que no es tan bueno como pensaba, ya veo que va a ser demasiado introductorio ^^

    ResponderEliminar
  9. mmmm no sé, a mi no me termina de convencer...ya veremos si cae o no :)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Todo el mundo dice que es muy introductorio y no lo pintan muy bien. Me sorprende teniendo en cuenta que el tema personalmente pensaba que podía enganchar. Lo cierto es que le tengo un rencor especial al libro porque yo también estoy intentando publicar una novela de temática muy parecida así que confieso que en el fondo, me alegro un poco de que no sea bueno, XD.
    Gracias por la reseña, es muy completa.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar