miércoles, 11 de junio de 2014

Silber El primer libro de los sueños (Reseña)


    Título: El primer libro de los sueños

    Título original: Das erste Buch der Träume

    Saga: Silber (1/3)

    Autora: Kerstin Gier

    Editorial: B de Block

    Nº Páginas: 352

    Precio: 16,00 €




Misteriosas puertas de tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual.

Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante -mucho más inquietante que el cementerio por la noche- es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño.

Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?









Tanto Liv Silber como su familia nunca han tenido un lugar fijo donde vivir, ya que, debido al trabajo de su madre, nunca han tenido la oportunidad de permanecer en el mismo sitio más de dos años. Y aunque ella y su hermana están ya cansadas, no les queda otro remedio que ir de arriba para abajo sin tener nunca la oportunidad de hacer buenos amigos.

Su nuevo destino es Londres, donde su madre va a trabajar como profesora en la universidad, aunque esa no es la única novedad que van a tener en sus vidas, ya que su madre se ha echado novio y pretende que se vayan a vivir con él y con sus dos hijos, Florence y Grayson, que además son sus nuevos compañeros de clase.

Kerstin Gier

Por desgracia para ella, en el instituto le han asignado a Penelope como compañera, para que le ayuda a situarse y a cumplir con sus nuevos horarios. Aunque a su nueva "amiga" le preocupa más que ella no sea la hija de un millonario, a que se amolde a las clases y consiga hacer nuevas amistades. Además, en su primer día allí, conoce a los cuatro chicos más populares del instituto, tras los que andan medio locas casi todas las chicas, y para los que por suerte o por desgracia para ella, no va a pasar desapercibida, sobre todo teniendo en cuenta que uno de ellos es su nuevo hermanastro Grayson.

Y es que esa primera noche Liv tiene un sueño muy extraño, en el que se encuentra en un pasillo oscuro lleno de puertas, y en el que al cruzar una de ellas, acaba metida en el famoso cementerio highgate de Londres, viendo a escondidas un misterioso ritual que están llevando a cabo los cuatro chicos de su instituto y en el que sin querer se acaba casi autoconvirtiendo en la quinta integrante del grupo.

A partir de esa noche, sus sueños con la puerta y el pomo de lagarto que le permiten trasportarse al misterioso y oscuro pasillo, se empiezan a repetir cada vez con más frecuencia. Además siempre que se despierta después de esos sueños, lo recuerda todo a la perfección como si le hubiera ocurrido de verdad. Y para colmo de males, parece que sus compañeros de pesadilla recuerdan el sueño que supuestamente solo ella vivió.

Y esa es una de las razones por las que el libro me ha gustado tanto, ya que trata sobre el tema de los sueños, y como los protagonistas tienen la capacidad para poder entrar y salir de ellos casi a su antojo, con solo cruzar la puerta adecuada en el misterioso pasillo. Y aunque no es un tema demasiado novedoso, ya que se ha escrito mucho sobre esto, creo que la autora lo ha sabido enfocar bastante bien y por eso me ha gustado tanto.

Antes de nada tengo que decir que el libro es un poco introductorio, cosa que no me suele gustar mucho, pero que en este libro voy a obviar porque me ha gustado muchísimo; y no por ello la lectura se hace pesada ni nada por el estilo, sino que creo que no ha llegado a explicar tantas cosas de la trama principal y el mundo de los sueños, como me habría gustado.

El punto fuerte de la novela es la protagonista, con esa personalidad tan perspicaz, que me atrapó desde el principio y que me ha hecho disfrutar muchísimo la novela y que se me escapara alguna que otra sonrisa. Además tengo que decir que también me ha hecho reír, cosa que pocos libros han conseguido. Por eso creo que el dúo de la protagonista con su hermana (que es muy parecida a ella) es perfecto, y cruzo los dedos porque la autora las junte en más escenas en los siguientes libros.

Es, sin duda, una novela divertida, porque la autora le ha querido dar ese toque gracioso con la ironía de la protagonista, pero también es una novela romántica y de misterio, romántica porque nos encontramos con que salta la chispa entre la protagonista y uno de sus nuevos compañeros de aventuras, aunque creo que la historia entre ambos se desarrollará mejor más adelante. Y por otro lado, de misterio, porque la autora ha creado un universo oscuro y enigmático que los propios personajes no comprenden y que deben ir descubriendo, al mismo tiempo que deben esquivar y protegerse de los ataques de un terrible demonio que anda suelto.

Nunca había leído nada de esta autora y me he quedado la mar de satisfecho de haberle dado una oportunidad. Me ha encantado su manera de escribir y estoy deseando que salgan ya los siguientes libros de la saga. Además he decidido que ha llegado el momento de empezar a leer su famosa trilogía de Amor más allá del tiempo, así que este verano me pondré con ella, a ver si iguala o supera este libro que tanto me ha gustado.




Amor: ***
Misterio: ****
Agilidad: ****
Acción: ***
Trama: ****




Nos leemos.

11 comentarios:

  1. ¡Hola, Manuel!
    Nos lo pones muy bien... últimamente no estoy viendo nada más que buenas reseñas de este libro. La autora ya la conocía gracias a Rubí y su estilo fue uno de los puntazos del libro, así que no creo que tarde en leer Silber. Además, si le sumas esa cubierta tan elaborada... será mío ^-^
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Yo le tengo muchísimas ganas, el tema de los sueños me llama un montón y hace poco pude leer el primer capítulo por Internet y me reí un montón con la protagonista. Así que a ver si me puedo hacer con él prontito ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer algo más de esta autora, a ver si me hago con el libro jaja
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Este me lo apunto, pues por lo que he visto tiene buena pinta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No es un libro que me llame mucho la atención, la verdad, pero me alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  6. Creo que puede ser entretenido y estar bien escrito pero si te digo la verdad su argumento no me atrae especialmente.

    ResponderEliminar
  7. A mí me ha parecido un poco flojo, en comparación con su otra saga...

    ResponderEliminar
  8. Los otros libros de esta autora me gustaron mucho así que este ya caerá, me gusta eso de que sea divertido.

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa le tengo esperando en mi estantería jajajaja me alegra que te gustase ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Estoy deseando leerlo!!!
    Gracias por la reseña!!!
    bsiitos^^

    ResponderEliminar