lunes, 18 de junio de 2012

Ángeles desterrados (Reseña)



    Título: Ángeles desterrados

    Título original: Ángeles desterrados

    Autora: Anabel Botella

    Editorial: Nowevolution

    Nº Páginas: 270

    Precio: 15 €







Hay amores que son inmortales, que traspasan todas las barreras del tiempo y del espacio. Keilan lo sabe. Ha esperado a María durante siglos. Ahora dispone de una semana para que ella recuerde quién es… quiénes son:
Ángeles desterrados sobre los que pesa una terrible maldición.







La historia de Maer-Aeng y Keilan se remonta a cientos de años atrás. Ambos eran ángeles que se encontraban en el reino de los cielos viviendo su amor plenamente. Pero Maer-Aeng cometió una falta grave y fue desterrada por Larma al reino de los mortales.

El problema de pasar a ser un ángel desterrado es que Grunontal, la encargada de controlar la vida y la muerte de las personas en la Tierra, le hará la existencia muy complicada a Maer-Aeng, ya que ella está encaprichada de Keilan y quiere terminar con su relación.

Keilan decide convertirse en ángel desterrado para poder estar junto a  Maer-Aeng. Maer-Aeng ha pasado a llamarse María y no recuerda nada de su existencia como ángel, ese es uno de los inconvenientes de alejarse de su antiguo reino. Por lo que cuando Keilan llega al mundo de los mortales, se hace pasar por un pintor que tiene que retratar a María.


Anabel Botella


Un vez juntos, María empieza a enamorarse de él y ambos acabarán separados del mundo para vivir su historia de amor. Pero Grunontal está siempre al acecho y vigilante y no va a permitir que ambos continúen con su relación como si nada.

Grunontal había hecho un trato con Keilan y este debía estar con Grunontal para que María viviese, pero como Keilan no le hace caso, Grunontal crea una especie de maleficio en el que Keilan pasará encerrado más de seiscientos años en una estatua de piedra.

María muere pero volverá a la vida de nuevo y cuando lo haga, Keilan tendrá siete días para enamorarla, si lo consigue, Grunontal se mantendrá alejada y no interrumpirá más en sus vidas.
La siguiente vida de María no es nada fácil. Ella es ahora una chica gitana que vive con su abuela cuyo único propósito es casarla.

María solo quiere estudiar y ser una chica normal como cualquier otra, pero su abuela la desprecia e insiste en que se acabe casando con el nieto de la vecina, un chico que siempre aparece drogado o borracho y que se dedica a molestar a la gente.

El hermano de María la ayuda en lo que puede y este la va a enviar a una universidad fuera de España para que pueda tener una nueva ida mejor y pueda labrarse un futuro.
Por otro lado, María pasa muchos días en el cementerio visitando una estatua que siempre le ha dado mucha paz y mucha calma y donde ha acudido varias veces para ahogar sus penas. Lo que ella no sabe es que en esa estatua se encuentra Keilan, escuchando todo lo que dice y esperando el momento adecuado para volver a la vida.

Todo sucede muy rápido, cuando María está a punto de marcharse hacia Madrid con su hermano, aparece su "prometido" Pepe y monta un pollo. Luego, cuando por fin desaparece, aparece su abuela y la cosa no mejora. En ese momento María pide ayuda y Keilan despierta de su letargo y va a su rescate.

Kielan se encuentra a María y le hace de chófer. Aunque él para ella es un completo desconocido, siente una especie de confianza y por eso se sube en su coche. Keilan le promete llevarla a Madrid, donde cogerá un avión a París.

A partir de entonces comienza la nueva aventura y la lucha contrareloj por parte de Keilan para enamorar a María en menos de siete días. Además durante su viaje, Grunontal no les pondrá las cosas nada fáciles.




Ángeles desterrados cuenta una historia fantástica y un amor imposible. Es una lucha continua por acabar con las barreras que se interponen a los sentimientos de dos personas que se aman. Es una novela cien por cien romántica.

En cuanto a los personajes, Keilan está muy bien perfilado y su afán de protección y su carisma personal hacen que empatices con él desde bien pronto. No puedo decir lo mismo de María, que es una chica insegura aunque en el fondo sabe lo que quiere. No se por qué pero es que María no me caía nada bien, tenía ganas de gritarle: ¡¿Pero es que no te das cuenta de nada?! ¡abre los ojos ya!!!!

Por otro lado, no me gusta nada la primera parte de la historia. Los hechos ocurren precipitadamente y no sabes donde situarte. En muy pocas páginas cambia radicalmente la situación de los personajes y eso te descoloca bastante. Esto es para mí lo peor del libro

Para mi a este libro le ha faltado algo que me enganchara más a la historia y me hiciera disfrutar. Eso y que la primera parte no me ha gustado mucho me han dejado un extraño sabor de boca. Pero en general el libro es entretenido y lo recomiendo a todos los fans de las historias de ángeles y amores prohibidos.




Amor: ****
Misterio: **
Agilidad: **
Acción: **
Trama: **





Nos leemos.

19 comentarios:

  1. Yo este libro lo tengo en el punto de mira desde hace tiempo ya...
    pero eso que comentas de gritarle a la protagonista.. haha, me ha pasado veces con otros libros y el resultado rara vez ha sido bueno... así que no sé, seguirá en mi wishlist hasssssssssssssssssta quién sabe xD
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. En un principio me llamaba la atención, pero por las reseñas que he visto no está muy allá... Ya veré lo que hago.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Manuel por esta reseña :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Parece un libro entretenido por lo que cuentas, a pesar de sus defectos. Sin embargo, últimamente he leído ya mucho sobre fantasía y ya apetece cambiar un poco de género porque las modas son arrolladoras... xD Quizá para el futuro...
    Muy buena reseña.

    Un saludo imaginativo,

    Patt

    ResponderEliminar
  5. Me llama muchísimo este libro, espero conseguirlo pronto ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Este libro me llama muchísimo la atención aunque las reseñas que he leído son muy normalitas, no sé si leerlo o no :S
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. A mi sigue llamandome muchisimo xD

    PD: ¿Te pasas por mi blog? Hay dos sorteos activos ^-^

    ResponderEliminar
  8. ESte libro me llama bastante...aunque casi todas las reseñas que leo lo ponen sin más...
    Bueno, por ahora viendo que lo que menos te ha gustado es el principio por ser precipitadoi...lo mantengo en la lista.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me llama muchísimo la atención, y lo que has puesto en el último párrafo: yo soy una amante de los ángeles y los amores imposibles :D Espero conseguirlo pronto :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchísimas ganas desde que salió, estoy deseando leerlo, pero no he leído reseñas muy positivas, un saludito ^^

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las historias de ángeles, pero las románticas no tanto. Si lo veo por ahí puede que le de una oportunidad.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  12. A mí en principio no me llama la atención, así que lo dejaré pasar.
    1beso

    ResponderEliminar
  13. Es un libro que me gustaría leer pero no es primordial ya que estoy un poquillo cansada de ángeles jaja. Muchas gracias por la reseña igualmente, un besazo ^^

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que le tengo mucha curiosidad, y a ver si algún día me hago con él :)
    El argumento me llama, y Keilan creo que será uno de esos personajes que me enamotre ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. Buenas!!! Me llama este libro, no lo había visto antes, pero está muy interesante!
    Muy buena reseña ;) Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. A ver si lo leo pronto...aunque temo un poco lo de que al principio ocurra todo de manera precipitada ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Últimamente he leído algunas reseñas de novelas románticas, pero poco me han despertado el interés. En este caso sí me han dado ganas de leer la novela. Parece que, cuando menos, es una historia interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. a mí me ha hecho pasar un rato muy agradable desde luego =)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Nos ha gustado la reseña, la enlazamos en el perfil de la autora en nuestra web:

    http://www.letrasdeencuentro.es/detalles.php?resenia=691&fuente=En%20un%20rinc%F3n%20de%20la%20estanter%EDa

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar