jueves, 27 de noviembre de 2014

Ninfas (Reseña)


    Título: Nifas

    Título original: Nymfit - Montpellierin Legenda

    Saga: Ninfas (1/2)

    Autores: Sari Luhtanen y Miikko Oikkonen

    Editorial: Planeta

    Nº Páginas: 424

    Precio: 18,00€




Didi, no se ha preguntado nunca de donde viene su extraordinaria belleza. Se siente como cualquier otra chica de diecisiete años. La noche que decide entregarse a su novio descubre que ella no es como las otras chicas: Las seductoras Kati y Nadia serán las que le revelarán la verdad: Didi, igual que ellas, es una ninfa. Hay pocas reglas, en la vida de las ninfas, y son simples. La más importante de todas: no enamorarse nunca. Pero Didi no quiere renunciar al amor.







Didi es una chica de diecisiete años que, como muchas hijas adolescentes, tiene que soportar la sobreprotección de su madre, que siempre está encima de ella y la trata como una cría de doce años. Además nunca ha tenido novio y le encontrar a un chico con el que poder salir o tener alguna que otra aventura.

Pero Didi está llena de complejos y es que tiene un extraño problema con el que nadie hasta ahora ha conseguido ayudarla. Cada cierto tiempo tiene unos sueños casi lúcidos muy raros en los que al despertarse se encuentra con todo el cuerpo lleno de moratones, además de estar completamente exhausta.

Sari Luhtanen y Miikko Oikkonen

Lo que ella jamás hubiera imaginado es que los seres fantásticos existen y que además también forma parte de ellos. Por desgracia suya, lo tiene que descubrir de la peor manera, y es que en el momento en el que está perdiendo la virginidad con su primer novio, todas sus heridas y sus moratones desaparecen milagrosamente de su cuerpo y aparecen súbitamente en el de su novio, sufriendo este una muerte instantánea.

Es a partir de entonces cuando empiezan a aflorar sus poderes de ninfa y cuando descubre que todo lo que pensaba que conocía es una gran mentira. Además se ve obligada a abandonar su propia casa para irse lejos con Nadia y Kati, dos ninfas que han aparecido de repente y que supuestamente la van a ayudar a adaptarse a su nueva vida y a descubrir cuales son sus nuevos y extraños poderes.

Por otro lado, aparte de las ninfas también tenemos a los sátiros, que vendrían siendo nuestros personajes masculinos mitológicos en la historia, y que desde tiempos remotos han tenido una gran rivalidad con las ninfas, ya que debido a su mayor fuerza estas siempre se han dedicado a servirlos y a ser sus esclavas, aunque ahora se están revelando y muchas de ellas consiguen escapar y vivir escondidas entre los humanos.

Pero parece que la aparición de Didi en este extraño mundo va a causar mucho revuelo, ya que los sátiros llevan mucho tiempo tras la pista de las ninfas y ahora la vida de todas ellas corre peligro, además de que existe una antigua profecía que apunta directamente a nuestra protagonista y que va a terminar de enredar más todo el asunto.

Después de contaros esta trama que parece tan interesante, tengo que deciros que para mi este libro ha sido como una gran montaña rusa. Empieza muy bien con una trama y unos personajes muy interesantes, poco a poco empieza a enganchar cada vez más con el descubrimiento de los seres mitológicos y sus diferentes cualidades, pero llega un punto en el libro en el que, cuando te quieres dar cuenta, estás bajando completamente en picado y la cosa ya no vuelve a remontar.

Y eso es un poco lo que me ha pasado, que cuando lo empecé me enganchó muchísimo por todo el tema de los seres mitológicos, pero una vez que todo esto ha sido presentado y nos metemos de lleno en la historia, la novela pierde todo el gancho y cae en todos los tópicos habidos y por haber que tienen más relación con los problemas amorosos de unos quinceañeros que con la lucha ancestral entre estos dos clanes mágicos. Me hubiera gustado encontrarme con una novela que se metiera un poco más en la parte fantástica o que por lo menos le diera más importancia al hecho de que no son humanos, en vez de abordar los temas banales que ya tenemos en las novelas realistas.

Eso sí, como el libro toca un poco de cada tema, creo que va a tener un punto a su favor a la hora de abrirse camino entre el público, teniendo la novela un abanico más amplio de lectores que pudieran leerlo, ya que no es un libro que que se llegue a posicionar ni en género juvenil, romántico ni fantástico, sino que es una mezcla de todo un poco. Además el hecho de que se lea bastante rápido y tenga una trama entretenida le da muchos puntos a su favor.

En resumen, si queréis leer un libro fresco, entretenido y que os haga olvidaros de todo durante un rato, estáis ante vuestro libro. Pero si como yo andáis buscando algo más, que os enganche por su trama, os de alguna que otra dosis de acción y misterio y que tenga su buen punto de magia, creo que este no es vuestro libro.



Amor: ***
Misterio: **
Agilidad: ***
Acción: **
Trama: **


Nos leemos.

2 comentarios:

  1. Hola! Me pasó más de lo mismo con esta novela. Al principio la cogí con muchas ganas, era una trama interesante y diferente dentro de la literatura juvenil pero al final me ha decepcionado bastante. Me ha resultado una lectura un poco caótica en cuanto a los saltos temporales sin más que despistan y hacen perder el hilo y continuidad de la historia, y la protagonista en su mayor parte me ha desquiciado con su actitud. Lo único que me resultó interesante fue la relación entre ninfas y sátiros y la incógnita de por qué se llevan a matar.
    Es una pena que una historia en principio con grandes posibilidades haya perdido tanto :(

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Yo por el momento la dejo pasar, no me llama mucho. Besotes

    ResponderEliminar