miércoles, 3 de febrero de 2016

El recuerdo del mago (Reseña)

    Título: El recuerdo del mago

    Título original: El recuerdo del mago

    Saga: Las crónicas de Fortuna (2/3)

    Autor: Javier Ruescas

    Editorial: Destino

    Nº Páginas: 352

    Precio: 12,95 €




Los tres amigos, Kyle, Gunnir y Lavelle por fin han encontrado un hogar y una familia en la compañía de circo Belforea. Pero su felicidad durará poco ya que los circenses rebeldes los han estado investigando en secreto y quieren que se unan a su revolución. Mientras Kyle intenta averiguar el secreto de su pasado, Gunnir deberá aprender a controlar su nuevo don, y Lavelle enfrentarse a sus miedos y a los deseos del corazón. Solo ellos podrán desbaratar los planes de los traidores y detener la guerra que se está fraguando en las sombras…



Trilogía Las crónicas de Fortuna
#1 El secreto del trapecista





Nuestros tres protagonistas continúan su viaje por toda Fortuna con la compañía Belforea, curándose las recientes heridas del ataque provocado por la compañía Kramontano, que ha dejado a los circenses completamente destrozados, ya que además de sufrir bajas, la mayoría de sus carros y carpas han quedado para el arrastre, por lo que van a necesitar de un gran chute de energía para que la compañía vuelva a ser la que era y pueda actuar en todo su esplendor. Además han convocado un juicio para juzgar a sus atacantes y esto ha hecho que se reúnan las tres compañías de Fortuna, y los demás pudieran conocer a sus imponentes líderes.

Javier Ruescas

El nuevo destino de la compañía Belforea es Cadalso, la gran capital de Fortuna, donde los circenses podrían tener mucho éxito y conseguir el dinero suficiente para reparar los daños y sustituir muchas de sus pertenencias destrozadas. Pero el gran problema está en que la compañía Platinum, liderada por el famoso trapecista Spinacutta, también ha puesto el ojo en la capital y según la ley no pueden haber dos circos actuando al mismo tiempo en la ciudad, lo que quiere decir que van a tener que enfrentarse a un duelo en el que un jurado de la corona decidirá quién de las dos es merecedora de tan alto prestigio.

Por otro lado, parece que los circenses revolucionarios están teniendo cada vez más voz, sobretodo en la capital, donde se manifiestan en contra de las leyes tan injustas que anulan los derechos a los circenses, pidiendo que todos sean tratados por igual, sin distinguir de aquellos que no han nacido con el don de la circensia. Y aunque las compañías nunca han dado su apoyo a los revolucionarios, estos van a aprovechar la llegada de ambos circos para intentar persuadir a sus integrantes, sobre todo a Gunnir, Kyle y Lavelle, que al ser más jóvenes son mucho más influenciables.

En cuando a Gunnir, convertirse en mago le está gustando cada vez más, y cada vez que puede se dedica a ensayar sus nuevos trucos a escondidas con el demonio Álaroth, al que ya considera un buen amigo. Pero sabe que su magia tiene un precio, y por eso cada día se dedica a pensar en todos aquellos recuerdos que considera que no son demasiado importantes como para intercambiarlos por nuevos trucos con los que poder practicar. Lo que no llega a imaginarse es lo poderoso que está haciendo al demonio y lo perjudicial que está siendo para el ir perdiendo poco a poco su propia identidad.

En cuanto a nuestros otros personajes, Kylle es quizás el que menos protagonismo tiene en este segundo libro y por tanto el que menos evoluciona, pero él siempre ha tenido madera de líder y sabe como mantenerse en su sitio a pesar de lo que le digan los demás. Y por otra parte, Lavelle acaba de conocer en Cadalso a Avery, un circense bastante peculiar que le va a remover sus sentimientos como nunca antes le había pasado.

A grandes rasgos, me ha gustado mucho la continuación de esta historia tan peculiar y tan fantástica. Me fascina el mundo de los circenses y tenía muchas ganas de seguir leyendo las aventuras de estos personajes tan inocentes y carismáticos. Creo que esta segunda parte ha sabido estar a la altura del primero y me ha gustado por igual, aunque sí que es verdad que le ha faltado algo de chispa, quizás añadir algún elemento que cambiara un poco la historia o le diera algún toque distinto, ya que el primero me sorprendió por el mundo que se había creado pero en este, ese trabajo ya estaba hecho, y quizás por eso me ha faltado algo que me sorprendiera.

Me ha parecido todo un acierto que el autor decidiera centrarse en otro de los protagonistas, porque así conocemos mejor a Gunnir, que es un personaje que aunque me saca bastante de quicio, me gusta mucho. En general, este libro sigue en la línea del anterior, tiene acción, magia, mucho misterio y hasta un pequeño romance, se lee muy deprisa y las ilustraciones son una pasada, por lo que el libro se lee en apenas dos sentadas. Estoy deseando ponerme ya con el desenlace y a todos los que aún no os hayáis animado, os recomiendo que le déis una oportunidad a esta historia tan curiosa y tan fantástica. ¡Fortuna y aplausos!



Amor: ***
Misterio: ****
Agilidad: ****
Acción: ***
Trama: ***




Nos leemos.

2 comentarios:

  1. Me llama bastante la atención, pero no termino de decidir si leerla o no. Gracias por la reseña, me parece muy completa =)

    ¡Muchos besitos de café! ❤

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Hace poco terminé la primera parte y me gustó mucho así que tengo ganas de hacerme con este libro y ver como sigue todo, además de que creo que lo disfrutaré bastante.
    un besote

    ResponderEliminar