miércoles, 19 de junio de 2013

Anti-Reseña: Y por eso rompimos

Hoy inauguro esta sección que hasta ahora siempre había querido empezar pero no había encontrado el momento. Aquí pienso reseñar los libro que no he conseguido llegar a terminar por alguna razón y he acabado abandonando. Me ha pasado alguna que otra vez, pero lo que suelo hacer es no hablar de ese libro y ya está. A partir de ahora esos libros también serán reseñados, aunque las reseñas serán bastante cortas porque no habré terminado el libro en cuestión y no podré hacer una verdadera calificación porque no tendré una visión del libro en conjunto, pero os contaré mi punto de vista de por qué no me estaba gustando.

Y se estrena en esta nueva sección el libro:



    Título: Y por eso rompimos

    Título original: Why we broke up

    Saga: No

    Autores: Daniel Handler y Maira Kalman

    Editorial: Alfaguara

    Nº Páginas: 360

    Precio: 16,95 €





Y por eso rompimos es la historia de una ruptura; una historia de amor con sabor agridulce que nos lleva a los lugares más intensos y románticos de la relación entre Min y Ed, pero también a los instantes de incomprensión que han acabado con su historia de amor. Min está de camino a casa de Ed, lleva una caja en sus brazos; una caja repleta de todos esos buenos y malos momentos que han marcado su relación. Una relación tan real como la vida misma. La historia de Min y Ed podría ser la tuya…

Te entrego esta caja, Ed. Dentro está todo.
Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué rompimos.








¿Que por qué decidí dejar de leerlo? ¿Cómo es que no quise seguir con la buena pinta que tiene y lo corto que parece? Pues la verdad es que hay varias razones aunque todas se centran en una cosa en común, la protagonista.

El libro está contado por capítulos y en cada capítulo la protagonista, Min, le devuelve uno de sus recuerdos juntos a su exnovio Ed y le explica cada una de las razones por las decidieron romper, o rompió ella, a eso no he llegado. Hasta ahí todo bien. Otro punto fuerte del libro es la edición, la portada me encanta y por dentro está repleto de ilustraciones que tienen que ver con cada uno de los capítulos.

Min es la típica chica de instituto que nunca ha destacado mucho y Ed es el típico guaperas que está en el equipo de rugby y del que todas las chicas están enamoradas, incluida Min. Y como suele pasar, la chica mojigata consigue acabar con el guaperas del insti pese a que todo el mundo lo vea como algo poco corriente y no lo acepten.

El problema llega cuando Min quiere cambiar a Ed para convertirlo en el chico fantástico, atento y cariñoso que todas desean y es ahí cuando mete la pata, porque en vez de cambiarlo a él, termina cambiando ella.


Y como está enamorada, el amor acaba cegándola y le sigue allá donde va, dejando de lado a sus amigas y convirtiéndose en el perrito faldero que mueve la cola allá por donde va. Y durante el libro ella le va explicando como se arrepiente de cada una de las situaciones en las que acabó haciendo cosas que no quería para que él estuviera agusto.

Pero por mucho que el libro cuente los capítulos diciendo qué es lo que hizo mal, conforme iba pasando las páginas, la protagonista empezó a caerme cada vez peor por rebajarse de esa manera y tuve que dejarlo porque llega un momento en el que las situaciones para mi eran ya de infravalorarse demasiado, cosa que nunca me ha gustado, como podéis leer en mi reseña de 50 sombras.

No estoy diciendo que el libro en sí esté mal, si no que como no empaticé con la protagonista, no pude continuar leyendo porque me estaban entrando ganas de gritarle cuatro cosas y no estaba leyendo agusto. No lo recomiendo, pero si lo tenéis en casa y queréis darle una oportunidad, a por él. Quién sabe, quizás os enamore.





Con la colaboración de Alfaguara.

Nos leemos.

23 comentarios:

  1. Ya leí varias reseñas o esta vez "anti-reseña" que no hablan tan bien de este libro.
    Tengo un poquito de curiosidad por leerlo, pero me da cosita hacerlo.
    Buena sección ;)

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasó más de lo mismo. Terminé odiando a la protagonista y, por consiguiente, también el libro xD.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Que pena por que yo quería leerlo. La verdad es que eso de infravalorarse no está bien. Aun así tenía muchas ganas de leerlo, puede que lo haga para ver si a mí me parece igual de malo xD (o quién sabe, puede que me encante)
    Gracias por la reseña, me has habisado jejeje
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado esta sección, quizá haga yo algo parecido.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. He leído reseñas de todo tipo...buenas y malas y no sé que hacer
    besos

    ResponderEliminar
  6. He oído que el libro no está muy bien que digamos, pero aún así y después de leer tu anti-reseña todavía tengo ganas de leerlo...
    No sé, ya me lo pensaré ^-^
    La verdad que si es así como lo pintas no es que me guste mucho...

    ResponderEliminar
  7. Yo no he leído el libro así que no puedo opinar pero en cuanto a esta nueva sección me parece una buena idea, de hecho yo también he pensado más de una vez en hacer una sección similar pero como normalmente termino de leerlos, no me gusta dejarlos a medias aunque me esté tres meses... pues en mi mente se queda ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo leí este libro,y estoy de acuerdo contigo. La verdad es que no conseguió engancharme nada así que me dije a mi misma que no iba a seguir leyendo su segunda parte.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mi si que me gustó... es una forma extraña de narrar y de escribir pero no me disgustó... He de decir que me esperaba MUCHO más de este libro y que me dejo un poco vacía :$

    ResponderEliminar
  10. Me ahorro el disgusto, protas de ese tipo me ponen de los pelos.

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído, pero una sección muy original :). Saludos

    ResponderEliminar
  12. Una lastima porque pintar, lo que se dice pintar, pintaba de maravilla, yo lo reseño todo, tanto lo que me gusta como lo que no, ultimamente soy más comedida con los libros que no me gustan porque ello no quita que le gusten a otros lectores

    ResponderEliminar
  13. No me llama en absoluto el libro y habiendo leído reseñas como la tuya, paso de leer Y por eso rompimos ..jejeje

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. A mí el libro me llama bastante y le tengo curiosidad. Me gustaría llegar a leerlo.
    Es una pena que no llegaras a empatizar con la protagonista.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. A mi es que nunca me ha llamado >.<

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que no me llama nada y ahora menos. Gracias por tu opinión :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Me llama la atención por las opiniones tan malas que leo xD Aunque también he leído unas cuantas muy buenas. Lo leeré a ver qué me parece, sobre todo la protagonista.

    ResponderEliminar
  18. Psssssss, no se, de momento no creo que lo lea. Después de leer varias reseñas, este pensamiento se va reafirmando, y como las siguientes que lea sean por el estilo a la tuya, lo dejaré completamente aparcado.

    Besoos

    ResponderEliminar
  19. Oh! Pues a mí me gustó y mucho, es una pena que no llegaras a empatizar con la protagonista, pero bueno, siempre no pueden ser las lecturas tan perfectas para todos jejeje.
    Muchas gracias por tu opinión guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  20. He leído reseñas buenas y malas, pero por ahora no creo que leo lea.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. Pues a mí el libro me ha encantado porque está escrito con una calidad literaria muuuuy difícil de encontrar en libros de este tipo ("para adolescentes", y que conste que tengo 28 años). Las pegas que les ponéis, que la protagonista se equivoca y se infravalora y blablabla, son precisamente el punto fuerte de la historia. Estamos acostumbrados a que la protagonsita nos caiga bien y sea ideal de la muerte y tenga razón en todo. El autor, en este caso, hace el difícil ejercicio de crear un personaje real, que se equivoca como podría equivocarse cualquier chica de 15 o 16 años que se enamora. Además, la forma en la que está escrita la historia es genial, la selección de expresiones, la cadencia, las imágenes descritas. Ya digo, a mí me encantó. Eso sí, si lo que queréis son cuentos de hadas con final feliz y florecitas de colores, no lo leáis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, está muy bien escrito pero no sé si leerás mucho porque he leído bastantes libros de este género y están muy bien escritos. Es más, la mayoría de libros juveniles que reseño en el blog tienen una manera de escribir impecable, a no ser que diga lo contrario en las reseñas, lo autores de juvenil de hoy en día no tienen nada de qué avergonzarse en ese aspecto.
      Y si te digo la verdad, no estamos acostumbrados a que el protagonista nos caiga bien, te lo digo yo que aún teniendo 19 años he leído bastantes libros y normalmente no suelo encontrar muchos protagonistas fuertes y decididos y siempre me fallan por un lado u otro. Pero es que lo siento mucho pero yo no puedo empatizar con las cosas típicas americanas de enamorarse del guay del instituto, aunque el personaje se de cuenta, toda la historia es de cuando estaba con él, por eso y por su carácter de niña pequeña con pocas luces no la pude aguantar.
      Pero que cada uno es libre de empatizar o no con los personajes, así que no tenemos todos los mismos gustos, es normal.

      Eliminar