martes, 26 de enero de 2016

Top mejores lecturas del 2015


Buenas tardes a todos, hoy como lo prometido es deuda os vengo a traer mi lista de mejores lecturas del 2015, que aunque llega con un pelín de retraso, nunca es tarde si la dicha es buena, o eso dicen.

La verdad es que no tenía muy claro si hacer como el año pasado y reutilizar el tag que me inventé, modificarlo y adaptarlo un poco a mis mejores lecturas de este año, o hacer directamente un top 5 o un top 10. Y como ninguna de todas esas cosas me ha convencido después de mirar cuáles eran los libros que más me han gustado este último año, os he traído un top 7, porque sí oye, porque así se adapta bien a mis mejores lecturas y no tengo que comerme la cabeza en descartar libros ni meter otros que me han gustado mucho pero que no han llegado a este top.

Tengo que decir que el orden que he seguido no significa que el primero sea mejor que el último ni al contrario, sino que los he ordenado en función del orden en que los leí, desde el primero, que lo leí a principios de enero hasta el último, que lo leí ya en noviembre.




La restauradora, de Amanda Stevens

Cómo no iba a añadir este libro a mis mejores lecturas del 2015, un libro que mezcla ficción, misterio, crímenes, una protagonista de armas tomar y una de mis ambientaciones favoritas, los cementerios.
Es un comienzo de trilogía que recomiendo muchísimo porque a mí me tuvo enganchado hasta el final y me atrapó completamente en ese halo de misterio y misticismo que rodea la historia. A pesar de que casi no llega a entrar en este top porque lo leí a medias entre este último año y el anterior, 2014, lo terminé ya en enero así que ha podido entrar en esta lista y espero que cuando me lea el siguiente, consiga colarse esta saga también en la del 2016.







Un hijo, de Alejandro Palomas

Aunque no hice reseña de él, lo que es una pena, espero releerlo muy pronto con más calma, pues es una lectura muy ligera pero que a la vez te enseña tantas cosas, que creo que debería haberlo leído con más tranquilamente pues lo hice tan rápido que hay muchas cosas que ya no recuerdo.
Y creo que este es un libro para disfrutarlo, porque Alejandro Palomas consigue atraparte y enamorarte de este pequeño y dulce protagonista que no tiene un ápice de maldad y que ve el mundo a través de unos ojos completamente inocentes.








Medio Rey, de Joe Abercrombie (Reseña)

Os prometo que no pretendo ser pesado con esta saga, pero creo que estaba claro que este libro tenía que estar entre mis mejores lecturas del año pasado. Como ya sabéis, me declaro un fan abosulto e incondicional de estos libros y os animo a todos los que les guste la fantasía épica a que le déis una oportunidad, pues Joe Abercrombie sabe lo que hace y además lo hace muy bien.
Un libro en el que no hace falta el uso de la magia para recrear una ambientación mítica y con unos personajes repletos de claroscuros que no son ni héroes ni villanos, sinos personas que se mueven según sus intereses y que hacen lo que sea por conseguir lo que quieren.







Sulduggery Pleasant, de Derek Landy (Reseña)

Qué os puedo decir de este libro, pues para empezar que me llevé una gran sorpresa, pues no había oído mucho hablar de esta saga a pesar de haberla visto siempre en las librerías, y me sorprendió muchísimo encontrarme con una historia y unos personajes tan divertidos y peculiares como estos, sobre todo el detective esqueleto, que se dedica a cumplir la ley a su manera tal y como él cree conveniente, siempre con buenas dosis de humor y mucha magia.
Deciros que me he quedado fascinado con este libro es poco y estoy muy impaciente por seguir leyendo más historias de estos personajes, así que no podía faltar en esta lista.







La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, de Satiago Posteguillo

No sé si he llegado a hablaros en el blog de este libro, pero si no lo he hecho (que creo que no) es para darse la cuelta y dejar de hablarme durante un tiempo, porque vaya traición, ni que lo quisiera todo para mi.
Este es un libro de esos que veo por ahí y que ni siquiera me llama tanto la atención como para prestarle unos segundos de mi tiempo, pero que después de que me lo recomendaran con tanto ahínco, le tuve que dar una oportunidad y me quedé flipado de lo mucho que me gustó. No es una novela en sí, sino una especie de libro en el que se recogen curiosidades contadas a veces en forma de cuentos e historias sobre la literatura en general. Y para mí ha sido una pasada poder leerlas y estoy deseando hacerme con este libro en papel para releerlo y traeros una reseña en condiciones.





Éramos mentirosos, de E.Lockhart (Reseña)

Un libro del que jamás hubiera pensado que me acabaría sorprendiendo tanto. Sé que no es una lectura para todos los gustos, pero a mí me maravilló la forma en como está escrito, de una manera tan poética y a la vez tan peculiar, que además me enganchó a esa ambientación tan fantástica en la isla privada, y me terminó de sorprender con ese final tan flipante que jamás me hubiera esperado y que me dejó con la boca completamente abierta.

Sin duda este es un libro que tengo que releer.






El marciano, de Andy Weir (Reseña)

Con este sí que es cierto que ya iba preparado, pues no había dejado de leer buenas críticas y estaba deseando hacerme con él para ver si era cierto o no todo lo que se decía. Y flipé, flipé mucho por la forma que tiene el autor de engancharte a una novela en la que al principio no hay un solo diálogo y en la que todo se centra en lo que le rodea a un personaje que se encuentra solo y desamparado en mitad de Marte, justo en medio de la nada más absoluta. El autor sabe lo que hace y utiliza un montón de jerga científica para explicarte todo lo que ocurre, pero la cosa es que lo hace tan bien que no te molesta lo más mínimo cuando no llegas a entender del todo alguno de sus experimentos. Además el punto fuerte es el protagonista, que pese a estar completamente solo y casi al borde de la muerte, no duda en gastar bromas y hacer chascarrillos con su situación cuando se le presenta la oportunidad.





Y estas son mis mejores lectura, muy diferentes entre sí pero que me han gustado mucho por unas cosas o por otras y que no podía evitar resaltar para que le déis una oportunidad si no os habíais decidido. No sé qué os habran parecido, si buenas o malas lecturas, si los habéis leído y entrarían en vuestra lista o por el contrario nunca los meteríais como mejores lecturas. ¡Contadme!

Pd: Os dejo por aquí las del 2014 por si queréis echarle un vistazo.


Nos leemos.

16 comentarios:

  1. Hola, pues de tus mejores lecturas me apunto algunas que si me parecian curiosas pero todavía no me había animado.. la que mas me llama es La noche en que Frankenstein leyó el Quijote y Un hijo... que todo el mundo habla de este libro..

    ResponderEliminar
  2. Pues no he leído ninguno, pero quiero leer: El marciano, Un hijo y los de AberCrombie

    ResponderEliminar
  3. La restauradora tiene muy buena pinta!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno pero me apunto Eramos mentirosos y un hijo

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Un hijo fue uno de mis mejores del 2015
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Ay un hijo <3<3
    En cambio eramos mentirosos fue una de mis peores lecturas de 2014, me resultó super predecible.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, ¡me llaman todos! El de la Restauradora lo tengo super pendiente desde hace bastante tiempo, y de los demás, el que más me ha llamado es el de Medio Rey, tendré que echarle un vistazo a esa saga :)

    ¡Muchos besitos de café! ❤

    Mocca

    ResponderEliminar
  8. Un hijo me gustó y érmos mentirosos lo vi muy entretenido. Con el que no concuerdo es con medio rey que se me quedó demasiado infantil y superficial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ninguno de los libros que muestras los he leído. Creo que eres la primera persona que habla bien de La Restauradora; era un libro que me llamaba la atención pero, casi todas las críticas que leí, eran negativas. Con todo y con eso, no sé si me animaría con él.

    No he leído El marciano, pero sí vi la película y me encantó cosa mala!!! ^^

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  10. No los he leído pero le tengo ganas a Éramos mentirosos y a La restauradora.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No he leído ninguno, pero quiero leer el de Santiago Posteguillo, y entre todos me estáis convenciendo para que empiece con la saga de Abercrombie ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No he leído ninguno de los que muestras, pero tengo esperando 'Un hijo' en la estantería, a ver si cae pronto que he leído buenas opiniones de él :) Y también tengo ganas de 'El Marciano'.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapo :)
    De esa lista coincido contigo con La noche en que Frankeinstein leyó el Quijote, una lectura perfecta en todos los sentido ^^
    Muero por leer Éramos mentiros, espero pronto ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaaa! De tu lista solo leí Medio Rey y Éramos Mentirosos. Éste último me gustó, pero no para incluirlo dentro de mis preferidos del 2015. Y le di más puntuación a Medio Mundo, Espina Bathu fue genial *_*

    Besos :3

    ResponderEliminar
  15. Sólo he leido la restauradora y me encantó *O*

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Coincido contigo en Medio Rey, El Marciano y Éramos mentirosos:)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar