sábado, 24 de agosto de 2013

Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso (Reseña)


    Título: Ciudad de hueso

    Título original: The mortal instruments City of Bones

    Saga: Cazadores de sombras (1/6)

    Autora: Cassandra Clare

    Editorial: Destino

    Nº Páginas: 512

    Precio: 17,95 €





En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...







Clary sale una noche con su mejor amigo Simon a tomar algo y deciden ir al Pandemonium, una excéntrica discoteca a la que van personajes de todo tipo. Pero lo que no se espera ella es encontrarse presenciando un asesinato y que al momento después de matarlo, el cuerpo desaparezca.

Lo peor es que parece que nadie los ve, ni siquiera Simon. Y cuando sin querer se descubre, los asesinos del chico le explican que en realidad son Cazadores de sombras y que ese chaval era en realidad un demonio con apariencia humana.

Cassandra Clare

Y es que en realidad el mundo está lleno de demonios, hadas, vampiros y todo tipo de seres mágicos, solo que los humano no los pueden ver. Y los Cazadores de sombras se dedican a acabar con los demonios y a proteger a los humanos para que halla paz en la Tierra.

Por cualquier razón Clary puede ver ese mundo oculto y ahora ha descubierto que nada es lo que parece y además siente mucha curiosidad por los tres chicos a los que conoció en el Pandemonium, Alec, Isabelle y Jace, los Cazadores de sombras.

Pero cuando un día llega a casa y se encuentra con que está todo destrozado, su madre ha desaparecido y hay un rapiñador (un demonio) rondando por allí a sus anchas con intención de acabar con su vida, Jace decide que es el momento de involucrarla en su mundo ya que no cree que ella conozca su mundo por casualidad.

Y es que Jocelyn, la madre de Clary siempre le ha guardado muchos secretos y jamás le ha contado de donde procede ni quién es su familia, por eso Clary nunca ha tenido muchas personas con las que compartir su vida además de ella, Luke, el amigo de su madre, y Simon, su amigo.

Y ahora todos ellos se van a ver envueltos en una lucha contra el mal y sobretodo en el rescate de Jocelyn, la madre de Clary, que ha sido secuestrada por Valentine, el hombre más temido en la Tierra y en Idris (el reino de los cazadores) desde hace muchos años, que parece haber regresado de entre las cenizas para ponerlo todo patas arriba.

Este es a grandes rasgos, un libro repleto de magia y fantasía, luchas entre el bien y el mal y también entre los mismos bandos. Que tiene una trama bastante novedosa al introducir todo el tema de las runas con las que los cazadores adquieren diferentes poderes para acabar más fácilmente contra los malos.

Con este libro me pasó una cosa muy curiosa y es que la primera vez que lo leí fue hace cuatro años, cuando aún no leía casi nada, y en ese momento el libro no es que no me gustara, sino que se me hizo bastante pesado y tardé casi dos meses en leérmelo, por lo que decidí no seguir leyendo la saga.

Pero después de tanta buena crítica y de que estén apunto de sacar la película, he pensado que ya era hora de darle una segunda oportunidad, que quizás ahora ya no tenía la misma opinión ya que lo leí en un momento poco oportuno, y tengo que decir que me alegro mucho de haberlo hecho porque esta vez me ha encantado.

Tenía un poco de miedo por si me aburría leyéndolo, pero hace tanto tiempo que lo leí, que ya no me acordaba de casi nada así que ha sido como leerlo por primera vez y lo he disfrutado un montón.

El libro tiene acción desde la primera página y el mundo de las sombras está perfectamente construido por lo que la suma hace que el libro tenga ya de por si una buena base. Luego los personajes y su relación entre ellos junto con los misterios que se van desvelando, hacen que sea la guinda perfecta del pastel.

Se lee bastante rápido y además tiene el libro tiene varios giros que hacen que el libro sea mucho más dinámico a la hora de leerlo. Aparte de que a mi me encantan los vampiros, hombres lobo y todo eso por lo que si te gusta como a mi, te mantiene todo el rato enganchado.

El libro tiene un final abierto ya que este es el comienzo de lo que en un principio era una trilogía y aunque no parece nada introductorio porque ocurren cosas todo el rato, sí que introduce a la historia en general y por eso tengo muchas ganas ya de seguir con los siguientes, para saber qué les ocurre a los personajes.




Amor: ***
Misterio: ****
Agilidad: ****
Acción: ****
Trama: ****





Nos leemos.

16 comentarios:

  1. Hola :)
    Es una saga de la que he leído muy buenas criticas pero que no decido decidirme si leerla o no aunque con tu reseña me apetece más leerla.

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho aunque he de admitir que la mejor novela de la saga por el momento es la tercera ^^.

    ResponderEliminar
  3. Todos ponéis muy bien la saga y además ya mismo está la peli, creo que me lo leeré, aunque no sé cuando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Yo también lo leí! y coíncido en casi todo con tu reseña a mí también me encantó ;D ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo también me lo leí hace 4 años, a mí me encantó. Espero que la peli no me decepcione :)
    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente, ¡todo el mundo dice que es buenísimo!

    ResponderEliminar
  7. Yo apenas lo leí por primera vez hace dos semanas, también ya me leí el segundo y me parecen buenos pero hay algo que no me convence, igual me gusta la mezcla de seres sobrenaturales y los cazadores. Habrá que ver qué tal está la película.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Esta es una de mis sagas favoritas, está genial y todos los libros te mantienen interesado con ganas de saber más y eso definitivamente es algo que me encanta :)

    Si no conoces mi blog te invito a que lo hagas, comentes y te hagas miembro, te lo agradecería un montón!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mi me encanto, pero más la trilogía Los orígenes.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la saga. Es una de mis favoritas, sin duda. Me habré leído este libro ya unas cuantas veces xD y ahora deseando ver la película (esperando para que no decepcione...demasiado xD). Me alegro de que le dieras otra oportunidad (:
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho el libro, sí que es curioso que ahora al releerlo te haya gustado cuando la primera vez que lo leíste se te hizo pesado ^^

    ResponderEliminar
  12. Me encantó este libro *.*
    Estoy deseando ir a ver la película :D

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo en la estantería y la verdad es que no me llama mucho la temática del libro, pero como lo pintan por las nubes le daré una oportunidad. Además, quiero ver la peli, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Cazadores de Sombras es una de mis sagas favoritas y me enganchó desde el primer libro. Me alegra que le dieras esa segunda oportunidad y que, esta vez, lo hayas disfrutado más que la primera :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar