martes, 8 de julio de 2014

A todos los chicos de los que me enamoré (Reseña)


    Título: A todos los chicos de los que me enamoré

    Título original: To All the Boys I´ve Loved Before

    Saga:  A todos los chicos de los que me enamoré (1/2)

    Autora: Jenny Hann

    Editorial: Destino

    Nº Páginas: 377

    Precio: 14,95 €





Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.






Lara Jean siempre ha sido una chica muy vergonzosa y por eso nunca ha tenido novio, ya que las pocas veces que ha tenido contacto con algún chico han sido algo esporádico y sin importancia. Pero como al fin y al cabo ella solo ha tenido ese contacto, les escribe a cada uno de ellos una especie de carta de despedida donde les expresa sus sentimientos y cierra su "relación", quedándose las carta para ella como un recuerdo.

Hasta que un día, sin saber ni como ni por qué, se encuentra con que su amigo de la infancia Peter, le dice que ha leído su carta, y así Lara Jean se entera de que todas las cartas que tenía guardadas en la sombrerera de su habitación, han sido enviadas a sus destinatarios, incluida la carta donde se declaraba al chico que sigue gustándole y que para más miga es el novio de su hermana.

Jenny Han

Lara Jean siempre ha estado muy unida a sus dos hermanas, Margot y Kitty, sobre todo desde que murió su madre, cuando Kitty apenas acababa de nacer. Es por ello que su hermana mayor Margot cogió el relevo de su madre y consiguió sacarlas a ellas y a su padre adelante, y ahora su hermana es su ejemplo a seguir, una chica lista, responsable y que sabe lo que quiere. El gran problema al que se tiene que enfrentar ahora su familia es que su hermana Margot ha decidido irse a estudiar a la universidad en Escocia, por lo que los deja a los tres solos, sin la persona que siempre se ha preocupado de todas las responsabilidades de la casa y que ahora caen todas en Lara Jean, que no tiene muy claro si podrá conseguir lo que su hermana hace.

En cuanto al amor, Lara Jean lleva enamorada de su vecino Josh desde que este se mudó a la casa de al lado, varios años atrás. Pero toda su ilusión se quedó chafada el día en el que se hizo público que su querido vecino y su hermana mayor habían empezado a salir, y que por tanto, ella no tenía ningún tipo de oportunidad.

Pero aunque nuestra protagonista había decidido apartar sus sentimientos y ver a Josh solamente como el novio de su hermana, a los pocos días de irse Margot a Escocia, esta decide cortar con su novio, ya que no cree en las relaciones a distancia. Y es en ese momento cuando Lara Jean ve el camino libre y vuelven a aflorar todos sus sentimientos hacia su vecino y gran amigo, que además parece estar bastante confundido con toda la situación.

Nos encontramos también con más de un triángulo amoroso durante la novela, debido a la falsa relación que deciden tener Lara Jean y su amigo de la infancia Peter para poner celosas a sus respectivas parejas, consiguiendo darle un toque muy divertido a la novela, ya que ambos son muy diferentes y no va a ser fácil mantener la farsa que han montado.

Tengo que decir que me he llevado una muy grata sorpresa, ya que tenía toda la pinta de ser el típico libro de amores de verano bastante tópico e insustancial, y por el contrario me he encontrado con una historia sencilla, pero a la vez diferente, llena de sentimientos y emociones, donde la escritora no se complica la vida con sucesos extraños y consigue mantenerte enganchado a la novela solo con sus personajes y las situaciones que les suceden, que no tienen nada fuera de lo normal.

La protagonista, Lara Jean, no tiene nada fuera de lo normal, no vamos a encontrarnos a una chica muy decidida ni luchadora, sino que estamos ante una protagonista que tiene su propio carácter, pero que debe ir descubriéndolo poco a poco, debido a que siempre se ha encontrado influenciada o por su hermana mayor o por su mejor amiga, y ahora es el momento de cambiarlo. Otro punto más a favor de la novela.

Resumiendo, estamos ante una novela cien por cien romántica juvenil, divertida, entretenida y más que eso, adictiva. Los diálogos y las variopintas situaciones entre los protagonistas hacen que sea una novela muy rápida de digerir y muy dinámica, donde no hay nada forzado y todo va fluyendo a su ritmo, sin pausa pero sin prisa, logrando que sus casi cuatrocientas páginas se lean en apenas dos tardes.

No he encontrado ningún fallo ni punto negativo que le pueda poner porque todo en la historia me ha gustado, así que no puedo hacer más que recomendarla, ya que creo que puede ser una lectura fantástica para el verano. Si es cierto que quizás no le haya puesto toda la nota que se merece, pero teniendo tantos libros buenos, al final tengo que poner un límite, y en este se ha quedado. Así que no os cortéis y dadle una oportunidad, a ver si os gusta tanto como a mí.




Amor: *****
Misterio: -
Agilidad: ****
Acción: -
Trama: ***





Nos leemos.

10 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerla. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    ¡Es uno de los libros de moda!
    Gracias por tu reseña. Me alegro de que te haya gustado.
    Yo tengo muchas ganas de hacerme con ella :3
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tengo este librito por leer, espero disfrutarlo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. A mí también me pasó como a ti que me sorprendió muchísimo, sí que es algo tópico y también algo previsible. Pero tiene algo que lo convierte en una lectura especial y cuqui :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. hola
    tengo un montón de ganas de leer este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, con tanto libro hay que poner un límite. Quiero leerlo, me da curiosidad, y la portada es buena. Espero que llegue a México.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. El título me llama muchísimo, y la trama si pero...me parece que no es nada nuevo, algo más de romántica. Pero si dices que no es así me fiaré de ti y lo leeré;)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo ganas de leerlo!! Si, puede que sea muy de tópicos pero no se me llama mucho ><!!
    Un besitooooo!
    Por cierto tengo sorteito por el blog por si te interesa ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola! no lo conocia pero me llama mucho el libro!!
    Yo no me muero si me pasa eso O.O jajajaj que vergüenza que lean las cartas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No me parece una mala nota porque este libro me parece entretenido y ameno, pero no una obra maestra. Tengo ganas de leerlo aunque no sé qué me parecerá, si quizá demasiado adolescente para mi gusto...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar