jueves, 17 de octubre de 2013

Jugando con fuego (Reseña)


    Título: Jugando con fuego

    Título original: Crusher

    Saga: No

    Autor: Niall Leonard

    Editorial: Montena

    Nº Páginas: 288

    Precio: 16,95 €





La vida de Finn da bastante asco. Pero ahora, además, es una pesadilla: alguien ha matado a su padre y él es el principal acusado.
Sin nada que perder, tendrá que jugarse el cuello en una carrera contrarreloj para limpiar su nombre y averiguar quién lo hizo en realidad. Deberá rastrear hasta el último rincón de los bajos fondos londinenses, destapar oscuros secretos familiares y enfrentarse a policías corruptos, mafiosos de altos vuelos y femmes-fatales sin escrúpulos... solo para descubrir que aquellos en los que más confías son los únicos que te pueden sorprender con la guardia baja.







Finn está bastante cansado de todo. Su vida no va como debería y todo parece que se mantiene gracias a un extraño equilibrio aburrido y asfixiante. Apenas sabe casi leer por ser disléxico y por ello abandonó pronto el instituto, y ahora se dedica a trabajar en una empresa de comida rápida a las órdenes de un jefe maleducado y escrupuloso para sacar adelante a su padre.

Él vive solo con su padre, que en verdad tampoco es su padre ya que es el hombre con el que su madre se casó un tiempo más tarde de tenerlo a él. Y su madre los abandonó muchos años atrás sin ningún motivo ni razón aparente, y desde entonces su padre ya no volvió a ser el mismo y ahora se dedica a pasarse el día escribiendo guiones de cine que jamás llegan a ver la luz.

Niall Leonard

Pero su vida da un giro de ciento sesenta grados el día en el que al volver a casa del trabajo, se encuentra a su padre muerto encima de la mesa del salón. Y desde el momento en el que llama a la policía para dar el aviso, se encuentra metido sin comerlo ni beberlo en el principal sospechoso del asesinato de su padre.

El policía Prendergast está casi seguro de que no puede haber sido otro que su propio hijo y le pone a Finn las cosas mucho más difíciles de lo que ya lo son, y es que además Finn sabe que tendrá que ser él quien tenga que descubrir al asesino de su padre, porque la policía solo se va a centrar en buscar pruebas para culparle.

Lo que no llega a comprender es como su padre podría tener enemigos tan importantes como para que quisieran verlo muerto, ya que aunque antes era actor, hace ya tiempo que decidió dejar la profesión y su única dedicación en ese momento era salir a beber al bar con sus amigos todas las noches y escribir guiones durante el día.

Es por ello que Finn empieza a investigar sus guiones y se da cuenta de que su padre estaba escribiendo sobre el mafioso McGovern, al que todos llaman El Gobernador, y del que es conocido sus riquezas, estafas y asesinatos pero al que nunca la policía a podido pillar imprevisto con pruebas que lo delaten directamente.

A partir de ese momento Finn empieza a meterse en demasiados problemas, ya que aunque muchos de ellos los busca para obtener algún tipo de información sobre el asesinato de su padre, otros le vienen solos y además descubre cosas de su padre que jamás hubiera imaginado y se da cuenta de que debía de haber tratado mucho más con él de lo que lo hizo.

Debido a esto, el libro está plagado de acción de cabo a rabo y en todo momento nos encontramos con que el protagonista está peleando por salvar el cuello y cuando no se encuentra en manos de unos, ya está metido en las de otros. Y eso quizás es uno de los puntos más fuertes del libro, que no te deja un solo momento de aburrimiento.

Pero tengo que decir que también esperaba mucho más de lo que me he encontrado, ya que me había imaginado un libro mucho más trepidante con una historia más intrincada y repleta de giros en la trama, y por desgracia este libro no es así.

Pese a ello no es una mala lectura, ya que es bastante entretenida. Es una especie de novela juvenil policíaca en la que la trama se basa en descubrir al asesino del padre y las razones por las qué lo hizo. Y como a mi siempre me ha apasionado el género policíaco (o novela negra), me he encontrado con un libro bastante más sencillo que los que suelo leer y que no me ha llegado a sorprender como suelen hacerlo.

Es cierto que el final no me lo esperaba y me ha gustado bastante el giro que da, así que eso le ha sumado puntos. Pero por desgracia no he llegado a empatizar mucho con el personaje principal, que me parecía demasiado frío y eso ha hecho que los perdiera.

En definitiva, jugando con fuego es una lectura entretenida que se lee bastante rápido y que te engancha por el misterio que tiene al querer descubrir las razones del asesinato del padre del protagonista, pero que flojea bastante como novela y tiene un protagonista que no me ha llegado a convencer.





Amor: **
Misterio: ****
Agilidad: ***
Acción: ****
Trama: **





Con la colaboración de Montena.

Nos leemos.

6 comentarios:

  1. Pues vaya... no me da buenas sensaciones xD es la primera reseña que leo de este libro y además no es mi género...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en mi estantería y la verdad que le tengo mucha curiosidad. Aún así, no estoy haciéndome expectativas muy altas con él.
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero me encantan los libros policiacos.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Estan saliendo ahora varias reseňas de este libro, no pinta nada mal, pero por ahora no me corre prisa y tengo mucho acumulado

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! tengo ganas de leerlo, la verdad que de vez en cuando me gusta leer este tipo de libros. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico.

    ResponderEliminar
  6. No había oído hablar de este libro pero me parece uns buena historia y me ha dejado con ganas de leerlo.

    ResponderEliminar