viernes, 16 de octubre de 2015

Premios Planeta 2015


¡Buenas tardes!
Ya sé que ahora no paso mucho tiempo por aquí, pero ya he empezado el curso y tengo demasiados exámenes y trabajos como para seguir escribiendo tan a menudo en el blog. De todas formas seguiré escribiendo como siempre cada vez que saque un hueco, por lo que no os tenéis que preocupar. Pero bueno, dejando esto de lado, hoy os vengo a traer a los ganadores de los Premios Planeta de este año, que se celebraron anoche en una gran gala con todo tipo de medios y celebridades de todos los ámbitos, como cada año.

Por si aún no os habéis enterado, este año la ganadora ha sido Alicia Giménez Bartlett, una escritora manchega muy conocida por sus novelas policíacas, que ha ganado el premio con su obra Hombres desnudos, que trata sobre la prostitución masculina a la que se ven arrastrados cientos de hombres en España que no tienen más remedio que vender su cuerpo para poder seguir adelante. Y es que la escritora se ha llevado nada más y nada menos que 601.000 €, que es el importe al que asciende uno de los premios más prestigiosos de la literatura en lengua castellana.

Yo os tengo que ser sinceros, y es que no conocía a esta escritora ni había oído hablar de ella. Es cierto que como suelo leer mayormente novelas juveniles, muchas veces se me escapan grandes escritores de novela adulta que escriben libros realmente buenos, y que no llego a conocer porque no estoy demasiado metido en el tema. Pero la verdad es que después de investigar un poco sobre esta escritora que tan buenas críticas tiene y que además se ha ganado mi admiración por su actitud en los premios (fue vestida con una sudadera con la palabra "Merde", ya que dice que ya es suficientemente mayor como para vestir como le dé la gana sin que le importen las críticas) me ha entrado una gran curiosidad por leer algunos de sus libros, y como no, tengo muchas ganas de leer su nueva obra ganadora, a ver si a mi gusto es merecedora o no del premio.


El cuanto al finalista y segundo premiado fue el famoso director español Daniel Sánchez Arévalo, que quedó en segundo puesto gracias a su obra La isla de Alice, escrita bajo el seudónimo de Julia Ponsky, donde el marido de la protagonista es encontrado muerto en una carretera, por lo que ella se va a ver obligada a investigar su muerte, lo que la va a llevar a viajar hasta una extraña isla. Según tengo entendido Arévalo ha escrito bastantes guiones durante su carrera, pero esta es la primera vez que se ha aventurado a escribir una novela. Así que tiene que ser muy buena para haber ganado el segundo premio.

A Sánchez Arévalo sí que lo conocía. Eso sí, solo he visto una de sus películas, la comedia española Primos, que aunque me pareció bastante entretenida, tampoco es que me entusiasmara demasiado. De todas formas también tengo mucha curiosidad por leer su novela, que según parece va a prometer bastante por todo el misterio y la intriga que tiene, que es un género que a mi me encanta.


Y eso es todo por hoy. Contadme, ¿algunos de vosotros vio los premios anoche? ¿Qué os parecen los ganadores? ¿Los conocíais? ¿Os llaman la atención las dos novelas galardonadas con el Premio Planeta de este año?


Nos leemos.

4 comentarios:

  1. Hola^^
    No conocía a la ganadora, pero sabiendo que escribe novela policíaca, seguro que me leo algún libro suyo. Al finalista yo también lo conocía por sus películas y debo reconocer que me ha llamado la atención la sinopsis de su libro.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Yo tampoco conocía a la ganadora y si conocía a Sánchez Arévalo. Y si tengo que ser sincera me llama mucho más su libro que el de la ganadora, quizás me anime a leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, los vi en directo no he leido ninguno de los libros pero espero animarme pronto!

    besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Deseando ver qué tal está:)
    ¡Quién pudiera ganar el Planeta eh!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar