martes, 30 de junio de 2015

Silber El segundo libro de los sueños (Reseña)

    Título: El segundo libro de los sueños

    Título original: Das zweite Buch der Träume

    Saga: Silber (2/3)

    Autora: Kerstin Gier

    Editorial: B de Block

    Nº Páginas: 352

    Precio: 16,00 €




Liv está conmocionada: Secrecy conoce sus secretos más íntimos. Pero ¿cómo lo consigue? Y ¿qué le oculta Henry? ¿Qué siniestra figura va cometiendo excesos por las noches en los infinitos pasillos del mundo de los sueños? Y ¿por qué de repente su hermana Mia se vuelve sonámbula?

Las pesadillas, los encuentros misteriosos y las persecuciones increíbles no ayudan precisamente a disfrutar de un sueño tranquilo, y encima durante el día Liv también debe lidiar con la acumulación de problemas de una familia patchwork recién salida del horno junto con una abuela conspiradora.

Y por si todo eso fuera poco, hay personas que aún tienen cuentas pendientes con ella, tanto de día como de noche…


Saga Silber






Liv está últimamente mucho más tranquila, ya no corre peligro como antes y puede dedicarse a pasear tranquilamente por el mundo de los sueños con su novio Henry. Además las cosas en casa van mucho mejor, pues ya todos se han ido aclimatando a su nueva situación y  no se pasan el día peleándose como antes.

Debido a este comienzo tan tranquilo de la novela, llegamos a conocer mejor a los personajes y su relación entre ellos, como es la de Liv y Henry. Y es que el chico del que nuestra protagonista está enamorada, parece esconder un gran saco de secretos del que no quiere hacer partícipe a su novia, además de que nunca queda con ella a no ser que sea en el sueño, en la casa de Liv o en el instituto.

Kerstin Gier

Por otro lado, Liv está empezando a perfeccionar sus habilidades en el mundo de los sueños, ya es capaz de transformarse en algún que otro animal y puede modificar ciertas cosas para obtener lo que quiera de ellos. Pero por mucho que esté más tranquila, últimamente se vuelve a sentir observada cada vez que se encuentra en el pasillo de las puertas, y es que no tiene muy claro que ella y sus amigos sigan estando tan protegidos como siempre. Además Mia, la hermana de Liv, ha empezado a pasear sonámbula por las noches, poniendo en peligro su vida y la de todos los componentes de su casa. Lo que hace sospechar a todos de que pueda haber alguien manipulando sus sueños desde el mundo onírico, cuando todos están durmiendo y nadie vigila su puerta.

Según dicen, las segundas partes nunca fueron buenas, y últimamente me está pareciendo muy complicado llevarle la contraria a ese dicho. La verdad es que esperaba con ganas la continuación de esta historia porque imaginaba que sería mucho más cañera que la primera, que me resultó un pelín introductoria, pero que me dejó con la sensación de que la cosa solo podía ir a mejor. Y por desgracia para mí, esto no ha ocurrido así. Nos encontramos ante un libro bastante plano, en el que la historia no avanza gran cosa y en el que hay demasiadas páginas de relleno, en las que no se cuenta nada. Y es que, aunque esta saga no destaque por tener una idea brillante ni novedosa, sí que he echado de menos todo el misterio y la tensión que se palpaba en el primer libro, y que no he podido encontrar en este.

Otra cosa que no me ha gustado ha sido el personaje masculino, Henry, al cual hemos podido conocer mejor, ya que en el anterior libro se nos presentaba como un chico misterioso del cual no sabíamos si confiar. Y una vez que he llegado a conocerlo, ha sido para llevarme una gran decepción, ya que me he dado cuenta de que no me cae nada bien ni me hace ninguna gracia su actitud con Liv, tan fría y pasota.


Sin duda alguna lo mejor que tiene el libro es ese punto divertido y sarcástico que tiene la protagonista, y que me alegro mucho de que no haya perdido. Y es que cuando se juntan Liv y su hermana Mia, nos ofrecen todo tipo de diálogos desternillantes en los que es imposible que se te escape alguna que otra carcajada. Eso, junto con que el libro tiene una dinámica que te hace engancharte a su lectura por mucho que te esté contando la enciclopedia, hacen que sea una lectura muy ligera y adictiva, por lo que tengo que aplaudir a la autora por ese estilo tan fresco y sencillo que tiene a la hora de escribir.

En definitiva, nos encontramos ante una continuación bastante floja de una saga que podría dar mucho más de sí y que en ocasiones se convierte en un mero libro de conflictos de instituto, con mucha paja de relleno y con un avance demasiado lento de la trama principal, que además va cambiando sobre la marcha. Pero que no deja de ser un libro bastante adictivo que te engancha desde la primera página y te tiene atrapado por sus diálogos y por la voz de la protagonista, que tiene mucha chispa. Eso sí, ya no espero demasiado del último de la trilogía, si me sorprende bien y sino, pues también bien.



Amor: ****
Misterio: **
Agilidad: ***
Acción: **
Trama: ***


Nos leemos.

5 comentarios:

  1. A mi me llama la atención, no he leído nada de la autora y aunque no me urge siento bastante curiosidad. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de leer esta saga, además me encanta la forma de escribir de Kerstin Gier.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad que el final del primer libro me dejó intrigada, y por eso quiero leer esta segunda parte.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ya sabes lo que me pareció a mí, básicamente un libro de transición.
    Espero que el tercero avance, porque el primer libro empezó genial:)

    ResponderEliminar
  5. Me parece que tienes razón cuando dices que este libro tiene demasiado relleno y que es bastante más flojo que el anterior. Lo que mas me frustra es el hecho de que la historia no ha avanzado nada y que todas las preguntas que se te quedan al final del primero no se resuelven en este otro. A pesar de todo creo que el ultimo va a ser el mejor de los tres porque ahí si que la autora no va a tener mas remedio que explicarnos todas las dudas y espero que haya acción dedes el principio. Además yo creo con toda seguridad que henry tenia un motivo para comportarse así y nos explicaran por qué. Yo también creo que los segundos libros en las trilogías suelen ser los peores :(

    ResponderEliminar