lunes, 17 de junio de 2013

La huida (Reseña)


    Título: La huida

    Título original: Acid

    Saga: No

    Autora: Emma Pass

    Editorial: Montena

    Nº Páginas: 432

    Precio: 9,95 €





Una cárcel de alta seguridad. Dos fugitivos. Una lucha feroz por derrocar el sistema...
Reino Unido, año 2112. La ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la atemorizada población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres. Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia.
Todo cambiará el día que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...








Jenna Strong se encuentra presa en una cárcel de Londres y a pesar de ser la única mujer y tener que lidiar con cientos de presos babosos que solo piensan en jugar con ella, ha aprendido a defenderse y no hay nadie que se atreva a ponerle una mano encima sin acabar escaldado.

Es una chica fuerte y es que allí donde se encuentra ha tenido que aprenderlo a la fuerza ya que sus primeros días fueron bastante duros ya que ella estaba acostumbrada a vivir entre algodones en la clase alta siendo la hija de unos agentes muy importantes de la ACID.


Emma Pass

La ACID es la organización que gobierna en la actualidad a toda Gran Bretaña. Pero lo que para todos es un gobierno eficiente y que se preocupa por el bienestar de sus ciudadanos, en realidad gobiernan de manera despótica mirando siempre para el bien propio y controlando cada movimiento de todos sus habitantes.

Es por ello que nadie puede hablar mal del gobierno o hacer cualquier cosa que se salga un poco de las normas porque inmediatamente es detenido y encarcelado casi sin derecho a juicio. Además los mismos vecinos te pueden denunciar por oirte pelearte con tu pareja o por verte salir de casa cuando ha empezado el toque de queda.

A Jenna la metieron en la cárcel por haber matado a sus padres a punta de pistola. Aunque ella intentó explicarse diciendo que fue todo un accidente ya que solo quería amenazarlos, estos no le escucharon y la tacharon rápidamente de asesina. Y es que no esperaba que todo fuera a suceder como pasó ya que lo único que quería hacer es huir de casa con el chico que le gustaba.

Jenna no entiende nada cuando entre el follón de una revuelta en la cárcel, la sacan a escondidas y se la llevan medio drogada lejos de allí. Cuando despierta se encuentra en un edificio muy extraño y con un nuevo rostro y una nueva identidad, pero cuando pide explicaciones nadie se las da y su misión es volver a la sociedad como si no hubiera pasado nada con un hombre al que le han asignado como pareja, fingiendo normalidad.

Pero las cosas no se van a poner fáciles ya que tener que ocultar su verdadera identidad y convivir a diario con un completo desconocido no es tarea fácil. Además no entiende por qué está metida en algo de lo que no tiene ni idea de lo que es, lo único que sabe es que la han liberado de la tortura a la que llevaba casi dos años sometida.

La verdad es que no esperaba encontrarme con un libro distópico con tanta dosis de acción y con una protagonista tan fuerte y decidida, que no tiene miedo a enfrentarse a cualquier cosa que se interponga en su camino. Y aunque sufra todo tipo de situaciones, acaba logrando su objetivo. Sin duda lo mejor de la novela es la protagonista.

Es una historia que no va dando rodeos y en la que los hechos se van sucediendo todo el rato sin parar, la única distopía que he encontrado hasta ahora con principio y fin en el mismo libro, aunque deja un cabo suelto y no sé si este libro se acabará convirtiendo en una saga, aunque creo que si lo dejan así estaría perfecto.

El libro tiene su parte romántica pero esta la encontramos en muy pequeñas dosis y de manera bastante secundaria, ya que lo importante de la historia es la lucha contra el poder de la ACID para acabar con su gobierno tiránico.

Todo el rollo futurista con los rotos (especie de naves voladoras), las koms (aparatos en el oido para comunicarse, leer...) y el sistema de emparejamiento por afinidades está bastante bien perfilado, al igual que la división de clases por zonas, encontrando la Zona Exterior para los pobres, la Zona Media para la clase media y el Alto para los más ricos y poderosos.

El libro me ha mantenido enganchado desde el principio y como es bastante dinámico, se lee en muy poquito tiempo. Me ha gustado muchísimo y estoy deseando leer algo más de esta autora que parece que llega pisando fuerte.




Amor: **
Misterio: ****
Agilidad: ****
Acción: *****
Trama: ****




Con la colaboración de Montena.

Nos leemos.

14 comentarios:

  1. Qué bueno, creo que esta lectura (tan diferente de lo que hay ahora) me va a gustar.
    ¡Gracias por la reseña! Besos.

    ResponderEliminar
  2. He de conseguir este libro, la verdad es que me suena muy bien^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. El otro día lo vi y estuve apunto de comprármelo! Lo que pasa es que se me había olvidado el dinero en casa :S

    Además, me llamó mucho la atención la sinopsis y con esta reseña tengo aún más ganas de leerlo ^^

    Bss

    ResponderEliminar
  4. Ay qué ganas le tengo, de verdad, y con tu reseña sólo me has puesto los dientes más largos T.T

    ResponderEliminar
  5. Cada vez tengo más ganas a éste libro, veo críticas bastante positivas de él; y además, saber que la protagonista es una chica fuerte e independiente, sin dudas incita a leer. :D
    ¡Gracias por la reseña! ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me alegra mucho que el libro te gustara tanto. Me encantaría leerlo y más, sabiendo que el final queda más bien cerrado :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Lo acabo de añadir a mi lista, pinta mínimo entretenido. A ver si encarta.

    Buena reseña.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  8. El otro día vi por casualidad este libro y me pareció bastante curioso. Después de leer tu reseña tengo más ganas de leerlo.
    ^^

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero tiene muy buena pinta!! Me lo anoto ;D
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo apuntado desde hace un tiempo, espero leerlo pronto.;)

    ResponderEliminar
  11. hola
    a mi también me encantó
    y me enganchó mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  12. le tengo muchisimas ganas a este libro sinceramente, a ver cuando puedo hacerme con el, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  13. Es de mis siguientes lecturas. A ver que tal, espero que me guste tanto como a ti.

    Besoos

    ResponderEliminar
  14. Le tengo muchas ganas a este libro que leo mucho lo de que tiene una buena protagonista y mucha acción como me suele gustar.

    ResponderEliminar