jueves, 10 de octubre de 2013

Generación Z (Reseña)


    Título: Generación Z

    Título original: Mortality

    Saga: The hitchhiker Strain (1/2)

    Autora: Kellie Sheridan

    Editorial: Oz

    Nº Páginas: 336

    Precio: 17,90 €





¿Sobrevivirías en un mundo donde los zombies son tan inteligentes como tú?

No había manera de saber que la vacuna milagrosa supondría un destino mucho más aterrador para los supervivientes de la plaga zombie. Las víctimas de mordeduras que fueron inoculadas se convierten en zombies con muchas más capacidades que los anteriores; ahora dos generaciones de infectados amenazan con acabar con lo que queda de la civilización.

Después de haber perdido a su familia, Savannah no está dispuesta a esconderse como el resto de supervivientes; quiere luchar. La oportunidad se presenta con Cole, que tiene un plan para cambiarlo todo. Savannah lo deja todo para irse con él y enfrentarse a peligros que nunca antes había experimentado.









Nos encontramos en un futuro próximo en el que el mundo se encuentra devastado por una terrible plaga. Después de que se extendiera un terrible virus creado por el hombre, la gran parte de la humanidad ha acabado convertida en zombis, que ni piensan ni sienten y lo único que buscan es matar y comer.

Pero poco después, cuando ya parecía que se tenía una vacuna para protegerse de la infección en caso de que un zombie te mordiera, se dieron de su gran error ya que los vacunados, al ser mordidos por un zombie en vez de morir, se transformaban en algo mucho peor, una especie zombies que no llegaban a morir y que por tanto tienen la inteligencia y la fuerza de los humanos pero triplicada por la sed de sangre.

Kellie Sheridan

Savannah lleva tiempo entrenándose junto a sus amigos Alex, Zack y Pierce para protegerse en caso de ser atacada por los zombies. Ella y sus amigos viven aislados en un instituto junto con todos los supervivientes de su pueblo, y aunque les gustaría salir de expedición a por alimentos y a poder utilizar sus nuevas técnicas, los adultos no les dejan por ser demasiado jóvenes.

Por ello, cuando se les presenta la oportunidad de hacer una pequeña misión e ir a buscar medicinas para la comunidad, deciden desviarse del plan inicial e ir al antiguo hospital, donde encontrarán muchas más medicinas pero podrán llenarse de logros si vuelven de allí en perfecto estado y con más de lo que pensaban traer, aunque saben que está plagado de zombies, pero no les tienen miedo y quieren regresar como héroes. Lo que no saben es que ese pequeño cambio de planes instigado por Savannah va a suponer un cambio tan grande en sus vidas.

Pero gracias a ello, Savannah va a conocer Cole y a empezar un largo viaje que no le deja ni un solo minuto de descanso, pero que le va a enseñar que no todo se resume a los zombies y que la humanidad en vez de estar unida como debería, sigue pensando en sí mismo. Además le hará cambiar y ser más fuerte, algo que no le va a venir nada mal.

Por otro lado, tenemos a nuestra segunda protagonista, Zarah, cuya historia se sitúa en el momento en el que empezaron a aparecer los zombies, y gracias a ella podemos ver como fue el terrible momento y como poco a poco la gente fue perdiendo sus vidas y las esperanzas de volver a ser felices.

En el momento en que se produce la primera oleada de zombies, se encuentra con el chico del instituto que le gusta, Liam, y parece que dentro de lo que cabe la suerte le sonríe, pues gracias a ello hace que ambos se unan para proteger sus vidas y que poco más tarde acaben juntos como pareja.

El libro está contado bajo dos puntos de vista de dos muchachas completamente diferentes, con vidas que no tienen nada que ver pero que van a estar ligadas a su nueva amenaza, sobrevivir. Aunque en verdad la protagonista principal es Savannah, pues Zarah aparece en muchos menos capítulos y además estos son bastante más cortos.

Aunque en verdad no tengo mucha idea de este género, estoy empezando a leer algunos libros y he de decir que cada vez me gustan más los libros de zombies. Y es que este libro del que no tenía mucha idea de si me iba a gustar, me ha dejado con la boca abierta, porque es alucinante.

Durante toda la historia, no hay ni un solo segundo de descanso, siempre están ocurriendo cosas, o les persigue un zombie aterrador, o muere alguien cercano, o descubren alguna cosa nueva que jamás hubieran imginado. Y todo esto hace que no puedas soltar el libro ni un solo segundo y me tuvo totalmente enganchado.

Además he intentado buscarle algún pero a la historia pero no se lo he podido encontrar. Y mira que al principio cuando lo empecé no me gustó nada la protagonista Savannah porque me parecía demasiado infantil al querer que se hiciera lo que ella deseaba, pero eso se remedia poco más tarde cuando se empieza a dar cuenta de sus errores y madura a la hora de pensar en lo que hace, por lo que me ha gustado mucho más.

El final queda abierto para la continuación de lo que parece que va a ser solamente una bilogía. Y tengo que decir que en este caso me da mucha pena que sean solo dos libros, porque esta historia se me ha quedado corta y aquí hay bastante de lo que sacar, pero bueno, ya estoy deseando que la escritora termine de escribir el segundo y lo publiquen pronto.

Un libro post-apocalíptico que te hará vivir todos los pasos de los protagonistas como si estuvieras en su piel, te hará sufrir y a la vez suspirar, y te dejará con ganas de más. Una lectura totalmente adictiva. No puedo hacer otra cosa que recomendarlo, tenéis que leerlo pero ya.





Amor: ***
Misterio: ****
Agilidad: *****
Acción: *****
Trama: *****






Con la colaboración de Oz.

Nos leemos.

14 comentarios:

  1. Lo estoy leyendo ahora mismo. Por ahora me está sorprendiendo para bien. Espero que la cosa siga así y me acabe gustando tanto como a tí :)

    1 besote ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que pinta bien aunque los zombies no son lo mío. Igual le acabo dando una oportunidad...

    ResponderEliminar
  3. Buenas! ya me lo tengo apuntadito. Todas las reseñas que leo lo ponéis muy bien así que seguro que no me defrauda.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Jo me has dejado con ganas de leerlo y eso que no soy muy fan de los zombis xD

    ResponderEliminar
  5. Nunca me he leído un libro sobre zombis ya que no me gustan nada. Pero creo que ha este le daré una oportunidad. Me gusta la sinopsis y por lo que dices está bastante bien ^^ Eso sí, espero que no haya muchos baños de sangre (aunque sé que no va a ser posible :D )

    Bss y buena reseña!!!

    ResponderEliminar
  6. Oiii! Tengo muchas ganas de leerlo! Tiene que estar genial =D

    ResponderEliminar
  7. No he leído mucho del tema pero me encantaría hacerlo y este libro parece entretenido.
    Gracias por la reseña^^
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho la atención que no hay un solo momento de descanso, que siempre estén ocurriendo cosas, porque ese tipo de libros me gustan mucho, más si son de zombies porque aunque tampoco tengo gran experiencia he leído uno que no paraba y me gustó mucho. A ver si algún día me toca conseguir este porque Oz no llega a México.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Por ahora las pocas reseñas que he leído sobre él lo ponen tan bien como tú, a mi es que la temática zombie por el momento no es que me llame mucho. Pero me alegro que esté siendo una buena lectura y que lo hayas disfrutado tanto :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas, estoy leyendo muy buenas reseñas de él así que espero que pronto se una a mi estantería ^^ me alegro que te gustara tanto

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchísimas ganas a este libro, era de las novedades que mas me llamaban la atención *.*, espero hacerme con él.

    ResponderEliminar
  12. Le tengo ganas a ver si este libro consigue que los zombies me gusten, pinta bien por lo que dices de que siempre están pasando cosas.

    ResponderEliminar
  13. A mi los zombies es uno de mis temas favoritos así que estoy deseando leerlo :D

    Un besote!

    ResponderEliminar