sábado, 9 de julio de 2016

Latidos (Reseña)

    Título: Latidos

    Título original: Latidos

    Saga: No

    Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles

    Editorial: SM

    Nº Páginas: 224

    Precio: 9,95 €




Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto. ¿Lo bueno? Han conectado. ¿Lo malo? Remo va de camino a Los Ángeles para tomarse un año sabático mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre.

¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits? ¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?


Reseña Pulsaciones





Remo no está pasando por un buen momento desde que rompió con su novia y por eso ha decidido marcharse de casa y pasar un año sabático en Los Ángeles, donde cuenta con un amigo que le va a dejar una habitación en su casa y donde piensa pasar el día surfeando en la playa y disfrutando de la vida, para olvidarse así de todos los problemas que tenía en España.

Javier Ruescas y Francesc Miralles

Por otro lado, Carol acaba de perder a su madre en un accidente y aunque ha sido hace tan solo unos meses y todavía no se ha recuperado, se ve obligada a dejar su vida en España para irse a Japón, donde vive su padre al que apenas ve y con el que va a tener que vivir pese a que ambos nunca han congeniado, pero este se acaba de convertir en su tutor legal y no tiene más remedio que marcharse. Es en ese momento cuando comienza esta historia, a partir del encuentro de ambos personajes en el aeropuerto después de haber perdido cada uno su respectivo vuelo, ya que se ven obligados a esperar al siguiente amenizando mejor la espera con la compañía del otro.

Desde ese mismo momento, aunque ambos se encuentren a miles de kilómetros de distancia, uno en Los Ángeles y la otra en Japón, y no puedan verse, comienzan una bonita amistad a través de mensajes de móvil en la que poco a poco se van conociendo mejor y nos van mostrando la historia personal de cada uno. Pues como muchos ya sabréis, esta historia se desarrolla a través de mensajes instantáneos, por lo que todo lo que conocemos de la historia y sus personajes es a través de las conversaciones que estos tienen con sus amigos y familiares, tanto por mensajes individuales como por los grupos que tienen.

Pero es entre ellos donde surgen la mayoría de las conversaciones y en torno a donde gira toda la historia, pues aunque busquen cosas distintas y se encuentren en situaciones muy diferentes, ambos se apoyan mutuamente y se aconsejan en todo lo que les va pasando, al mismo tiempo que se van conociendo mejor y van abriendose poco a poco. En cuanto a Remo, él es un chico muy dinámico que quiere olvidarse de los problemas y le gusta vivir en el presente, y Carol es todo lo contrario, es una chica que piensa demasiado las cosas y por eso quizás no viva la vida tan intesamente. Por suerte ambos van a ir evolucionando con la ayuda del otro ya que en esta ocasión las diferencias entre dos personas les sirven para ver las cosas de otro modo y cambiar para mejor.

En primer lugar, tengo que decir que llevaba esperando esta historia desde hace muchos años y la verdad es que he disfutado mucho volviendo a leer una novela escrita de esta forma tan característica y peculiar en la que la narración juega un papel tan importante y en la que nos encontramos una historia muy sencilla resumida en muy pocas páginas pero con una gran intensidad. Y es que una de las cosas que caracterizan esta novela es la rapidez con la que ocurre todo, pues aunque sea una historia que se pueda desarrollar de forma más o menos tranquila, el hecho de que se desarrolle integramente en forma de diálogos y que no tengamos descripciones, pensamientos ni detalles en la narración, hace que se convierta en una lectura muy ágil en la que todo parece ocurrir mucho más rápido que en cualquier otro libro.

Entrando en la historia, la verdad es que me han gustado bastante los personajes, he disfrutado mucho con el viaje de Remo y también con las conversaciones entre este y Carol. Sin olvidarme de los secundarios, como la hermana del protagonista, que me ha parecido todo un puntazo darle la voz de la razón que muchas veces le faltaba a Remo, diciendole las cosas tal y como ella las veía sin pelos en la lengua, que para eso es su hermana. También me ha sorprendido que haya aparecido uno de los personajes secundarios de Pulsaciones y que haya hecho un papel del mismo estilo en este libro, ya que los cameos son algo que siempre me gusta entre libros del mismo autor.

Y es que aunque quiera me sería imposible no compararlo con Pulsaciones, el primer libro que escribieron juntos ambos autores en este formato y, aunque ambas historias sean de personajes distintos y en principio no tengan nada que ver, sí es cierto que la novela anterior consiguió sorprenderme mucho y la historia y los personajes me llegaron mucho más, por lo que si tuviera que elegir uno de los dos, sin duda me quedaría con el primero. Aunque sí es cierto que hay algo que me ha gustado muchísimo más y es la edición de la novela, que ha mejorado en todos los aspectos ya que está llena de color y cuenta con fotos, emoticonos y todo tipo de detalles que hacen que la lectura sea mucho más atractiva.

En definitiva, nos encontramos ante una novela que satisface todos nuestros sentidos y que trae de regreso la pluma de dos grandes autores de la literatura juvenil española con una novela escrita a cuatro manos llena de sentimientos, emociones y aventuras a través de una narración bastante peculiar que me tiene fascinado por la facilidad que tiene de meterte de lleno en la historia. Una novela muy esperada por muchos que ha sabido estar a la altura y que se ha convertido en otro de los imprescindibles en mi colección.



Amor: ****
Misterio: ***
Agilidad: *****
Acción: ***
Trama: ****



Nos leemos.

6 comentarios:

  1. ¡Hola Manu!
    Pues la verdad es que ni he leído nada de Ruescas ni nada de Miralles, pero tengo en la estantería pendiente de ambos...
    Este título en particular no me llama, así que de momento lo dejo para otros lectores.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Lo único que leí de Ruescas fue Pulsaciones y no lo disfruté nada, no sé muy bien si fue por el amor, la narración... pero recuerdo que acabé muy enfadada. Así que no leeré este, pero me alegro mucho que lo hayas disfrutado!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Pulsaciones me gustó así que este si lo consigo también lo leeré aunque no es de mis prioridades.

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de Ruescas todavía pero tengo ganas de leer este y Pulsaciones también.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer estos libros, sobre todo por la prosa de Miralles, que me encanta.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Mal no pinta para mi gusto, pero tendrá que esperar un poco, pues tengo muchos pendientes.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar