sábado, 9 de julio de 2016

La leyenda del hechicero: El aprendiz (Reseña)

    Título: El aprendiz

    Título original: The Novice

    Saga: La leyenda del hechicero (1/?)

    Autor: Taran Matharu

    Editorial: Planeta

    Nº Páginas: 496

    Precio: 17,90 €




Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…







Fletcher lleva desde pequeño formandose para convertirse en un buen herrero, pues es el aprendiz de Berdon y su futuro sucesor. Este se ha encargado de criarlo y cuidarlo como si fuera su padre, ya que nuestro protagonista es un niño huérfano al que abandonaron en la entrada del pueblo cuando apenas era un recién nacido. Por suerte, nunca ha vivido nada mal y su mayor preocupación siempre ha sido no meterse en problemas con los chavales malcriados de su pueblo, hijos de los ricos que allí tienen el poder.

Taran Matharu

Pero un día conoce a un comerciante que se dirige al frente de los elfos y que lleva consigo todo tipo de objetos exóticos para venderlos en el mercado, entre ellos un libro perteneciente a un hechicero muy peculiar que se dedicaba a estudiar la magia y los demonios de los orcos, antes de caer muerto en el frente de batalla. Por azares de la vida este libro acaba en manos de Fletcher y cuando decide probar una de las invocaciones que encuentra escritas, acaba trayendo a con un demonio muy particular, una especie de salamandra escupefuego que se apega a él y decide convertirlo directamente en su nuevo amo.

Para que podáis entender un poco este nuevo mundo creado por el autor, nos encontramos en Hominum, un reino en el que conviven varias razas muy distintas y todas ellas enfrentadas desde tiempos remotos, los humanos, los elfos, los enanos y los orcos. Entre ellos, los orcos son los que han mantenido en guerra a los otros tres durante siglos y los que en este momento están haciendo mella entre los humanos, que siguen una guerra continua en la que ambos bandos está cada vez más mermados. Al mismo tiempo, los elfos y los humanos mantienen sus pequeñas contiendas, pero cada vez tienen más claro que van a tener que hacer una tregua para acabar con sus enemigos más salvajes, a pesar de que sus pueblos se odien.

En todos ellos hay algunos privilegiados que nacen con un don especial que les permite controlar la magia, a los que llaman hechiceros y que se convierten directamente en el bien más preciado de su pueblo, pues son ellos los que dirigen a los soldados y los que atacan con más fuerza gracias a sus poderes y sus demonios. Y es que todo hechicero que se precie tiene que ir acompañado de su demonio, criaturas que vienen de otro mundo y que son capturadas allí para convertirse en aliados fieles de sus hechiceros. Como es el caso de Fletcher y su salamandra Ignatius, además de muchos otros tipos de demonios, como los Cánidos, los Félidos, las Hidras, etc., cada uno más o menos poderoso según el tipo y la experiencia.

Es por ello que los humanos cuentan con la Academia Vocans, un castillo en mitad del bosque en el que los aprendices se entrenan en el arte de la lucha y la magia para convertirse en hechiceros poderosos que puedan luchar cuanto antes en el frente, pues el ejército humano necesita urgentemente líderes que guíen a sus tropas. Dentro de la misma academia, estos hechiceros se divididen en dos grupos según sus riquezas, los nobles y los plebeyos, unos provenientes de las mejores familias con títulos cuyos padres cuentan también con poderes, y otros provenientes de familias humildes que no cuentan con tantas ventajas y que sufren todo tipo de desprecios.

Después de haberos hecho un breve resumen de como está dividido este reino y de las luchas entre las distintas razas, os tengo que decir que me ha encantado y fascinado a partes iguales, pues si al leer de qué trata el libro os llama la atención todo lo que os he contado, es eso que imaginais justo lo que os vais a encontrar, una novela de fantasía épica de las que no se olvidan, con magia, traiciones, acción y luchas por el poder. Es cierto que si el libro cuenta con demonios, elfos, enanos y terribles orcos que quieren dominar el mundo, el libro ya tiene muchas papeletas para convertirse en una lectura que me apasione, pero si además lo hace bien y me engancha como lo ha hecho este, el autor ya cuenta con un nuevo seguidor que va a leerse todos sus libros.

Lo primero que tengo que decir es que me ha encantado el hecho de que cada hechicero tenga un nivel según su poder y que según este nivel pueda controlar a un tipo de demonio u otro según la fuerza del mismo, de manera que un hechicero muy poderoso pueda contar con varios tipos de demonios que le conviertan en alguien casi invencible. También me ha parecido un puntazo el hecho de que cada hechicero tenga un tipo de demonio que lo proteja y se encuentre conectado mentalmente con él, y más aún el poder conocer las distintas clases que existen y las que quedan por descubrir. En ese sentido hay un momento del libro en el que me han recordado un poco a los pokemon, aunque no tengan nada que ver, estoy seguro de que el autor conoce perfectamente este tipo de dibujos animados y se ha inspirado, aunque sea solo un poco, en ellos.

En cuanto a la historia, vamos siguiendo la evolución de nuestro protagonista, un chico que mira siempre por hacer lo más justo y que se quiere convertir en un gran hechicero, contando con la ayuda de sus amigos plebeyos, un enano, una elfina y un humano. Todos ellos muy bien definidos pero de los que me habría gustado poder ahondar un poco más, saber algo de su pasado y de su vida con sus semejantes. Pero espero que en los siguientes libros podamos conocerlos un poco mejor y el autor nos muestre con más detalle el mundo de los elfos y de los orcos, de los que apenas se ha hablado y con los que me he quedado con ganas de saber más.

En definitiva, un libro de fantasía épica que en mi opinión se merece con creces haber pasado de Wattpad al papel y del que espero con muchas ganas su continuación. Es una saga que estoy seguro que va a gustar mucho pues cuenta con buenas dosis de misterio y de acción, y te mantiene enganchado a sus páginas sin hacerse lento ni pesado, cosa de la que pecan muchos libros de este género. Así que desde aquí os recomiendo que si os llama la atención esta historia, debéis darle una oportunidad.


Amor: -
Misterio: ****
Agilidad: ****
Acción: ****
Trama: ****




Nos leemos.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo todavía no he leído esta novela pero me llama muchísimo la atención y tiene muy buena pinta, pero creo que si todavía no la he leído es por el género, que no suelo leer mucha fantasía (mucho menos épica xD) y los pocos libros que he leído no me han gustado tanto como esperaba. Aún así, de esta novela he leído buenas opiniones y me apetece leerla, así que seguro que pronto la leo ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Qué bien que te haya gustado tanto! Para mí también fue una grata sorpresa y me encantó el mundo creado por el autor, sobre todo por la originalidad de los demonios en el uso de la magia. El libro terminó en lo mejor de todo así que a ver si sacan la continuación pronto :)

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  3. Buenas.
    Pues parece muy interesante. En cuanto lo vea, me haré con él.
    El tema de ficción me encanta. Pero tengo tantos libros acumulados, que lo dejaba pasar.
    Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!

    A mí me llama mucho la atención. Pese a que soy reticente respecto a los fenómenos procedentes de redes, wattpad en especial, creo que este libro puede estar bien. De hecho, no ha sido esta la primera reseña más que positiva que he visto. Algo de calidad en la juvenil fantástica nunca viene mal para recuperar la fe.

    Besinos y gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar