viernes, 26 de febrero de 2016

La maldición del ganador (Reseña)

    Título: La maldición del ganador

    Título original: The winner´s curse

    Saga: Trilogía del ganador (1/3)

    Autora: Marie Rutkoski

    Editorial: Plataforma Neo

    Nº Páginas: 386

    Precio: 16,90 €



Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.

Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas.

Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.







Kestrel es la hija del general Traján, uno de los hombres más importantes e influyentes de todo el reino valoriano, por lo que siempre ha vivido en su mansión rodeada de todo lo que necesitaba y mucho más. Pero además el hecho de ser la hija del general la ha obligado a pasarse la vida entre armas entrenando muy duro, pues su padre tiene la gran esperanza de que siga sus pasos y se convierta en una gran luchadora . Lo que él no entiende es que ella no está hecha para la guerra pues aunque sabe mucho de estrategia sobre el combate, a la hora del cuerpo a cuerpo es demasiado patosa como para luchar y no se siente nada cómoda haciéndolo.

Marie Rutkoski

Pero los valorianos son gente dedicada a la guerra y a la conquista, y por ello son temidos en gran parte del mundo, por lo que a cierta edad todas las jóvenes tienen que casarse o convertirse en guerreras, ya que deben ser útiles para su pueblo. Aunque ella no tiene planeado hacer ninguna de las dos cosas, pues no ha encontrado a nadie que le guste de verdad con el que casarse y porque tampoco le gusta ni se le da bien el arte de la guerra. Y aunque su padre intenta darle un poco de libertad, sabe que tarde o temprano tendrá que elegir y a él le encantaría que siguiera sus pasos.

Por otro lado, tenemos a los herranís, un pueblo pacífico cuya gente se dedicaba al arte y a las ciencias y que vivían bastante tranquilos en sus tierras hasta que llegaron los valorianos, que arrasaron con todo, los despojaron de sus pertenencias y los convirtieron en esclavos, sumando otro nuevo reino a la larga lista de conquistas del emperador. Ahora son meros juguetes de los valorianos, que los utilizan como esclavos, los desprecian y los tratan como objetos. Pero Kestrel jamás los ha despreciado, pues ella nunca sería capaz de tratar mal a nadie por muy esclavo que fuera, ya que sus principios y sentimientos jamás se lo permitirían, pues en eso se parece mucho a su difunta madre.

Lo que no esperaba jamás Kestrel es llegar a tener una relación tan estrecha con uno de ellos, pues desde el mismo momento que puja para comprar a ese nuevo esclavo que desafía a todos con la mirada, sabe que no va a ser alguien de quien se pueda olvidar. Y es que Arin, su nuevo esclavo herraní, parece ocultar muchos secretos pero al mismo tiempo es una persona tan noble, que ni la propia Kestrel puede dejarle de lado. Y es que parece que por fin ha encontrado a alguien que la entiende y que sabe darle juego, no como todos sus amigos ricos de la alta sociedad, que solo piensan en cotilleos absurdos y son bastante superficiales.

Empezaré por contaros que nos encontramos en uno de esos libros ambientados en reinos lejanos donde las traiciones, las luchas entre pueblos y la guerra están muy presentes, y eso es algo que a mí siempre me ha gustado mucho. Es cierto que el libro no es muy novedoso en este tema ni tiene algo muy característico que lo diferencie de los demás, pero creo que la autora ha sabido construir una historia bastante creíble ambientada en un mundo que está muy bien escrito y que aunque no sea nada del otro mundo, a mí me ha enganchado bastante.

Pero pese a que la historia me ha gustado mucho y tengo muchísimas ganas de seguir leyendo los siguientes, le he encontrado alguna que otra pega que ha hecho que no me gustara tanto como podía haberlo hecho. Y es que para mi gusto el libro se centra demasiado en la parte romántica que hay entre los protagonistas, dejando muchas veces un poco de lado los momentos en los que la acción está en todo su apogeo para ponerse a contar si la protagonista está o no enamorada y si sus sentimientos son contradictorios a lo que debería realmente sentir.

Y esa ha sido para mí la gran pega de la novela, la protagonista, que al principio me gustaba mucho por la fuerza y la garra que tenía, pero que luego a la hora de la verdad deja bastante que desear, pues demuestra carecer de la fuerza o valía necesaria en los momentos oportunos, como digo, para centrarse en pensar en lo enamorada o desenamorada que está. De todas formas me ha gustado mucho el giro que le da la escritora a la historia justo al final, por lo que creo que Kestrel va a evolucionar bastante en los siguientes libros y me va a sorprender para bien, quitándome esa espinita que se me ha quedado clavada y que ha hecho que la historia no me guste tanto como debería.

En definitiva, nos encontramos con una historia bastante adictiva,con sus buenas dosis de acción, donde la lucha por el poder y la revolución se encuentran a la orden del día, y donde las traiciones y las mentiras son el plato principal. Como ya he dicho, me ha sobrado un poco que la autora se centrata tanto en la parte romántica, pero espero que en los siguientes libros cambie y me sorprenda, pues el libro se ha quedado con un final totalmente abierto que parece que va a dar mucho de sí, que me ha sorprendido y me ha dejado con ganas de más.



Amor: ****
Misterio: ****
Agilidad: ****
Acción: ***
Trama: ***



 Nos leemos.

11 comentarios:

  1. La verdad que todo lo que leo al respecto de este libro es lo mismo, todo positivo. Y me llama mucho la atención, así que me alegra que a ti también te haya gustado porque, a fin de cuentas, lo ideal es poder disfrutar las lecturas.

    Por cierto, tengo un libro sorteándose en el blog, por si te interesa.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que pinta muy bien y por lo que he ido leyendo en diferentes reseñas, creo que puede ser una lectura que me guste y disfrute mucho por lo que espero hacerme pronto con el y leerlo, a ver que me parece finalmente.
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola, me queda nada para terminar el libro y me está gustando bastante, no me está emocionando o impactando, pero me parece una buena historia, original y bien llevada en el momento tan problemático que están viviendo los personajes.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, me alegro de que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Este libro me llama la atención desde que lo vi y la portada me encanta, pero no sé si al final lo leere jaja
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Yo acabo de terminarlo y la verdad es que me ha gustado bastante. No es que me haya enamorado, pero me ha parecido un libro elegante, original y muy bien narrado. Si bien la primera parte del libro es algo más lenta (por aquello de que es la introducción), la segunda parte me ha encantado y el final me ha dejado con unas ganas locas de leer el siguiente.
    En fin...
    Muy buena reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas, lo de que se centre tanto en la parte romántica si está bien llevada no me importa pero a ver qué me parece.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Aunque esperaba mas de la historia, tengo ganas de leer el segundo :). Además las ediciones son preciosas <3

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues a mi es un libro que me encantó. Es cierto que la parte amorosa puede restarle importancia a la otra trama, pero es un romance que me convenció y me enganchó totalmente. Es como dices además, la autora ha creado un ambiente increíble que, aunque no sea novedoso, atrapa demasiado. Estoy esperando ya con las uñas mordidas la segunda parte porque VAYA FINAL *_*

    Un beso :3

    ResponderEliminar
  10. Este libro me gustó mucho cuando lo leí, un poco más que a ti pero no tanto como para convertirse en mi favorito, tengo ganas de continuarlo, espero con ansias ese momento.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Fue una muy buena lectura y estoy deseando que este mes se publique la segunda parte:)

    Un saludo.

    ResponderEliminar