lunes, 22 de abril de 2013

Días de sangre y resplandor (Reseña)


    Título: Días de sangre y resplandor

    Título original: Days of blood and starlight

    Saga: Hija de humo y hueso (2/3)

    Autora: Laini Taylor

    Editorial: Alfaguara

    Nº Páginas: 512

    Precio: 17,50 €






Hubo un tiempo en que un ángel y un demonio se enamoraron e imaginaron un mundo diferente.
Pero no era el mundo en que vivían.

Una historia dividida entre dos mundos
El nuestro, el de ellos

Una chica y dos pasados
El humano y el quimérico

Una guerra y dos ejércitos
Ángeles contra demonios

Un don y dos deseos
Paz y venganza

Pero una única historia de amor
Un amor capaz de cambiarlo todo








La historia continúa medianamente donde la dejó el libro anterior. El mundo humano está revolucionado ante la visión de los ángeles y Karou está siendo buscada por medio mundo por mostrar sus poderes en público.

En cuanto a Eretz, allí las cosas están mucho peor. Los ángeles han acabado con todo el ejército de quimeras y ahora se dedican a ir matando a los poblados que encuentran en las montañas y que se esconden de su llegada, ya que tienen la intención de acabar con su existencia.


Laini Taylor

Akiva ha vuelto con sus hermanos Hazarl y Liraz totalmente destrozado, ya que cuando fue a las cuevas donde antes vivía Karou cuando era una quimera, se ha encontrado un turíbulo con su nombre y piensa que allí está su alma, imposible de revivir debido a la muerte de Brimstone.

Aparte de eso, parece que sus hermano poco a poco van comprendiendo más su situación con Karou y no lo juzgan tanto como antes. Y es que ellos no están dispuestos a seguir matando indiscriminadamente familias de quimeras que viven tranquilamente sin hacer daño a nadie. Por ello Akiva pasa las noches ahuyentándolas para que cuando su escuadrón vaya al día siguiente a por ellas se hayan marchado.

Por otra parte, Karou está vivita y coleando. Pero su situación ha dado un giro de 360 grados ya que ahora se encuentra en el mundo humano con un ejército de unas cincuenta quimeras y una habitación cargada de turíbulos a los que resucitar, ya que ha decidido coger el papel de Brimstone como resucitador de quimeras ahora que él ya no está.

Todas las quimeras se encuentran viviendo en un antiguo palacio árabe que está deshabitado enmedio del desierto, y es que Karou se vio en la necesidad de llevarlos al mundo humano al encontrarse a Thiago (el lobo que la mató cuando ella era una quimera) y a unos cuantos soldados escondidos en una cueva y destrozados por la batalla.

Y ahora Karou vive bajo las órdenes del caudillo quimérico en el propio mundo humano y por ello pasa el día con miedo y no puede hacer otra cosa que acatar todas sus órdenes sin rechistar. Pero resucitar a las quimeras creándoles nuevos cuerpos pasa factura y ella está destrozada, aunque allí nadie piensa en ella y todos la ven como la traidora que acabó casi con su raza.

Y quizás lo que más me ha fallado de este libro con respecto al anterior es Karou. Porque ella siempre ha sido una chica con fuerza, dinámica, que hace de todo y no para hasta salirse con la suya, pero que en este libro no llega a sacar ni una pizca de su carácter y se pasa el día acatando órdenes sin rechistar.

Está encerrada en ese palacio y aunque podría escapar perfectamente, se siente culpable por haber sido la causa de la guerra y no puede dejarlas tiradas, ya que están construyendo un ejército para acabar con los serafines. Pero entre su culpabilidad y el trato que le dan, no he podido ver su esencia hasta casi el final del libro y eso es algo que me ha disgustado bastante.

En cuanto a la guerra entre ambos bandos y la hegemonía de los ángeles, es uno de los puntos fuertes del libro y al que se le da más importancia, ya que pese a parecer que un bando lo tiene todo ganado, siempre quedan rebeldes que no están dispuestos a esconderse y callar.

Este libro tiene mucha menos acción que hija de humo y hueso, y toda ella se encuentra concentrada en las cien últimas páginas, que la verdad es que son increíbles. Aunque eso no hace que el libro sea más lento, ya que es muy ágil de leer.

La parte que más me ha gustado ha sido la del bando de los ángeles y como los dos hermanos Jael y Jarem dominan a todos con crueldad y con ansias de sangre y poder, haciendo que poco a poco todos los ángeles se den cuenta de que continuar luchando no tiene sentido, ya que no hay nadie que los amenace ni esté contra ellos activamente.

En general el libro me ha encantado porque la historia y los protagonistas son geniales y no puedes dejar de leer hasta que lo acabas, pero me ha faltado esa fuerza de los protagonistas y esa magia y misterio que me encontré en el primero y que tanto me gustó, y de la que esta segunda parte no ha llegado a conseguir. Pese a todos los detalles, es una de mis sagas favoritas y no ha decaído como podría haberlo hecho.

El final es totalmente impresionante y lo que no sé es como voy a poder aguantar hasta el año que viene para que saquen el último libro de la trilogía y pueda saber como sigue la historia, porque la dejan abierta en en mejor momento del libro.




Amor: ***
Misterio: ****
Agilidad: *****
Acción: ****
Trama: *****



Con la colaboración de Alfaguara.

Nos leemos.

15 comentarios:

  1. ¡Hola guapo! :D
    Me alegro de que te haya gustado, yo estoy a ver si mi amiga me deja el primero xD
    Besiiitos

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace nada y me gusto aunque no tanto como a ti, a mi Kaoru me cayo mejor en este libro que en el anterior XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leerlo pero si deja el final tan abierto tampoco tengo tanta prisa que me quedo con las ganas. No me gusta eso de que Karou no saque su carácter que me gustaba mucho ^^

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó más que el primero, y creo que tiene más acción, aunque sí: Todo se concentra en las últimas 100 páginas. Por lo que me han dicho el tercero saldrá en USA como en 2015.... XDDD así que aquí 2016, como siempre... Tela.

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de empezar a leer esta saga. Me llama bastante.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  6. Holaa^^
    No he leído la reseña por si hay spoilers, pero decirte que me encantaría poder leer la primera parte :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  7. Hola! hace poco me leí el primer libro y estoy deseando leer el segundo =)

    raiseyourmind.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Tengo el primero esperándome en la estantería y espero poder leerlo pronto porque he leído críticas muy buenas de ambos libros :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando poder leerme este libro!!! Y con cada reseña nueva que leo se me hace más insoportable la espera! A ver si me toca!!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!... La primera parte me gusto, pero no tanto como yo quería. Se me hizo hacia la mitad bastante predecible y copiado de otra saga, aun así tengo ganas de leer esta segunda parte =)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!

    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, el primero me encantó ^^

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Creo que lo leeré, no paro de ver buenas opiniones por la blogosfera.
    A ver si me hago con él pronto, ya te contaré que tal!
    Por cierto, en el blog tenemos dos sorteos activos, pásate si te hace ganas participar! :)
    Nos leemos!

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar
  13. Vaya, el primero no me gustó mucho y todo el mundo lo ponía por las nubes. Estoy leyendo reseñas un poco más dispares de este pero no sé si lo leeré o no porque el Hija de Humo y Hueso me decepcionó mucho.

    Pero la verdad es que una de las cosas que más me gustó (junto con la ambientación) fue la protagonista de pelo azul. Es una chica superpeculiar y muy energética.

    ¡gRacias por la reseña! ¡Un beso! :D


    P.d: No sé que he hecho que he puesto el comentario en respuesta a otro ¡Lo siento!

    ResponderEliminar