Últimas reseñas

Endgame

Ninfas

Fuego blanco

Los crímenes

El secreto de Callie

Luces, cámaras

Sombra y hueso

El libro de IVO

Preciada

sábado, 30 de junio de 2012

Nunca digas nunca (Reseña)





    Título: Nunca digas nunca

    Título original: Nunca digas nunca

    Autora: Amy Lab

    Editorial: Alfaguara

    Nº Páginas: 424

    Precio: 15,50 €







Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obli­gada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.

El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina…









Los padres de Jacq han muerto y ahora ella no tiene a nadie, sus únicos familiares son unos tíos que tiene en España. Por lo que tiene que abandonar EEUU para irse allí a vivir. Cuando llega la recibe su tía Trudi y ambas se marchan hacia su nueva casa.

Una de las cosas buenas de este libro es la cantidad y variedad de personajes que hacen que la lectura sea mucho más amena. Y aunque tiene muchos, no es difícil quedarte con los nombres, lo que se agradece.
Al llegar se encuentra con el marido de su tía y sus hijos (que no son hijos de su tía y por lo tanto no son primos de sangre. Esto es importante).


Amy Lab (Ana y María)


Uno de los hijos del marido de su tía es Samuel, un chico de casi la misma edad que Jacq y que al principio no compaginan mucho y no tiene mucha relación, pero que más tarde la cosa va cambiando hasta llegar al amor. Esta es la relación base de la novela, ya que más tarde surgirá el amor entre estos dos protagonistas.

Los amigos de Samuel pasan a ser los nuevos amigos de Jacq. Entre ellos están Sandra, que se convierte en su mejor amiga y que es una chica fuerte y decidida. Por otro lado está Marcos, el mejor amigo de Samuel, que es un chico simpático, ligón y un poco chulo pero que para mi es uno de los mejores personajes de la historia.

Entre Sandra y Marcos también hay una especie de relación que irá evolucionando paralelamente a la de Jacq y Samuel, aunque bien distinta ya que ambos saben que se gustan pero no se deciden a dar el paso por miedo a que todo acabe mal y termine su estrecha relación de amistad.

La trama se sucede en un pueblo donde los protagonistas se encuentran de vacaciones de verano, cercano a un bosque y un río. Por lo que esta novela es totalmente veraniega debido a los lugares donde se encuentran los personajes: el río, una terraza, la piscina...

Otro personaje importante es Lucía, la mejor amiga de Samuel, es un poco retorcida y nunca llega a compaginar con Jacq. Esta se pasa el día detrás de Samuel ya que está locamente enamorada, y aunque se ve a la legua, Samuel no tiene ni la menor idea. Y es que este es un personaje distraído, triste y que pasa la mitad de la novela alicaído.

Esto es debido al trágico hecho que sucedió en su vida. Justo en ese momento se cumplen dos años de la desaparición de su novia Agnès, de la que estaba locamente enamorado. Además acaban de encontrar un cuerpo en descomposición en el río y no se descarta que pueda ser el suyo, lo que ha removido todo el asunto.

Este es para mi el pilar fundamental de la historia, la extraña desaparición (la dan por muerta) de Agnès. Aunque ya se ha investigado todo lo que se podía, Jacq empieza a buscar pistas por su cuenta y acaba encontrando nuevos indicios.




Creo que este era un tema muy importante y al que se le ha dado poca importancia en la historia, aunque claro, el tema principal es el amor entre Jacq y Samuel. Lo que pasa es que yo hubiera preferido ahondar un poquito más en este tema.

La novela está muy bien y tiene una base importante, pero no me ha terminado de convencer ya que el amor entre los protagonistas me ha parecido demasiado lento y se me ha hecho bastante pesado a lo largo del libro.

Como ya he dicho, lo mejor es la variedad de personajes y la historia sobre la desaparición de Agnès. En cuanto al amor, me ha gustado mucho la historia entre Sandra y Marcos ya que son personajes con personalidades mucho más fuertes que las de los protagonistas.

El final ya me lo esperaba por lo que no me ha sorprendido mucho, aún así está muy bien y es de lo que más me ha gustado. En definitiva, una historia de amor muy veraniega que es bastante entretenida y que cuenta con pequeñas dosis de intriga.




Amor: *****
Misterio: ***
Agilidad: **
Acción: *
Trama: **







Gracias a Alfaguara por el ejemplar.



Nos leemos.


17 comentarios:

  1. ¡Hola! ^-^
    La verdad es que me gustaría leerlo, pero creo que por el momento tendrá que esperar :)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Al principio al leer la reseña pensaba que Jacq era un tío y me he dicho "anda, qué original"... Luego me he sacado de mi error xD La verdad es que llega un punto en el que hay mucha trama clon y acaba cansando... No me acaba de atraer este libro.

    ResponderEliminar
  3. No me atrae demasiado este libro, creo que lo dejaré pasar.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! No había leído ninguna reseña de este libro, es más no sabía mucho ni de que iba, me imaginaba otra cosa, no se porque...Jejeje
    Pero en general parece entretenido, así que creo que optaré por hacerme con él más adelante.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho la atención, si sólo se puede calificar de entretenido no creo que lo lea. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ay la mejor amiga...

    Parece un buen libro para el verano, lectura ligera.

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría leerlo.
    Tiene una pinta estupenda para el verano :)
    Gracias por la reseña ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, y las críticas que he visto lo ponen muy bien :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  9. A ver si lo consigo ahora en el verano que le tengo ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Tiene muy buena pinta. Tengo muchas ganas de leerlo gracias a la reseña que has hecho.
    Un beso.

    P.D: ¿Podrías pasarte por mi blog (http://larafenix.blogspot.com.es/)?

    ResponderEliminar
  11. Me llama la atención, a ver si puedo hacerme con él. Muy buena reseña :)
    Un besazo! ^.^

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta. A ver qué tal está, espero leerlo pronto.
    Muchas Gracias por la reseña.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  13. Me llama mucho la atención, gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. No me llamaba mucho la atención, y tras tu reseña pues menos para que engañarnos. Yo soy más de acción que de amor:)
    1beso

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Creo que es una historia de amor pero diferente a la de otros libros típicos, en mi opinión. A mí al menos me gustó bastante.

    Hay un fallo y es cuando dices Entre Sandra y Samuel también hay una especie de relación que irá evolucionando No es Samuel, si no Marcos ;)

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Me gustaria leerlo, tiene buena pinta parece entretenid y interesante. Una amiga tambien me lo a recomendado asi q os voi a acer caso a los dos.
    besos!!

    ResponderEliminar