domingo, 3 de febrero de 2013

Numbers 3 Infinito (Reseña)




     Título: Infinito

     Título original: Infinity

     Saga: Numbers (3/3)

     Autora: Rachel Ward

     Editorial: Booket

     Nº Páginas: 320

     Precio: 10,95 €






Año 2029, Post-caos.
La civilización tal y como la conocemos ya no existe. Las ciudades están llenas de forajidos, y las comodidades de la vida moderna, como la electricidad o las líneas telefónicas, son un lejano recuerdo.
Ahora, Adam, Sarah y Mia sobreviven en el bosque, lejos de la gente, lejos del peso de los números. Pero huir no es la solución, y menos con un bebé en camino. Pronto deberán recurrir a la
ayuda de otras personas pero, ¿pueden confiar en ellas? ¿O sólo buscan aprovecharse de sus dones?
Para bien o para mal, pronto lo descubrirán.









Después del desastre casi apocalíptico que ha sufrido Londres, ya nada es como antes. La vida tal y como la conocían nuestros protagonistas ha cambiado y nos encontramos ante un escenario bastante catastrófico y desolador. La gente se encuentra en las calles, heridos y sin nada que echarse a la boca. Se producen saqueos y robos constantemente y ya nadie está seguro. Los que tienen suerte se juntan en grupos numerosos que se protegen y se buscan sus propios alimentos y gracias a ello sobreviven.

Nuestros protagonistas, Adam y Sarah se pasan el día caminando de un lado para otro y al mismo tiempo huyendo ya que tanto Adam como Mía, la hija de Sarah llevan un chip localizador que les puso el gobierno y en cualquier momento les podrían capturar si les siguen el rastro.


Rachel Ward

Viajan también con Marty y Luke, los hermanos de mía, y los cinco pasan cada día bastantes calamidades para poder sobrevivir. Pero Sarah está muy cansada y ya casi no puede con su alma, necesita un lugar seguro donde quedarse a vivir y recuperar fuerzas, además de que se ha quedado embarazada de Adam y ya no tiene las fuerzas de antes.

Por eso cuando llegan a la aldea de Daniel y este les ofrece quedarse con ellos, Sarah no se lo piensa dos veces y acepta, aunque Adam no está de acuerdo, tampoco la puede obligar por lo que se resigna y deciden quedarse a vivir allí por un tiempo.

Pero tal y como se esperaba, no tardan en encontrarlos y a los pocos días aparecen unos moteros misteriosos que van preguntando por Adam y que no se van a dar por vencidos con un "por aquí no ha pasado".

A partir de ese momento el libro ya no te deja un solo segundo de descanso para poder respirar ya que todo empieza a desmoronarse y las cosas se tuercen irremediablemente. Por eso podría decir que para mi este ha sido sin duda el libro más agónico y estresante, pero a la vez el que más enganchado me ha tenido a sus páginas.

En este libro encontramos nuevos poderes, pues Mia ha desarrollado un don que ninguno conocía y se trata de robar el destino de las personas. Ella puede cambiar la fecha de su muerte por la de otra persona con solo mirar a los ojos.

Aunque ya no encontramos a Val, un personaje que a mi me encantaba, ahora conoceremos a Daniel, que es el líder de la aldea donde se quedan a vivir, y que es un hombre bondadoso que se desvive por los suyos, y que ayuda a nuestros protagonistas a salir a más de un apuro.

Creo que he llegado a conectar mucho más con los personajes en este libro. He visto que Sarah, que ya era fuerte de por sí, ha crecido aún más y siempre ha tenido muy claras sus ideas. Y en cuento a Adam, me ha fallado un poco en ese sentido ya que lo he visto mucho más inseguro.

Como ya he dicho, este libro es para mí el más agobiante y es que se lee en un visto y no visto porque no hay manera de dejar de leer. También es cierto que es el más corto y eso ayuda a que lo leas casi de una sentada.

Como valoración de la saga, todos me han gustado por igual, pero el segundo se me hizo un poco más lento porque tenía menos acción y se pasaban el día hablando sobre el desastre. Pero a este no le falta acción en ningún momento, de eso está bien servido.

El libro tiene un final que me ha encantado. La verdad es que me daba mucho miedo con qué me iba a encontrar porque el final del primer libro para mi fue sorprendente y devastador, pero la verdad es que la autora ha cumplido y ha sabido crear el final perfecto.

A los que no hayáis leído la saga, no sé a qué estáis esperando. Tiene acción, amor, fantasía, aventuras y es trepidante, por lo que no esperéis más y dadle una oportunidad, que vale la pena.




Amor: ****
Misterio: ****
Agilidad: *****
Acción: *****
Trama: ****




Con la colaboración de Booket.


Reseñas
Numbers
Numbers 2: El Caos

Hangout con la autora




Nos leemos.

5 comentarios:

  1. Quiero empezar con esta trilogía, tiene un pintaza ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No he leído tu reseña, porque aún no he leído los primeros... pero espero no tardar en hacerlo :P

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bonica la portada! :)
    Yo quiero hacerme con el primero ^-^

    ResponderEliminar
  4. Me compré el primero hace un mes y lo tengo en la estantería, haber cuando me lo empiezo! xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A mi el primero no me gustó demasiado. Quizás porque me creé unas expectativas demasiados altas tras unas primeras cien páginas espectaculares. El resto del libro me pareció un poco monótono. Sin embargo el segundo me encantó, lo devoré en nada. Me encanta que el libro sea agónico y estresante, en cuanto a que te afecte todo lo que pase y te mantenga en continua tensión, así que supongo que este me fascinará.
    A mi Val también me encantaba, fue un personaje misterioso y atractivo. Me hubiera gustado que se desarrollase un poco más, sobre las auras, pero aún así me gustó muchísimo.
    Después de leer tu reseña tengo unas ganas terribles de conseguirlo ya y poder leerlo, sobre todo conociendo el poder de Mía, es realmente original y puede dar mucho juego.
    Muy buena reseña.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar