lunes, 22 de junio de 2015

El juego infinito Revolución (Reseña)


    Título: Revolución

    Título original: The Rule of Thoughts

    Saga: El juego infinito (2/3)

    Autor: James Dashner

    Editorial: Montena

    Nº Páginas: 368

    Precio: 16,95 €




Junto con sus amigos Sarah y Bryson, Michael completó el Camino para enfrentarse al peligroso cyber-terrorista Kaine y proteger a los usuarios de Red Virtual. Pero, en el último momento, descubrió que habían sido engañados... y que Kaine, una inteligencia artificial, los había utilizado para lanzar una guerra contra los humanos.

Kaine ha hallado la manera de habitar y controlar el cuerpo de las personas en el mundo real. Su plan es poblar la Tierra de mentes artificiales albergadas en cuerpos humanos: cualquiera de los millones de jugadores de Red Virtual está en peligro de ser abducido...

La ofensiva ha empezado. ¿Será Michael capaz de detenerla?


Saga El juego infinito
#1 El juego infinito






Michael ha despertado en una habitación que no conoce, rodeado de recuerdos que no son suyos y para colmo, en un cuerpo que le es extraño. Después de enterarse de que era un tangente y de que su vida siempre ha sido una mentira, se encuentra totalmente destrozado pues nada de lo que creía conocer era real, ya que siempre ha sido un mero programa informático diseñado para rellenar el Sueño.

Pero Kaine, el ciberterrorista que lo ha tenido engañado y que está haciéndose con el control de toda la Red Virtual, ha conseguido algo que jamás nadie hubiera imaginado, le ha dotado de un cuerpo sólido y real, del que ahora es dueño y del que se siente completamente ajeno, pues se odia por encontrarse en el cuerpo de un chico que tenía su propia vida feliz, y del que ahora no existe nada.


James Dashner

Por eso lo más importante para él es descubrir lo que está pasando e intentar averiguar qué ha ocurrido con Jackson Porter, el chico al que pertenece el cuerpo en el que se encuentra. Además necesita saber cuál será el siguiente movimiento de Kaine, y para ello tiene que encontrar a sus amigos, Sarah y Bryson, en el mundo real, pues ya no se fía de lo que podría pasarle si decide volver al Sueño.

Por otro lado, Kaine se está haciendo con el control de la Red Virtual, además de que está trayendo a cientos de tangentes al mundo real, provocando no solo el caos en el Sueño sino también en el Despertar, donde las noticias se están haciendo eco de montones de casos extraños en los que personas normales y muy bien reputadas están cometiendo todo tipo de atrocidades, como el asesinato múltiple.

La verdad es que no puedo contaros mucho más de esta novela porque no se le puede sacar mucho jugo sin destriparos nada. Lo cual no sería muy complicado, ya que es bastante floja en comparación con el anterior y la historia avanza poco, o más bien casi nada.

Esperaba esta segunda parte con muchas ganas, pues el primero me gustó muchísimo por las buenas dosis de acción, misterio y aventuras que tiene, además de por la trama, en la que me encantó conocer al detalle la Red Virtual, donde la gente puede disfrutar sin ataduras de todos sus sueños y fantasías, y en el que la vida es muy similar a la de un videojuego, en la que si te matan, vuelves a empezar desde el principio. Y donde el Game Over es un paso que te puedes saltar sin ningún tipo de problema.

Pero lo que a mi parecer empezó con muy bien pie, con un libro que no pecaba para nada de ser introductorio, y que tenía incluso su buen principio y fin, ha derivado en una segunda parte bastante insustancial en la que no ocurre casi nada relevante en la trama y en la que no se nos ofrece ninguna novedad, convirtiéndose en un libro de transición.

Es cierto, que no es una lectura pesada, ya que desde el principio tenemos buenas dosis de acción y no dejan de ocurrir cosas todo el rato, que si Killsims intentando matarlos por un lado, que si policías persiguiéndolos por otro..., el problema es que mientras lo leía, intentaba buscarle el sentido a todo lo que pasaba, y me daba la sensación todo el rato de estar leyendo acción por leerla, es decir, que el autor quería que el libro tuviera movimiento y se lo ha dado, aunque este no tuviera una finalidad concreta en la mayoría de las ocasiones.

Por otro lado, sí que me ha gustado bastante poder conocer un poco mejor a Sarah y a Bryson, los dos personajes que acompañan al protagonista y que tienen personalidades muy características, como el fuerte carácter de Sarah, que sabe siempre lo que se hace y es una chica bastante dura, o el humor de Bryson, que siempre está intentando quitarle hierro al asunto y que tiene algunos puntos de humor muy buenos durante la novela.

En definitiva, nos encontramos con un libro bastante entretenido, con sus buenas dosis de acción y aventuras, muy al estilo del escritor, pero del que me he llevado una gran decepción al pretender encontrarme con una novela trepidante y adictiva, como han sido las lecturas de sus otros libros. Peca de ser bastante pasajero y no introduce nada nuevo en la saga. Así que espero que no ocurra lo mismo con el siguiente y la cosa mejore, tendremos que esperar un poco a ver como continúa la historia.



Amor: -
Misterio: ***
Agilidad: ***
Acción: ****
Trama: **


Nos leemos.

6 comentarios:

  1. No me llaman demasiado estos libros, aunque he leído opiniones de todo tipo. Sin embargo, prefiero pasar de largo mientras tanto, que mi lista ya es demasiado extensa... xD

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La leería porque el escritor me gusta, pero la verdad es que esta trilogía tiene muy malas críticas en general.
    Gracias por la reseña:)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Si me hubiera hecho con el primero, seguramente hubiera ido a por este pero no se ha dado la oportunidad. De hecho aún tengo pendiente terminar la saga de El Corredor del Laberinto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Si esta es floja en comparación con el primero y el primero no pude terminarlo.... No sé por que pero se me hacia todo muy pesado y eso que me gustó su anterior trilogía...
    Me alegro de que al menos te resultara entretenido, a ver si el último libro termina bien.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Creo que hice bien en no hacerme con ella...su primera parte me pareció entretenido y sin más y viendo que introduce poca cosa nueva etc...por ahora no me animo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! no he leído estos libros, no me llaman lo suficiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar