jueves, 10 de enero de 2013

Sirenas (Reseña)



    Título: Sirenas

    Título original: Wake

    Saga: Canción de mar (1/4)

    Autora: Amanda Hocking

    Editorial: Destino

    Nº Páginas: 298

    Precio: 14,95 €







La vida de Gemma cambiará por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas.

Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá.

La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terroríficas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifican humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Alex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el final por su amor?








Gemma y Harper son dos hermanas que han crecido sin madre y han tenido que apañárselas como bien podían ya que su padre, aunque las cuida, trabaja y no puede estar siempre pendiente de ellas. Por eso Harper que es la mayor siempre se ha encargado de cuidar de su hermana pequeña.

Harper siempre ha sido muy responsable, cuando su madre enfermó, ella se ocupó del cuidado de la casa y de criar a su hermana. Aparte de eso siempre saca unas notas excelentes en los exámenes y hasta tiene un trabajo a media jornada para poder conseguir unos ahorros.


Amanda Hocking

Gemma es bastante más impulsiva, ella sabe disfrutar de las cosas aunque siempre ha cumplido las reglas ya que jamás podría decepcionar a su padre y a su hermana. Desde pequeña siempre le ha encantado nadar y por ello pasa gran parte de su tiempo libre entrenando y consiguiendo todas sus metas. Aunque además de eso a Gemma le encanta irse por las noches a nadar a la bahía ella sola para poder relajarse y disfrutar del mar.

Viven en un pueblo muy pequeño pero que al ser costero se llena de turistas en verano que van a aprovechar el sol y la playa. Y justo este año han llegado allí cuatro chicas muy extrañas, son excesivamente bellas y todo el que las mira quedan atraído hacia ellas. Aunque tienen un cierto aire malvado que hace que no te acabes de fiar de ellas.

Son la comidilla del pueblo y es que son demasiado misteriosas, nunca se relacionan con nadie, y a pesar de que antes eran cuatro, ahora han pasado a ser tres ya que nunca aparece una de ellas. Además por las noches hacen rituales en una cueva de la bahía que es casi inaccesible. Por ello a Gemma no le gustan ya que muchas noches se las encuentra mientras está nadando en el mar y acaban con toda su tranquilidad.

Aparte de todo esto, durante esa época están teniendo lugar una serie de desapariciones que está provocando el miedo entre la población. Ya que no se sabe nada de ninguno de los desaparecidos y nadie tiene la mínima idea de qué ha pasado con ellos.

En cuanto a la parte romántica, Gemma empieza a salir con el mejor amigo de su hermana y que además es su vecino. Álex y ella poco a poco van enamorándose y aunque ambos saben que Álex dentro de poco tendrá que marcharse a vivir a su nueva universidad, nada puede detener lo que sienten.

Por otro lado también aparece otro personaje, Daniel, un chico que vive en un yate siempre amarrado al puerto y con el que Harper se pasa el día peleando. Pero a pesar de que Harper piensa que es una mala influencia, conforme pasan los días se va dando cuenta que no es un mal chico y que cada día necesita verlo con más urgencia.

Regresando a Gemma, las chicas misteriosas cada día la acosan más y más, hasta que una noche sin quererlo se une a ellas y estas le acaban descubriendo su naturaleza, son sirenas y ahora ella también lo es. Pero aunque tenga grandes ventajas y pueds disfrutar en mayor grado del mar, son muchas cosas las que tiene que dejar atrás y que no está dispuesta a perderlas.

Este libro me ha encantado. La verdad es que aunque las sirenas no parece ser un tema muy original, no hay muchos libros publicados en literatura juvenil que aborden ese tema. Es más, yo siempre había querido leer alguno y nunca había encontrado. Por lo que me ha gustado mucho leer sobre algo que nunca antes había hecho.

Portada no definitiva 2ªparte
El tema de las sirenas está bastante bien tratado porque nos las presentan como seres bellos y extraordinarios pero a la vez despiadados y egoístas que harán todo lo que esté en su mano para conseguir sus propósitos.

Además el libro está muy bien ambientado ya que la zona en la que se encuentran los personajes con sus playas, islas, cuevas, la bahía, etc. está muy bien conseguida y eso hace que te metas de lleno en la historia.

En cuanto a los personajes, la verdad es que he conectado mucho más con Harper que con Gemma, aunque parezca que Gemma tiene más protagonismo por convertirse en sirena y demás, de Harper se muestran más sus sentimientos y su forma de ver las cosas y aunque no esté muy de acuerdo con ella, si que me ha gustado más.

Es el primero de una tetralogía y lo que menos me ha gustado es que me ha parecido demasiado introductorio, ya que apenas te cuenta cosas sobre las sirenas y te deja con ganas de más. Aunque no por ello se hace pesado, es más, se lee demasiado deprisa y hay situaciones en la novela en las que me hubiera gustado que la autora le hubiera dedicado más páginas.

Tiene un final abierto y espero que no tarden mucho en traernos la continuación porque me ha dejado bastante enganchado. La recomiendo a todos los que quieran leer algo sobr las sirenas y a los que no han llegado a engancharse a las otras sagas de esta autora, ya que quizás este libro les sorprenda.



Amor: ****
Misterio: ***
Agilidad: *****
Acción: ****
Trama: ****





Con la colaboración de Destino.

Nos leemos.

17 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente pero como va de sirenas me encanta jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ya tengo ganas de leer su continuación =D. ¡Gracias por la reseña!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tiene una pinta fabulos a :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que he leído tantas reseñas malas que le tenia un poquitito de miedo, pero creo que con tu reseña más has dado más ganas :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el tema de las sirenas y me gusta como escribe Amanda Hocking asi que va a mi wishlist directo.
    Un beso :)

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Me llama muchísimo el libro y con lo bien que lo has puesto, espero conseguirlo pronto :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. He visto toda clase de opiniones sobre el libro y la autora asi que no se si animarme, ya vere xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría leerlo es que nunca he leído nada sobre sirenas quitando claro a la Sirenita :)

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas que estoy deseando leer algo de sirenas y sobre todo me llama por lo que dices de que son despiadadas aunque eso de que sea introductorio no me gusta^^

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leer algo de esta autora pero las críticas que he leído de sus libros no son muy buenas así que no sé que hacer :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reseña guapi!
    Esta nueva trilogía de esta autora tiene muy buena pinta, me gusta el tema de las sirenas y me gustaría leer algo sobre ello.
    Me alegro de que te haya gustado, y muchas gracias por la reseña!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  12. Siempre nos ha gustado el tema de las sirenas, pero la verdad es que nunca hemos leído nada de ellas.
    Nos llama bastante la atención, a ver si en alguna ocasión nos podemos hacer con él.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de probar a la autora y más con el tema de sirenas que me encanta.
    Tu reseña hace que mis ganas aumenten, espero conseguirlo :3
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Me llama mucho la atención el libro. Yo también hace mucho tiempo que quiero leer un libro juvenil sobre sirenas y no había encontrado ninguno. El problema es la autora. Tan solo he leído un libro suyo, "El viaje", pero no me gustó nada, así que no sé si le daré alguna oportunidad a alguna de sus obras, por el momento no.
    Muchas Gracias por la reseña.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  15. Veo que te ha gustado mucho, a mí un poquín menos que a tí, pero me ha resultado entretenido, es que comparado con los libros de autores que se lo curran todo mucho más, veo a los americanos tan "light"...uff jaja

    ResponderEliminar
  16. Hasta hoy no he visto esta reseña, y la verdad es que no le habia prestado mucha atención a este libro, pero ahora me llama bastante, asi que me lo apunto :)

    Aramat

    ResponderEliminar
  17. A mi me encanta como escribe simplemente no la puedo dejar de leer.

    ResponderEliminar