lunes, 3 de junio de 2013

La hermandad Hojanegra (Reseña)


    Título: La hermandad Hojanegra

    Título original: La hermandad Hojanegra

    Saga: Mitos de Vendaval

    Autor: J.A. Ramírez

    Editorial: Oz

    Nº Páginas: 288

    Precio: 15,90 €





Toda una población arrasada en un solo día. Más de diez ciudades en una semana. Nadie sabe de dónde viene la Plaga y mucho menos cómo detenerla. Si los cuatro reinos de Vendaval no dejan atrás las guerras y sus conflictos, no quedará nada por lo que luchar.

¿Dónde estás, Noah Evans?

Los cuatro reinos de Vendaval viven en alerta máxima. La Plaga lo devasta todo, sembrando la muerte a su paso. Noah, un adolescente de Manchester, descubre la existencia de este misterioso mundo a través de sus sueños. Cuando los demonios del reino de la Discordia secuestran a su padre, Noah viaja hasta Vendaval para rescatarlo. Con la ayuda de dos soldados de la legendaria Hermandad Hojanegra, emprende una peligrosa búsqueda en la que descubrirá que su vida está ligada a Vendaval de un modo que nunca habría imaginado.









Noah Evans siempre ha tenido una vida difícil. En el instituto intenta pasar desapercibido lo máximo que puede ya que no quiere convertirse en el blanco de los matones pero tampoco quiere acercarse a los más populares porque no quiere estar a su nivel.

En cuanto a su família, su madre murió en un accidente y su padre va en silla de ruedas. Su abuelo, que está ya bastante mayor es el que se encarga de la mayoría de tareas de la casa y es por ello por lo que Noah siempre se enfada con su padre porque desde que se quedó paralítico ya no es el de antes y parece que ahora no pueda ni siquiera tener responsabilidades.


J.A. Ramírez

Por suerte, Noah tiene a Tina, su vecina, que es una chica un poco excéntrica pero que siempre tiene una sonrisa de oreja a oreja y es la única que sabe escuchar a Noah cuando este le cuenta sus problemas.

Pero una noche Noah sueña con una especie de bosque sombrío y con un roble siniestro lleno de caras fantasmales. En el sueño también aparecen unos seres diabólicos que están comiendo y riendo con su padre, y lo más extraño de todo, también con su madre.

Noah despierta de ese sueño tan lúcido y se encuentra con toda la cama llena de arena y con la daga que tenía en el sueño en sus manos. Y no puede entender que es lo que ha ocurrido, pero sabe que muy normal no es.

"A veces la gente se equivoca, por eso existe la goma de borrar, el suprimir del ordenador o el cancelar de los cajeros. Lo que pasa es que somos más exigentes con las personas que queremos porque pensamos que su obligación es no fallar nunca, pero olvidamos que antes que nuestros padre, hermanos o amigos, son seres humanos como tú y como yo."

Al poco descubre que ese sitio al que viaja en sueños se llama Vendaval y que es un mundo habitado por humanos pero también por criaturas mágicas, demonios y todo tipo de seres fantásticos que viven en conflicto constante.

Y es que Vendaval no está pasando por un bueno momento, ya que se ha desatado una terrible plaga que está acabando con toda la población y que una vez sufres el contagio, te conviertes en una especie de zombie que no piensa racionalmente y que acaba con todo lo que se le pone por delante.

Este libro me ha parecido uno más de los tantos que hay sobre luchas por el poder entre diferentes reinos. Tiene sus partes de acción y su trama original con respecto a la plaga y al intento de salvar a los ciudadanos con una cura, pero no va mucho más allá.

Los personajes no me han parecido muy fuertes de personalidad y hay cosas que no me han parecido muy reales en cuanto a como actúan ellos. Pero sí que quiero destacar que me ha gustado mucho Madame Matambara, una mujer muy excéntrica y poderosa a la que se acerca Tina, que también me ha gustado bastante.

Cuando empecé el libro no me gustó nada, se me estaba haciendo un poco pesado y pensé en dejármelo, pero conforme vas avanzando te vas metiendo más en la historia y el libro se hace bastante entretenido. Además al ser bastante corto, lo acabas en un visto y no visto.

Me hubiera gustado ver un poco más de magia, porque es un tema que la verdad es que me gusta bastante y aunque muchos de los personajes tienen poderes, no los utilizan mucho o no se les da mucha importancia y me hubiera gustado encontrarme alguna batalla donde hicieran aparición.

El libro además, me ha parecido bastante introductorio ya que no se resuelve nada y se queda todo abierto para los siguientes, que no se cuantos serán. A parte me hubiera gustado conocer un poco más los demás reinos y criaturas y no solo el de los humanos y los demonios.

En resumen, es un libro bastante entretenido sobre luchas entre reinos al que le han faltado demasiados factores para convertirse en una gran historia y que por ello se ha quedado en un libro para pasar el rato.




Amor: *
Misterio: ***
Agilidad: ***
Acción: **
Trama: **



Con la colaboración de Oz Editorial.

Nos leemos.

12 comentarios:

  1. Al principio no me convencía mucho, pero cada vez que leo alguna reseña me convence más. La editorial Oz ha debutado con libros muy fuertes ^^
    Me ha gustado mucho tu reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón. Oz ha comenzado bien! Está bien que de vez en cuando alguna nueva editorial agite un poco el mundillo :P
      Nos leemos! :)

      Eliminar
  2. Este libro no me termina de llamar, no creo que me guste.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  3. Creo que tampoco me llama, no me termina de atrapar la historia.
    Gracias por la reseña, un beso :3

    ResponderEliminar
  4. Este fue el que menos me gustó de todos jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención desde que salió, a ver si lo puedo leer pronto :)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tenía ganas de leer alguna reseña de este libro porque he visto muchas de las otras publicaciones de Oz, pero ninguna de este. La verdad es que tu reseña es muy buena, pero no me atrae nada el libro. En fin, ya lo he descubierto :)

    ResponderEliminar
  7. Coincido totalmente contigo, me pareció original pero cojea por muchos lados entre ellos los personajes que me parecieron muy planos y poco perfilados :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Me llamaba pero he leido que lo ponen normalito, asi que lo dejo pasar.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que me llamó mucho la atención al proncipio, pero en general las reseñas que he leido no han sido muy buenas. Así que de momento creo que no lo leeré.

    Besos y gracia spor tu reseña

    ResponderEliminar
  10. Es el que menos me llama de la editorial pero lo quiero leer aunque cada vez le tengo menos ganas y eso de que no se resuelve nada no me anima mucho a leerlo, si eso más adelante.

    ResponderEliminar
  11. Me llama bastante la atención, ya veremos si me lo acaba leyendo o no. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar