viernes, 7 de junio de 2013

Como desees (Reseña)


    Título: Como desees

    Título original: Como desees

    Saga: No

    Autora: Anabel Botella

    Editorial: Montena

    Nº Páginas: 288

    Precio: 15,95 €





Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas #guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor#, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre.
A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de terribles asesinatos... a los que nadie puede escapar.










Emma va a tener que pasar dos meses en Caños del Agua, el pueblo de su padre, porque su madre se va de viaje de luna de miel con su nuevo marido y no la deja quedarse sola en casa. Lo peor, aparte de tener que irse a un pueblo perdido de Valencia, donde ni siquiera está su amiga Nat, es tener que soportar a su hermanastro Niko.

A Emma nunca le ha caído muy bien el hijo de la mujer de su padre porque, aunque siempre intenta ser gracioso con ella y actuar como un buen chaval, le tiene calado y sabe que eso es más una fachada que otra cosa.


Anabel Botella

Siempre que están juntos porque Emma va a pasar las vacaciones con su padre, se pasan el día picándose y peleándose entre ellos, sobretodo porque Emma siempre intenta sacarlo de sus casillas, aunque él siempre le responde con una sonrisa y con cualquier gracia. Lo bueno del viaje es que Emma va a poder ver a su hermana pequeña, la que tuvo su padre con su nueva mujer Ana, y a la que está deseando abrazar.

Pero ese verano, Caños del Agua no está pasando por su mejor momento, sobre todo cuando desaparece Andrea, una chica del pueblo y amiga de Niko, a la que encuentran muerta días más tarde en el lago y sin una extremidad.

Aunque la cosa no queda ahí, y durante las siguientes semanas se van sucediendo otros asesinatos de chicas jóvenes en el mismo pueblo y por los alrededores. Y parece ser que todo es obra del asesino del rosario, una persona desequilibrada que les marca una cruz en la frente y acaba con sus vidas después de torturarlas durante varios días.

El libro está en primera persona narrado por Emma, pero a la vez podemos encontrar algún que otro capítulo en el que se cuenta en tercera persona las atrocidades que lleva acabo el asesino, pero siempre guardando su identidad y sin desvelar nada.

Los personajes me han encantado, todos y cada uno de ellos, sobretodo Emma y Niko y sus interminables diálogos y conversaciones, que son uno de los puntos fuertes del libro. Y es que a ambos les gusta contestarse con frases de películas y eso ha sido un puntazo que nunca había leído y me ha encantado. Además la buena relación que hay entre ellos pese a los piques y rencillas que puedan tener es otra cosa que me ha gustado mucho.




En cuanto al asesino, la autora sabe mantener el misterio y la intriga durante todo el libro, y te va dejando pequeñas pistas de las que no sabes si son reales o no para descubrir quién es el asesino. Además en el pueblo previenen que ninguna chica salga sola a la calle y cada vez que Emma está sola me entraba como ansiedad y pensaba que el asesino la raptaría en ese momento.

Por ello este libro me ha gustado tanto, porque además de los personajes, el misterio y la intriga, te mantiene pegado a sus páginas y es casi imposible desengancharte. Al ser también bastante cortito,  yo me lo leí en día y medio y porque estoy de exámenes, que si no me lo termino en cuanto lo empiezo.

El final es fascinante, a mi me dejó con la boca abierta ya que no me lo esperaba para nada. Y es un alivio porque la mayoría de libros de este estilo son bastante predecibles y cuando llevas la mitad, ya sabes como va a terminar. En definitiva, un libro que engancha por sus personajes, te atrapa por su misteriosa historia y te enamora a través de sus páginas.

El libro queda totalmente recomendado, además tiene un final cerrado, y eso en esta época de constantes sagas, se agradece bastante. No sé si sabéis que es el Premio Ellas Juvenil Romántica 2013 y la verdad es que ahora entiendo por qué lo ha ganado, ya que el libro lo merece. Espero que le deis una oportunidad, porque vale la pena.



Amor: ****
Misterio: *****
Agilidad: *****
Acción: ****
Trama: ****




Con la colaboración de Montena.

Nos leemos.

21 comentarios:

  1. Estoy deseando leerla, gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Al principio no me llamaba mucho, pero el otro día tras la presentación me quedé con ganas de catarlo xD
    Lo bueno es la mezcla de intriga, no solo historia de amor.
    Gracias por la reseña
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Al principio no me terminaba de llamar, de la autora quería leer antes Ángeles desterrados, pero ahora que he leído tu reseña me he quedado con ganas ^^
    Si se mantiene el misterio y la intriga, seguro que me gusta. Y lo del final es genial, que te deje con la boca abierta y que encima sea autoconclusivo es de agradecer ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la reseña. Me alegro que te haya gustado :-)

    ResponderEliminar
  5. Me muero de ganas de leer este libro *-*
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tiene muy buena pinta >.< Tengo ganas de leerlo *_*

    ResponderEliminar
  7. Aix! Me encantó este libro. Me mantuvo intrigada hasta el final :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Genial reseña guapo!
    Me llegó el libro hace poquito y tengo muchas ganas de leerlo! Se ve muy interesante y todas las reseñas que he leído son muy buenas y no lo dudo habiendo ganado este premio jejeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya gustado :D

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  9. No me llamaba mucho la atención, pero últimamente estoy leyendo reseñas muy buenas y me están entrando ganas de leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho y es la primera vez que lo veo pero lo pones muy bien así que habrá que darle una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  11. Cuando lo vi por primera vez no terminó de llamarme la atención, pero después de leer tu reseña seguro que me animo a leerlo! :D
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  12. No lo conocia pero tienen muy buena pinta; ademas tienes razon, se agradecen libros autoconclusivos, no puedo mas de tantas sagas, ya no me quedan uñas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. he visto este libro en tantos blogs que se me ha indigestado y dudo mucho que lo lea, la excesiva propaganda de algo empalaga y me echa para atrás la verdad...

    ResponderEliminar
  14. Le tengo bastantes ganas, a ver si a mí también me engancha. Lo del final cerrado es verdad que se agradece con tantas sagas que hay ahora ^^

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchas gaanaass, ojalá pueda leerlo pronto!

    Besootees y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía pero tiene una pinta magnífica!!! eso de las relaciones amor-odio me flipa, y que además haya misterio...me gusta, me lo tengo que leer.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  17. Pues la verdad es que pinta muy pero que muy bien :D Quizás acabe leyéndolo cuando consiga bajar mi graaan lista de pendientes xD
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  18. Fui a la entrega del premio de Ellas Juvenil Romántica, y la verdad es que me entraron unas ganas enormes de leérmelo. Anabel Botella nos lo presentó muy bien, y después de leer tu reseña, veo que efectivamente merece la pena.
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  19. Mmmm me habían platicado algo de libro pero sigue sin convencerme!
    Tienes muy buenas reseñas n.n
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo muchas ganas de leerlo,la verdad, me lo han recomendado taaan bien.

    A ver si pronto cae :)
    Besitos!

    ResponderEliminar