domingo, 6 de octubre de 2013

La puerta de los tres cerrojos (Reseña)


    Título: La puerta de los tres cerrojos

    Título original: La puerta de los tres cerrojos

    Saga: No

    Autor: Sonia Fernández Vidal

    Editorial: La Galera

    Nº Páginas: 208

    Precio: 14,90 €





Niko es un muchacho de 14 años que una mañana elige otro camino para ir al instituto y descubre una casa que no había visto nunca. Atraído por el misterio, entra y se encuentra inmerso en un universo extraño. Dentro del mundo cuántico pasan cosas sorprendentes: un universo se crea de la nada, un taller de relojería ofrece viajes a la velocidad de la luz y un gato aparece y desaparece al mismo tiempo. Lo que Niko ignora es que tiene una misión importante; por suerte le ayudarán unos nuevos amigos que acaba de hacer en este curioso mundo.











Niko se despierta una mañana con un misterioso mensaje que le dice que para que le sucedan cosas nuevas en su vida, debe hacer cosas diferentes, y aunque no llega a entender muy bien el por qué de ese mensaje, decide que ese día cambiará el trayecto para ir al instituto.

Y al hacerlo descubre un edificio que le llama poderosamente la atención, cuya puerta tiene tres cerrojos y que sin saber el por qué decide entrar. Pero lo que no sabe es que acaba de cruzar una especie de portal entre dos mundos y ahora se encuentra en el mundo cuántico.

Sonia Fernández Vidal

Nada más entrar conoce a Eldwen y a Quiona, y por extraño que parezca, el primero es un elfo y la segunda es un hada. Y es que aunque no comprende qué es lo que ocurre allí dentro, sabe que ya no se encuentra en el mundo humano y que ahora está en un lugar mágico.

Todo lo que ocurre allí está fundamentado en las leyes de la física de la manera más extraña y estrambótica. Y es que en el mundo cuántico, que es donde se encuentran, han sabido investigar más rápido que los humano y han descubierto la manera de sacarlo todo el partido posible a la física cuántica. Es por ello que pueden teletransportarse, traspasar un muro o reproducir la creación del sistema solar, entre muchas otras cosas.

Niko es el único humano que se encuentra allí, ya que está totalmente prohibido que crucen el portal hasta ese mundo. Y es que los humanos no saben como hacer las cosas y por eso están tan atrasados en la tecnología que tienen.

Pues bien, mientras Niko está allí aprende un montón de lecciones sobre física cuántica de manos de sus nuevos amigos y todo esto lo cuenta la autora de tal forma que lo pueda entender cualquiera que lo lea, hasta un chaval de 10 años.

Y eso es lo que más me ha gustado del libro, porque me llamaba un montón la atención que la autora escribiera una historia metiendo la física como tema principal. Pero tengo que decir que lo ha clavado, porque no se hace pesada ni aburrida, es más la hace muy amena y me ha hecho entender todo lo que no llegué a comprender en mi instituto cuando me la explicó mi profesor sobre este tema.

Por eso creo que a todos los que les guste la física o la conozcan un poco, y sobre todo la física cuántica, el libro les parecerá maravilloso, porque es sencillo, pero a la vez mágico y es corto pero no le falta de nada. Y también a los que no la conozcan de nada creo que les va a gustar, porque te cuenta metida en una historia un poco infantil pero que a la vez te enseña todos los secretos de la física, que es todo lo que nos rodea, de tal manera que los hace interesantes y te apetece saber cada vez más.

Otra cosa que me ha gustado mucho son los enigmas, y sobre todo las respuestas que le iban dando, que siempre me dejaban totalmente descolocado, hasta que les he pillado el truco y he podido resolver uno antes de que dijeran la solución. Un gran puntazo en la historia.

Es cierto que la historia no tiene mucho más que un cuento infantil con unos personajes en los que no se profundiza mucho y que quizá no hayan terminado de llegar a convencerme, pero bajo mi punto de vista creo que lo que la autora quería resaltar no era eso, y por ello no le ha dado tanta importancia a la historia en sí.

Por último quería resaltar la edición del libro, que está repleta de ilustraciones y dibujos y que me han encantado todas y cada una de ellas. Y decir que estoy deseando leer los demás libros de la autora, que sé que también tienen una historia entorno a la física.




Amor: ***
Misterio: ***
Agilidad: *****
Acción: ***
Trama: ****




Con la colaboración de La Galera.

Nos leemos.

8 comentarios:

  1. No me llama por eso que no profundiza en los personajes además me parece algo infantil ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué guay, pues parece que tiene buena pinta, no me lo esperaba así cuando leí la sinopsis, me gusta mucho el tema de los enigmas y las cosas interesantes :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Leí un libro de la autora y como me gustó mucho me fijé en este, lo de los enigmas parece curioso.

    ResponderEliminar
  4. No me apetece mucho leer este libro, la verdad, la física no es lo mío, jajaja. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene buena pinta, me llama la atención, así que me lo punto como pendiente ^^
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. no le encuentro el sentido a la vida si mi madre va para arriba queme lleven con ella para dentro rodeao de hijos de puta

    ResponderEliminar
  7. agua pasada pasado pisado.
    arrebatado por satanas en la jeepeta

    ResponderEliminar