viernes, 5 de abril de 2013

Temblor (Reseña)


    Título: Temblor

    Título original: Shiver

    Saga: Lobos de Mercy Falls (1/3)

    Autora: Maggie Stiefvater

    Editorial: SM

    Nº Páginas: 429

    Precio: 15,95 €






Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.

Son de un extraño color amarillo.









A Grace le apasionan los lobos y es que ella vive en un pueblo de montaña en el que vive una manada de ellos libre por los bosques. Pero sobretodo, lo que más le gusta es el invierno, cuando por las noches aparece un lobo de ojos amarillos en el patio de detrás de su casa que siempre se queda mirándola.

Ese mismo lobo es el que le salvó la vida unos cuantos años atrás, ya que cuando solo tenía siete años, mientras jugaba en el columpio, los lobos se acercaron a ella y se la llevaron para matarla pero él los apartó y se interpuso entre ellos salvándole la vida.


Maggie Stiefvater

Grace pasa el día con sus dos mejores amigas, Rachel y Olivia, que aunque no parecen tener un papel muy importante en la historia, más adelante una de ellas si lo tendrá. Pero poco a poco se empieza a distanciar de ambas y es que su obsesión por los lobos las está cansando demasiado.

Cuando un día Grace escucha los gritos de socorro de Jack, un chico de su clase, que provienen del bosque, sabe que algo malo acaba de suceder. Y es que los lobos le han matado sin ninguna razón aparente y ahora todos los ciudadanos de Mercy Falls están dispuestos a acabar con ellos con tal de que no vuelva a suceder la misma tragedia.

Pero Grace no está dispuesta y el día que empieza la caza, ella se entromete para evitar que los lobos sufran el menor daño, aunque parece ser que ya han dado en el blanco y es que cuando Grace llega a su casa, se encuentra con que su lobo está en el patio trasero desangrándose pero pese a que sabe que es él, ya no tiene ese cuerpo, ahora es un humano.

Grace le ayuda y le lleva inmediatamente a un hospital a pesar de que sigue totalmente impresionada por lo que acaba de ver, ya que su lobo, ese que tanto admiraba es ahora un chico de su edad y que dice llamarse Sam.

Es aquí cuando empieza la rápida historia de amor entre ambos ya que ellos ya tenían una relación especial de mucho antes y ahora pueden ver sus sueños hechos realidad. Pero los licántropos no pueden seguir siempre bajo su apariencia humana y es que estos mitad lobo mitad hombre, se transforman en lobo durante el invierno y cuando llega la primavera vuelven a su forma humana, sin poder cambiar de apariencia a su antojo.

Pero Sam sabe que no le queda mucho tiempo ya que el invierno está al caer y en cuanto su cuerpo sienta el frío se transformará sin remedio. Además siente que es su último año como humano, ya que los licántropos llega un momento en el que ya nunca se vuelven a convertir en personas y sabe que su momento ha llegado.

Por ello ambos llevan mucho cuidado de que Sam no sienta el frío y además necesitan la ayuda del "padre" licántropo de Sam, Beck, para que le diga si hay algún tipo de remedio para que siga bajo su forma humana y pueda estar con Grace.

Vemos las peleas que hay entre los lobos y sobretodo los problemas que les provoca Shelby, una loba que está enamorada de Sam y que quiere acabar con la vida de Grace para convertirse en la hembra del macho alfa.

Pero es sobretodo un libro romántico ya que carece casi de acción y se centra más que nada en la relación de Grace y Sam como si fueran los únicos personajes de la historia. Y eso es algo que me ha echado un poco para atrás ya que pese a que me ha gustado mucho la historia y la ambientación, me ha faltado un poco más de movimiento.


Aún así el libro se lee bastante rápido ya que la historia es bastante entretenida y no se hace nada pesado. Ademá está bastante bien contada en capítulos cortos que van cambiando de narrador entre ambos protagonistas, cosa que me ha gustado bastante.

Tengo que mencionar la edición del libro porque es espectacular, tanto la portada con los colores y los brillos como el interior que está decorado con dibujos de árboles y hojas en color azul, que hacen que te metas mucho en la fría historia.

Como he dicho, tengo sentimientos encontrados ya que aunque no es una gran historia ni tiene una trama innovadora ni unos personajes con los que llegas a identificarte, me ha parecido bastante entretenida y tengo ganas de saber como continuará la trilogía.




Amor: *****
Misterio: ***
Agilidad: ***
Acción: ***
Trama: ***





Nos leemos.

16 comentarios:

  1. Hola! Tengo este libro esperándome desde reyes pero aún no me he decidido a comenzarlo, con tanto acumulado... =)

    ResponderEliminar
  2. Compartimos la misma opinión respecto a este libro. Sin embargo, la segunda parte me decepcionó bastante, lo que ha hecho que después de casi un año, no haya leído la tercera entrega, "Siempre".
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Puaj! que horror, en serio, no me ha gustado nada de nada este libro, me he aburrido de muerte con él. A mi los romances por la cara y surgidos de la nada me desquician y no los entiendo, ni me parecen reales tampoco. De la historia pues poco hay que decir, ya que como dices básicamente se centra en la relación de amor de los protagonistas. Me alegra que a ti si te haya gustado XD

    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. a mi me gustó mucho, me encantó como narraba la historia y como evolucionaban los personajes y se acercaban poco a poco... como tú aún no he leido la segunda parte >.<

    ResponderEliminar
  5. Nunca me interesaron demasiado las historias de hombres lobos, pero la verdad que tengo curiosidad a éste libro.
    ¡Gracias por la reseña! :)
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer esta saga, tiene críticas de lo más contrarias JAJAJAJA Tengo los dos primeros libros en inglés, así que a ver si me animo pronto :3

    ResponderEliminar
  7. Yo leí la trilogía hace bastante, cuando aun no estaba muy saturada del genero y este me gusto mucho -aunque el segundo sigue siendo mi favorito- y ahora me sigue gustando aunque la relación que hay entre los protagonistas se me hace algo empalagosa, lo bueno es que en lo siguientes aunque sigue así la historia se centra también en otras cosas porque hay mas personajes que tiene protagonismo :) así que ya nos contras si et gusta mas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que el libro es muy rápido pero aún así me gustaría que la autora hubiese desarrollado más acción y la hubiese distribuido más por el libro.

    ResponderEliminar
  9. Tengo la trilogía completa desde al año pasado...a ver si la pillo...lo que me da pereza es que haya tanto amor y tan poca acción.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Es verdad que carece de acción pero como libro romántico me encantó, aunque los siguientes de la trilogía no tanto ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡A mi me han gustado mucho! Son unos libros muy bonitos :)

    ResponderEliminar
  12. Aunque la idea en sí me parece original, no me suelen gustar las historias que se centran demasiado en el romance y no existe prácticamente nada de acción.
    Además las críticas que he leído ponen los siguientes como bastante flojos con respecto al primero.
    Espero que a ti si que te gusten.
    Yo no creo que los lea, la verdad, hay muchos otros libros que me llaman muchísimo más.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  13. Recuerdo que cuando lo leí me encantó, pero hace 2 años por lo menos que no he leído nada de la autora ni de la historia, a ver si me pongo con Rastro este año ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. The consequences of today are determined by the actions of the past scarlet blade gold. To change your future, alter your decisions today scarlet blade gold, Experience is a hard teacher because she gives the test first, the lesson afterwards scarlet blade gold, but it takes character to keep you there.

    ResponderEliminar
  15. Pray for powers equal to your tasks.Then the doing of work shall be no miracle, but you shall be the miracleRunescape Gold, Fear not that the life shall come to an end, but rather fear that it shall never have a beginning rs gold, At twenty years of age, the will reigns; Runescape Gold at thirty, the wit; and at forty, the judgment. What gets us into trouble is not what we don't know.It's what we know for sure that just ain't so.

    ResponderEliminar
  16. Quiero empezar con esta trilogía, aunque todavía no estoy muy segura si es mi estilo :)

    ResponderEliminar