lunes, 9 de mayo de 2016

Instant karma (Reseña)

    Título: Instant karma

    Título original: Instant karma

    Saga: No

    Autoras: Wendy Davies

    Editorial: SUMA

    Nº Páginas: 502

    Precio: 16,90 €




¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros? Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito. Allí todo es como debería ser, no necesita a nadie más.

Cuando Via irrumpe en su planeta llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, Rin piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros. Y es que a veces no es necesario ser etiquetado de diferente para serlo.

Dos piezas destinadas a no encajar, de puzles distintos, acabarán formando una imagen nueva donde la única regla es que no hay reglas.





Tal y como dice la sinopsis, Rin es un chico diferente, introvertido, al que no le gusta el contacto físico y que se siente incomprendido por el mundo que le rodea, como si nadie con quien hablara viniera del mismo sitio que él. Tiene el síndrome de Asperger y quizás por eso se siente tan diferente a los demás, ya que tiene otra forma de ver y entender las cosas, aunque claro, para él no hay otra forma de ver la vida que no sea la suya, por mucho que se esfuerce en intentar ver el mundo como los demás, o al menos comprenderlo.

Wendy Davies

Nunca ha tenido muchos amigos, pues sabe que para ganarse un hueco en su corazón deben conocerlo bien y no quedarse solo en la superficie, como le pasa con casi todas las personas con las que trata. Por eso en el instituto a veces le insultan y se meten con él. Por suerte, tiene a su mejor amigo Leon para apoyarse cada vez que se siente perdido o está apunto de caer; él no lo juzga y lo entiende tal y como es, con sus pausas, sus manías y su manera de ver la vida. Además, también cuenta con su madre y su hermana, que lo quieren con toda su alma e intentan hacerle ver que no todo es tan sencillo como parece y que las cosas muchas veces tienen varias interpretaciones.

Por otro lado conocemos a Via, una chica vital y activa que no se deja regir por las normas y a la que el karma no deja vivir tranquila, pues cada vez que le pasa algo increíblemente bueno, este se lo compensa con algo igual de malo. Por eso intenta siempre regularlo lo máximo posible intentando hacer las cosas lo mejor que puede, para así ser recompensada por sus propios medios y no incitar al mal karma. Pero muchas veces le es inevitable y se siente perdida, como le ocurre últimamente en casa, ya que sus padres son demasiado exigentes y a ella no le gustan las ataduras, y menos que la estén comparando con su mejor amiga, que parece que en vez de amiga suya, sea de sus padres.

Por cosas del karma o quizás del destino, ambos protagonistas se van a encontrar y esto va a provocar un pequeño cambio en cada uno de ellos, pues para Via ese chico callado que le ha traido el destino, que se dedica a girar su anillo del dedo cuando se pone nervioso, y que cuando habla siempre dice lo que piensa, es completamente fascinante, ya que a ella le encanta descubrir a personas auténticas, como es Rin. Para él, Via sí es un cambio muy grande en su vida, pues jamás hubiera llegado a imaginar tener que ampliar su lista de amigos, y menos con una chica que además le tiene completamente desconcertado, pues él siempre ha sido muy cuadriculado y ella le rompe todos los esquemas.

"A veces, hay que viajar a otros planetas, aunque solo sea de visita, para recordar que por mucho que te sientas solo, realmente nunca lo estás. El universo es demasiado grande, solo hay que saber dónde aterrizar."

Nos encontramos pues ante una de estas novelas en las que los personajes son lo más importante de la historia con diferencia. Ambos son muy particulares a su manera y me han parecido completamente geniales. Me ha encantado conocer a Via porque aunque es todo lo contrario a mí, me ha parecido una protagonista muy divertida, decidida y a la que yo mismo envidiaría en muchos aspectos, pues lucha por lo que quiere sin temor a equivocarse por mucho que meta la pata, pues como dicen, quien no arriesga no gana. Y Rin me ha parecido un personaje muy pero que muy peculiar, y es que me he quedado fascinado por la manera que tienen las autoras de retratar a un personaje con este tipo de problema, porque ha sido completamente genial meterme de lleno en la cabeza de Rin para descubrir cómo es su mundo y cómo tiene que afrontarlo día a día, con todos sus problemas y dificultades.

Pero además de eso, me ha encantado la forma tan mágica en la que estos dos personajes han construido una historia tan auténtica y sencilla, que se desarrolla a un ritmo perfecto y que poco a poco te va enganchando más y más. Y es que cuando están juntos se producen diálogos que realmente valen la pena leer. Ni que decir tiene que el libro está muy bien escrito y que se nota que las autoras han pulido muchísimo su narrativa, ya que todo está cuidado al detalle y eso da mucho gusto al leer, por lo que ya después de esto me puedo declarar fan absoluto de sus libros, aunque me falte aún uno por leer.

En definitiva, esta es una de esas historias que quedan para el recuerdo, con unos protagonistas muy peculiares y una trama sencilla pero mágica. Que además nos habla de los problemas que tienen muchos jóvenes de hoy en día, unos más comunes y otros no tanto, pero que nos enseña que la vida está llena de matices y que debemos afrontarla siempre de la mejor manera posible, así al menos el karma jugará en nuestro favor.


Amor: ****
Misterio: ***
Agilidad: ****
Acción: -
Trama: ***



Nos leemos.

8 comentarios:

  1. Este es uno de esos libros que no me importaría leer, además me gusta lo que comentas y por las reseñas que he leído en general merece la pena, me gusta la portada, llamativa.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Estás autoras me enamoraron con "Recuerda que me quieres" y estoy deseando leer este libro y el de "Una estrella en mi jardín" porque se seguro que me enamoraran también, espero poder leerlos muy pronto, además tienen muy buenas criticas.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tienen muy buena pinta y me apetece leerlo muchísimo, al igual que el otro título de las autoras.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente en mi estantería y estoy deseando hincarle el diente.Los personajes parecen super entrañables, se nota que merece mucho la pena conocerlos. Y si además es un retelling de El Principito, libro que me encanta, estoy segura de que lo disfrutaré. Adoro las historias sencillas que calan hondo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues aún no he leído nada suyo pero no lo descarto, porque por la trama tiene muy buena pinta y tampoco he leído impresiones muy malas. No es la trama más original del mundo pero tienes razón en que parece de esas historias que se te quedan en la memoria, y eso es lo que cuenta.

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Qué alegría que te haya gustado, ya que a mí me encantó<3

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente y con muchas ganas. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que me gustaría leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar