lunes, 12 de agosto de 2013

Los vampiros de Morganville: La mansión Glass (Reseña)


    Título: La mansión Glass

    Título original: Glass Houses. The Morganville vampires

    Saga: Los vampiros de Morganville

    Autora: Rachel Caine

    Editorial: Versátil

    Nº Páginas: 303

    Precio: 15,50 €





Bienvenidos a Morganville, Texas. No salgas después del anochecer. Morganville es una pequeña ciudad universitaria poblada de personajes estrafalarios. Sin embargo, cuando llega la noche, el mal merodea a sus anchas. Porque en Morganville habita una oscuridad que se oculta entre las sombras más recónditas... aunque tampoco tiene ningún reparo cuando ha de mostrarse a plena luz del día. Claire Danvers está cansada de los abusos a que es sometida en la residencia. Las chicas populares no dejan de recodarle qué posición ocupa en la escena social universitaria: algún lugar por debajo de cero. Y Claire tampoco dispone de los contactos adecuados, es decir, los nomuertos que dirigen la ciudad. Cuando Claire abandona el campus, puede que el viejo caserón en el que encuentra una habitación no sea una mejora sustancial. Sus nuevos compañeros de piso no muestran muchas señales de vida. Pero estarán a su lado cuando los secretos que esconde la ciudad empiecen a emerger de la oscuridad, deseosos de sangre fresca...








Claire es una chica más inteligente de lo normal y es por eso que con solo dieciséis años ya puede ir a la universidad, y aunque ella se quiera ir bastante lejos a sitios prestigiosos, sus padres piensan que es demasiado joven y que ya se irá lejos cuando sea un poco mayor.

Por eso la han mandado a Morganville, una pequeña ciudad que no está muy lejos de su casa, donde hay un campus bastante grande con una residencia exclusiva para chicas donde Claire puede estudiar y estar controlada en todo momento.

Rachel Caine

Pero lo que ella piensa que va a ser una gran experiencia conociendo gente y estando sola lejos de sus padres, cambia bastante a la realidad que le espera en Morganville en el momento en que deja en ridículo a la chica más popular de la universidad, Monica.

Cuando empieza a sentirse acosada por Monica y su pandilla en todo momento y estas acaban dejándola destrozada en la residencia, decide marcharse al centro para buscar un nuevo lugar donde vivir ya que sabe que si vuelve a su cuarto, será chica muerta.

Es entonces cuando se encuentra con una enorme casa que parece bastante vieja y donde dicen alquilar una habitación. Así que Claire no se lo piensa dos veces y decide ir a ver si puede quedarse allí a vivir, lejos de sus acosadoras.

En la mansión Glass, que es así como se llama, viven tres chicos jóvenes, Shane, que solo sale de su habitación por las noches, Eve, una chica muy maja que trabaja en el bar del pueblo, y Michael, un chaval muy majo que se dedica a disfrutar del momento y que parece que a Claire le gusta bastante.

Aunque estos en principio no están seguros de dejar que Claire se quede, cuando saben que corre verdadero peligro a manos de Monica, deciden dejarla allí unos días. Aunque eso no es todo ya que ella nota que en esa ciudad ocurren cosas muy extrañas y sus propios compañeros le dicen que lleve cuidado al salir a la calle, pues todo está gobernado por los vampiros.

Y allí los vampiros no son unos seres de lo más civilizados que llevan una vida recatada y amistosa, sino que son seres oscuros destinados a matar y cuya única barrera que tienen para no acabar con todo el pueblo es que sus superiores se lo tienen prohibido, ya que allí está la ley del más fuerte.

Este libro llevaba queriendo leerlo medio siglo, ya que es una de las sagas más famosas de vampiros que hay circulando por el panorama juvenil y no podía ser que aún no la hubiera empezado, siendo este uno de mis géneros favoritos.

Tengo que decir que ha cumplido con creces mis expectativas, ya que esta pequeña ciudad llena de vampiros me ha enganchado desde que empecé a leerlo y no he podido soltar el libro en ningún momento. La escritora ha sabido crear un pequeño mundo lleno de oscuridad que espero que me siga gustando conforme vaya leyendo los demás libros de la saga.

Una cosa bastante curiosa es que estos vampiros y su manera de gobernar la ciudad me ha recordado bastante a la saga TrueBlood y es que se parecen en muchos detalles que iba comprobando conforme leía. Pero vamos, que esto no es ninguna pega, por el contrario, como la otra saga también me gusta, no hay ningún problema.

Los personajes me han gustado bastante y aunque Claire tampoco me ha encantado del todo, no me cae nada mal y me gusta como maneja muchas de las situaciones. En cuanto a los otros tres compañeros suyos, Eve es mi favorita ya que es una chica fuerte y decidida, que aunque toma decisiones a lo loco y parece en ocasiones infantil, sabe en todo momento lo que hace.

Es una saga que creo que lleva ya 13 o 14 libros, en España solo han publicado los seis primeros, que son como una saga independiente con final cerrado y que no hace falta seguir si no quieres. A pesar de eso, este libro no es introductorio, aunque tampoco es que tenga un final cerrado. Ocurren ciertos hechos que se cierran aunque está claro que la evolución de los personajes y el mundo de los vampiros aún no está del todo tratado y queda mucho por descubrir.





Amor: ***
Misterio: ****
Agilidad: *****
Acción: ***
Trama: ****





Nos leemos.

11 comentarios:

  1. Me encantan estos libros y como aun no han sacado los siguientes (del septimo en adelante) me los he comprado en inglés. Si te ha gustado este los demás te van a encantar ya que la historia va haciendose más atractiv. Es una de mis sagas favoritas

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu reseña, aunque no me llama mucho la sinopsis me han entrado muchas ganas de leerlo ^^
    Puede que le una oportunidad :P
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  3. Aunque se pueda leer independiente al final soy maniática y querría leerlos todos...me da que no la empiezo jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    Yo lo leí hace muchísimo tiempo pero la verdad, no me llegó a gustar tanto xD Quizás tenía las expectativas demasiado altas por la cantidad de reseñas positivas que abundaban en la blogosfera cuando salió :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  5. ¡Anda! pues nunca había oído hablar de este libro, tiene muy buena pinta, quizás me lo lea, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los vampiros, y al igual que tú, llevo mucho tiempo queriendo empezar esta saga. Hay que leerla sí o sí.
    Besines guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente a ver que me parece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. No creo que empiece esta saga por ser tantos libros aunque no sabía que hasta el sexto era una saga como independiente. Aun así los quiero leer pero cuando haya unos cuantos más publicados.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mí este libro me gustó mucho, la verdad es que la saga merece la pena leerla. Solo me queda leer el sexto libro, que es el último que han sacado en España, pero en la biblio a la que voy aún no lo tienen así que tendré que esperar :P
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. mmmm aunque me llama la atención la historia, y eso que he estado en modo anti vampiro desde hace un tiempo, me tira para atrás la cantidad de libros...es una pega, sobretodo cuando tienes un millón de sagas empezadas...pero es una opción a tener en cuenta.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi me encanta, ahora mismo voy por el ante penúltimo libro de la saga.
    Y la recomiendo cien por cien.
    Un saludo!! ^^

    ResponderEliminar