miércoles, 1 de mayo de 2013

Susurros (Reseña)


    Título: Susurros

    Título original: Splintered

    Saga: (1/2)

    Autora: A.G. Howard

    Editorial: Oz

    Nº Páginas: 416

    Precio: 17,90 €





El País de las Maravillas existe.

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.

Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.









Alyssa nunca ha tenido una vida muy normal. Su madre está ingresada en un psiquiátrico porque dice que oye como las plantas y los insectos le hablan, además cuando Ali solo era pequeña su madre casi la mata con unas tijeras de podar en uno de sus ataques de conducta.

Por ello Ali y su padre la visitan frecuentemente pero aunque la quieren mucho, nunca saben como reaccionará a sus visitas ya que más de una vez ha acabado sedada y con la camisa de fuerza. Y ellos no pueden verla sufrir de ese modo.


A. G. Howard

Pero esto no le ha pasado solo a ella, su abuela materna murió al tirarse por la ventana de un hospital diciendo que podía volar, y todo esto parece remontarse a la tatatatarabuela de Ali, fue Alicia, la chica en la que se inspiró Lewis Carroll para escribir el libro Alicia en el país de las maravillas.

Y es que Alyssa hace tiempo que también ha empezado a escuchar el susurro de los insectos y las flores, y está completamente segura de que no quiere acabar loca como su madre. Por eso para acallar las voces que no deja de escuchar a todas horas se dedica a hacer arte con insectos a los que ella misma mata para no oírlos.

Aunque nunca ha dicho nada a nadie, poco a poco la situación la empieza a superar y sobre todo cuando empieza a ver por todas partes una extraña mariposa que es la misma que su madre tiene en fotos guardadas.

Por ello pronto descubre que su madre no está loca y que de verdad conoce El País de las maravillas, ya que cuando un día decide hablar con su ella sobre los susurros, esta le cuenta el por qué y le dice que sobre ellas hay una maldición que solo se puede romper viajando al País de las maravillas.

Así que Ali decide que tiene que viajar allí antes de que todo vaya a peor y romper la maldición, pero no viaja sola ya que su mejor amigo y vecino Jeb la acompaña inesperadamente y ambos se internan en un mundo que no tiene nada que ver con el que habían leído en el cuento.

Y es que el País de las maravillas no es como todos lo imaginamos, sino que la escritora le ha dado un aspecto más oscuro y macabro. Y eso es uno de los puntos fuertes del libro, la ambientación que tiene el libro y que vas disfrutando durante el viaje de Ali. Como el conejo es en realidad un hombrecillo casi esquelético con cuernos, las flores son carnívoras y están sedientas de sangre...

Los personajes son uno de los puntos fuertes aparte de la ambientación. Ali es una chica decidida pero demasiado confiada en lo que le dicen y eso la lleva a cometer muchos errores. Jeb es el típico amigo de toda la vida, que la cuida y por el que lleva enamorada desde que se conocen, aunque él ya tiene novia. Y luego está Morfeo, (que es la oruga del País de las maravillas, aunque ahora mas que oruga se ha convertido en una extraña mariposa) que tiene un carácter escurridizo y del que no llegamos a saber sus verdaderas intenciones hasta el final.

Además nos encontramos con que el País de las Maravillas tiene sus propios problemas entre los diferentes reinos, el blanco y el rojo y que sus respectivas reinas, la Reina Roja, la Reina Granate y la Reina Marfil tienen pequeñas rencillas que tendrán que solucionar.

Excepto las primeras páginas, todo el libro se sitúa en el País de las Maravillas y está plagado de acción, ya que desde el momento en el que llega, Ali tendrá que ir superando diferentes pruebas para arreglar los desperfectos que hizo Alicia en el pasado y así poder acabar con la maldición de su familia.

El libro es muy adictivo ya que una vez que empiezas a leer, necesitas saber como sigue la historia hasta terminarlo y llevaba tiempo sin estar tan enganchado a un libro de esa manera. La escritora ha sabido aprovechar al máximo el cuento de Alicia y ha creado una historia que aunque se sitúa en su mundo y con algunos de sus personajes, es completamente diferente.

Lo he disfrutado como un enano, y aunque tiene un final cerrado, estoy deseando que la escritora publique ya su precuela. Queda totalmente recomendado porque este libro tiene de todo, tiene amor, misterio, aventuras, acción y sobre todo mucha fantasía, que es sin duda lo que más destaca del libro y lo que hace que se convierta en uno de mis favoritos.

Por último quería nombrar a la editorial (Oz), que se acaba de estrenar con este y otros dos libros y que parece que viene pisando fuerte. A mí me llaman mucho la atención todas sus novedades y la verdad es que no ha empezado nada mal publicando Susurros. Así que espero que les vaya todo genial y tengan mucho éxito.




Amor: ****
Misterio: *****
Agilidad: *****
Acción: *****
Trama: *****




Con la colaboración de Oz.

Nos leemos.

14 comentarios:

  1. Todas la reseñas que leo de este libro lo dejan súper bien ,me encantaría leerlo ,parece muy bueno me encanta el tema de la fantasía y el cuento de Alicia en el país de las maravillas.

    Besoso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Me llama muchisimo, le tengo unas ganas increibles.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy leyendo buenas reseñas de este libro y la verdad es que tengo ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ya he visto otras reseñas y me llama el libro

    ResponderEliminar
  5. Me encanto este libro O.o estoy deseando poder leer el segundo aunque la verdad es que como autoconclusivo quedaba genial ^^
    saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Esta sera mi próxima lectura y le tengo muchísimas ganas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Tengo muchísimas ganas de leerlo! Espero poder hacerme pronto con él.
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Con lo bien que lo pones como para no leerlo, es el que más me llama la atención de la editorial.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa! Tengo unas ganas de este libro *-*
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Lo leí hace poquito y me gustó mucho :). A ver si sale pronto la continuación ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganitas a este libro, las portadas son preciosas, espero poder leerlo prontito. Gracias por la reseña. Muakssss

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encanta esta libro! Ya he leído un par de reseñas ¡y seguramente la semana que viene me haré con un ejemplar! Y poco tardaré en colgar una reseña en mi blog jajaja Por cierto, estaba echándole un vistazo a tu blog y ¡me encanta! Te sigo! ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola Manuel, yo lo estoy leyendo en inglés pero no me entero de casi nada, solo de la idea general jaja tendré que comprármelo al final en español o conseguirlo en ebook o algo así XDD

    Por cierto, pedazo de reseña has hecho, se nota que te ha gustado ;)

    ResponderEliminar
  14. Coincido con Fany: unas portadas impresionantes. Y eso, hace que los ejemplares llamen de forma rotunda a los lectores.

    Saludos.

    ResponderEliminar