miércoles, 30 de noviembre de 2016

El beso del infierno (Reseña)

    Título: El beso del infierno

    Título original: White hot kiss

    Saga: The dark elements (1/3)

    Autora: Jennifer L. Armentrout

    Editorial: Plataforma Neo

    Nº Páginas: 408

    Precio: 17,90 €





Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee.
Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre.
Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma.






Layla nunca ha sido una chica normal, empezando porque ha sido criada y vive en una especie de residencia para guardianes, seres celestiales que se convierten en gárgolas y que se dedican a mantener el orden en el mundo humano, luchando contra los demonios que vienen a la superficie para desatar el caos.
Pero aunque Layla viva con ellos, nunca ha sido una guardiana completa, pues su sangre es mitad guardiana mitad demonio. Eso ha hecho que se sienta siempre excluida de su grupo y que no llegue a encontrar su sitio, pues hay mucho recelo entre los suyos y mucha gente que la considera un demonio al que habría que eliminar. Por suerte el líder de los guardianes la ha criado desde pequeña como a una hija y la protege en todo lo que puede, además que tiene a Zayne, el hijo del líder y al que considera mucho más que un hermano.

Jennifer L. Armentrout

Por otro lado y por mucho que quiera evitarlo, su parte de demonio vive con ella y no le hace la vida nada fácil, pues la hace sentirse tentada y hambrienta de almas, sobretodo de aquellas que se encuentran en los extremos, las que son puras y limpias como las de los mismos guardianes, y las que están manchadas y sucias por el pecado. Y esto la hace sentirse muy atormentada, pues tiene que estar evitando continuamente sus ansias de probar las almas, ya que podría matar a quien lo hiciera.

Por suerte hay algo que le permite sentirse útil entre los guardianes y que la hace olvidar las ansias de su parte demoníaca, y es el don que tiene para localizar y marcar demonios, pues con solo rozarlos deja una huella impregnada en su piel que los hace completamente visibles para los guardianes. Y así de esta forma, los guardianes pueden neutralizarlos fácilmente una vez que llega la noche sin que los demonios sepan en ningún momento que han sido marcados por una guardiana.

Aunque algo raro está pasando desde que Layla ha cumplido los diecisite años y es que cada vez hay más demonios de alto rango en la superficie y no solo eso, sino que parece que van detrás de ella por alguna extraña razón. Además, acaba de conocer a uno de ellos, Roth, un demonio superior egocéntrico y chulo con el que no deja de toparse y del que no sabe cuales son sus intenciones, pues parece que no quiere matarla y que dice estar protegiendola. Lo único que sabe seguro es que cuando está con él, al no tener alma, se siente relajada y no tiene esa necesidad de imperiosa de devorarla.

Como he podido comprobar, Jennifer L. Armentrout nos ha vuelto a traer otra historia cargada de fantasía, con una trama ficticia muy bien elaborada pero a la vez muy simple, que destaca por ese punto picante que le gusta dar a sus personajes y que los hace mucho más reales y terrenales, aunque no nos encontremos con personajes precisamente terrenales, sino más bien "infernales y celestiales", por llamarlos de alguna manera. Pero lo que sí está claro es que en ese sentido la autora lo hace de maravilla, pues consigue meternos de lleno en la historia haciendonos olvidar por completo que estamos en un mundo regido por gárgolas que luchan contra demonios.

En cuanto a los personajes de la historia, Layla no ha sido precisamente una protagonista que me haya entusiasmado demasiado, pues creo que en muchas ocasiones actúa más llevada por el deseo que con la cabeza. Además que le ha faltado un poco más de astucia y picardía, pues aunque tenía las cosas delante suya, no se enteraba de la misa la mitad. Por otro lado, los personajes masculinos, Roth y Zayne, tampoco han sido santo de mi devoción, aunque sí es cierto que Roth me ha parecido divertido en algunas ocasiones y que le da ese punto de vidilla a la historia.

En general, creo que es una historia muy entretenida de esas que te enganchan desde el minuto uno y que tanto si te gusta el romance como el género fantástico, te va a gustar si lo lees. Tampoco espéreis encontrar una historia muy compleja, con una trama enrevesada y giros argumentales que te dejen con la boca abierta, pues este no es el libro. En definitiva, aunque no sea el libro del año, lo tengo que recomendar porque engancha bastante, se lee rapidísimo y además habla de la lucha entre gárgolas y demonios, y eso es algo que a mi me fascina. Y también porque me ha dejado con muchas ganas de más, de conocer mejor el infierno y de descubrir cuales son los poderes y los límites de la protagonista, de los que solo hemos descubierto una pequeña pincelada.



Amor: ****
Misterio: ***
Agilidad: ****
Acción: ***
Trama: ***



Nos leemos.

6 comentarios:

  1. No puedo ser imparcial con esta autora, me gusta demasiado! Estoy deseando que lleguen más libros suyos.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto a pesar de esos aspectos negativos que comentas al final :) A mí me llama muchísimo la atención esta novela y, aunque todavía la tengo entre mis pendientes y no la he conseguido en físico, sé que tarde o temprano la leeré porque todas las novelas que he leído hasta la fecha de la autora me han enganchado y gustado muchísimo, aunque es cierto que parece que todas comparten un mismo esquema *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchisisisisismas ganas de leerlo porque, primero, estoy leyendo la saga lux y me tiene enamorada, y segundo, como lectora curiosa necesito tener algo más entre mis manos de la autora, así que aprovechando este lanzamiento de hace poco, la verdad que me muero por leerlo!! Y es verdad que sus historias no son de tramas enrevesadas ni súper complejas, sino algo más bien tirado a (muy) sencillo, pero quizá por eso me gusta tanto, por convertir lo sencillo en algo tremendamente adictivo.
    Me alegro que te haya gustado!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ^^ Espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte ^^ Un beso (-:

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta autora así que ya lo leeré, y lo de la lucha entre gárgolas y demonios me suena muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    No conocía este libro, pero tiene pinta de que es de los que me pueden gustar mucho, me lo apunto para futuras lecturas.
    Te he nominado al TAG 10 Manías literarias en mi blog!! http://life-salvaje.blogspot.com.es/

    Un beso :3

    ResponderEliminar