miércoles, 6 de febrero de 2013

Desnuda (Reseña)



     Título: Desnuda

     Título original: Naked

     Saga: El Affaire Blackstone (1/3)

     Autora: Raine Miller

     Editorial: Suma de letras

     Nº Páginas: 224

     Precio: 15 €







Ethan Blackstone es un hombre rico, sexy y protector. Dirige su propia compañía de seguridad privada y está inmerso en la organización de los Juegos Olímpicos 2012.

Brynne Bennet es una chica americana con un pasado que la aterroriza y por el que recibe tratamiento psicológico. Vive en Londres, donde intenta empezar de nuevo mientras compagina sus estudios de arte con su trabajo como modelo. Ambos se encuentran de manera fortuita en una exposición de fotografía en la que ella participa. Entre los dos surge de inmediato una atracción magnética que los acerca de forma peligrosa.

Pero en esta relación se esconden secretos. Secretos que oprimen el alma y que dejan profundas cicatrices. ¿Será Ethan capaz de liberar a Brynne del pasado que la estigmatiza? ¿Cederá Brynne a sus encantos, o los espectros que la atormentan volverán a resurgir y acabarán con la oportunidad de forjar un futuro en común?











Brynne estudia como restauradora de arte en Londres. Pero al mismo tiempo se dedica como pasatiempo y para conseguir un poco de dinero, a hacerse fotos artísticas desnuda. Ella sabe que aunque no es un bellezón, tiene buen cuerpo y que además sus amigos los fotógrafos saben sacar lo mejor de ella.

Durante la exposición de cuadros de las fotos de Brynne, hace acto de presencia Ethen Blackstone, un importante empresario encargado de la seguridad de entidades como la Casa Real o famosos políticos, y que ahora se encarga de la seguridad de Los Juegos Olímpicos de Londres.

Raine Miller

Ethan ve el cuadro de Brynne en el que aparece desnuda en una pose muy sugerente y atractiva (la que sale en la portada del libro) y se queda totalmente prendado de ella, por eso compra el cuadro inmediatamente y no puede evitar presentarse y acompañarla a casa.

Desde ese momento en el que Ethan trata estupendamente a Brynne, empieza a surgir algo entre ellos que va aumentando conforme vas leyendo la novela. Pero aunque todo empieza con el sexo, vemos que muy pronto pasan al amor, cosa que la verdad es que me ha parecido bastante precipitada e irreal.

Brynne es una chica muy segura y decidida. Sabe lo que quiere y hace lo que le gusta, si tiene que hacerse fotos desnuda, se las hace porque a ella nadie le manda. Eso me ha gustado mucho de ella y es que es bastante independiente.

Ethan por otro lado es un Christian Grey en menor medida. Y aquí es cuando vuelven las comparaciones con el "aclamado" 50 sombras, porque tenemos otra copia más casi idéntica de la famosa trilogía. Lo que ocurre es que en este caso Ethan es mucho más comprensivo y toma en cuenta las decisiones de Brynne. Pero aún así manda a gente para que la vigile y le controla sus cosas, lo que me ha recordado bastante a las sombras.

En este caso el que tiene problemas psicológicos no es el personaje masculino, sino que es ella la que tiene un oscuro pasado, del que solo se desvelan pequeños retazos para abordar el tema en los siguientes libros de la trilogía. ¿Os suena?

En cuanto a los personajes, la verdad es que no destaca ninguno más ya que solo se centra en ellos. Bueno, hay uno, Neil, que aparece varias veces, pero tampoco se le da mayor relevancia.

Puedo decir que este libro, al contrario que 50 sombras o Pídeme lo que quieras, no se me ha hecho pesado y me ha parecido bastante entretenido. Y pienso que es gracias a los personajes, que son bastante más humanos, aunque su amor sea metido con calzador, y a lo corto que es el libro, porque en realidad la historia no te cuenta casi nada y son doscientas páginas con una letra y unos márgenes enormes.

La verdad es que me he quedado con curiosidad por saber qué le pasó a Brynne y conocer como continuará la vida de los protagonistas por lo que esta vez sí que les daré una oportunidad y leeré la segunda parte.




Amor: ***
Misterio: ***
Agilidad: ****
Acción: **
Trama: **




Con la colaboración de Suma de letras.

Nos leemos.

8 comentarios:

  1. Esta por ahora no me la apunto que sé que no tienen mucho que ver pero tengo varias eróticas pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Estoy un poco cansada de eróticos la verdad xDDDD Y, aunque Desnuda ha recibido críticas bastante buenas, creo que paso por esta vez :3

    ResponderEliminar
  3. No, que vá, este libro no me llama nada de nada...la verdad es que con el boom este que ha surgido tras 50 sombras me lo pienso mucho a la hora de aventurarme con libros de este género...y la portada no me gusta!!! XD

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho la atención, ademas estoy ya un poco cansada del boom este de las novelas eróticas. Me leí 50 sombras y no me llama mucho la atención este género.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien que éste te haya gustado algo más que los otros xD Yo estoy deseando leerlo pero no quiero empezar muchas sagas eróticas.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que dudo que lo lea, no es que no tenga mala pinta, pero el género no me termina de llamar... :S
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. A mi me llama la atención aunque no se si lo leeré.. veremos si me animo. un besin

    ResponderEliminar
  8. No esta mal, no me mata, pero para que sea un libro transitorio no tiene mala pinta.
    Saludos!!

    ResponderEliminar