lunes, 8 de febrero de 2016

La espada del tiempo (Reseña)

    Título: La espada del tiempo

    Título original: Magnus Chase and the Gods of Asgard


    Saga: Magnus Chase y los dioses de Asgard (1/3)

    Autor: Rick Riordan

    Editorial: Montena

    Nº Páginas: 480


    Precio: 16,95 €





Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.

Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.







Magnus Chase lleva unos años durmiendo en las calles, debajo de puentes, en parques o donde pueda encontrarse medianamente resguardado del frío. Desde que murió su madre en extrañas circunstancias no ha querido saber nada más del mundo que le rodea, no cuenta con nadie en quien apoyarse y además todos los que no le conocen parecen saber siempre que es lo mejor para él. Por eso ha decidido vivir a su aire y no rendirle cuentas a nadie, a pesar de tener que sufrir todo tipo de penurias y vivir como un indigente.

Rick Riordan

Pero todo esto va a cambiar, pues una mañana se entera de que sus tíos andan buscándolo y parece que esta vez han decidido tomarselo en serio, empapelando carteles con su foto por toda la ciudad y preguntando por las calles si alguien lo conoce o lo ha visto merodeando por las calles. Sabe que no debe fiarse de su familia, pues su madre ya se lo había advertido antes de morir, que debía de alejarse de ellos, y el hecho de que muriera siendo asesinada por una jauría de lobos cuando ambos estaban en casa muy normal no puede ser y su tío sabe más de lo que parece.

Lo que no esperaba jamás era encontrarse al final del día en el Valhalla, el reino al que van todos los héroes que tienen una relación estrecha con los dioses nórdicos, donde se preparan entrenando duro para el día del Juicio Final o Ragnarok, como ellos lo llaman, donde tendrán que luchar contra las fuerzas oscuras en una batalla que destruirá los nueve reinos. Y es que, aunque le cueste creerlo, parece ser que Magnus es un semidios y que su padre era uno de los dioses nórdicos, como Thor, Odín o Loki, que existen y que además se encargan de regir los nueve reinos en los que está dividido el mundo, el de los humanos, los gigantes, los elfos, los enanos, las almas perdidas...

El mayor problema de todos reside en que va a tener que quedarse encerrado en ese mundo, en el que todo se resume a la vida y el entrenamiento en un fabuloso hotel gigante que dispone de todo tipo de comodidades, desde lagos hasta sus propios campos de batalla para entrenar. Allí morir no tiene ninguna consecuencia, pues despiertas completamente recuperado a las pocas horas de haber muerto, por lo que el deporte nacional es el entranamiento real, como si de verdad se encontraran en medio de una guerra, cortando cabezas y asesinando a diestro y siniestro, intentando siempre mejorar y perfeccionar así sus técnicas. Por suerte va a contar con una serie de amigos un tanto peculiares que le van a ayudar a salir de allí y a cumplir una importante misión que le ha sido encomendada y que no le va a resultar nada fácil.


La verdad es que tenía muchísimas ganas de leer este libro porque sabía desde un principio que siendo Rick Riordan y tratandose de dioses nórdicos, el libro me tenía que gustar a la fuerza. Y como no, así ha sido. Nos encontramos con una historia llena de aventuras y de fantasía, que sigue en la línea de los libros del autor, con unos personajes muy peculiares, una trama interesante y sobretodo un libro con grandes dosis de humor, que es lo que más me gusta.

En cuanto a la trama, me ha sorprendido mucho cómo el autor nos cuenta todo lo relacionado con los dioses nórdicos y me gusta que al igual que en Percy Jackson , los personajes sean en su mayoría semidioses, fruto de los escarceos de los dioses con humanos cuando estos bajan a la Tierra. Además me fascina todo los relacionado con Thor y Loki, y el hecho de que ambos no sean tal y como pensamos que son por los comics y las películas. Además me han encantado todas las aventuras que van viviendo los personajes y los enfretamientos a elfos, gigantes y demonios que se van interponiendo en su camino.

El protagonista, Magnus, es un chaval que no se sorprende por nada y que aun así es bastante escéptico, por eso cada vez que descubre algo nuevo sobre el mundo que le rodea, sobre los dioses o sobre la magia, hace algún chascarrillo o gasta alguna broma irónica que le da un toque de humor a la novela que me ha encantado. Y si tengo que ser sincero, creo que por encima de la historia, de la mitología y de los personajes, lo que más me ha gustado sin duda alguna es el humor que tiene la novela, los comienzos de capítulo y como el escritor consigue sacarte más de una carcajada a lo largo de la novela, sin contar con todas las veces que te hace sonreír. Cosa que suele resultar bastante difícil en una novela y que parece que en esta sea lo más sencillo del mundo.

En definitiva, Rick Riordan vuelve a sorprender y esta vez lo hace con el comienzo de una trilogía basada en mitología nórdica, con mucha acción, mucho humor, muchas aventuras y unos personajes fantásticos, cada cual a su manera. Estoy seguro de que no va a decepcionar a sus fans y que fascinará a todos aquellos que aún no se han aventurado con alguno de sus libros. Yo de momento tengo muchas ganas de leer el siguiente y no puedo hacer más que esperar a que no tarde mucho en publicar su continuación.



Amor: **
Misterio: ****
Agilidad: *****
Acción: ****
Trama: *****






Nos leemos.

3 comentarios:

  1. Hola^^
    Con lo que me gusta el autor y con lo bien que pinta el libro no veo el momento de hacerme con el y devorarlo, estoy segura de que me gustará mucho.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Es una saga que me han recomendado mucho, aunque a mí personalmente no termina de convencerme del todo.

    Gracias por la información, te pasas por mi blog también? ^^

    ¡Muchos besitos de café! ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Aún no he terminado la saga de Percy Jackson, y me queda por empezar también las Crónicas de Kane. ¡Se me están acumulando las lecturas de Rick Riordan! jajaja
    Me alegra que la hayas disfrutando tanto. A ver cuando puedo ponerme y reduzco el volumen de lecturas de Rick xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar