lunes, 6 de mayo de 2013

Juntos 3 liberación (Reseña)


    Título: Liberación

    Título original: Reached

    Saga: Juntos (3/3)

    Autora: Ally Condie

    Editorial: Montena

    Nº Páginas: 496

    Precio: 15,95 €





¿Es posible el amor sin libertad para amar? Cassia y Ky creen que no. Por ello, tras tanto tiempo luchando por estar juntos, cuando por fin lo logran... vuelven a separarse. Y es que, ahora, deben combatir por un fin superior: la libertad.

Cassia y Ky abandonaron la Sociedad tras la promesa de un mundo más libre en el que poder estar juntos, lejos de las Autoridades y de sus tiránicas normas. Pero ahora que lo han encontrado deben volver a separarse: a Cassia el Alzamiento le ha asignado un puesto como infiltrada en el corazón de la Sociedad; mientras que Ky deberá trabajar en la rebelión desde el otro lado de la frontera.
Sin embargo, nada saldrá como estaba previsto y pronto se darán cuenta de que la libertad es una peligrosa arma de doble filo...










Cassia y Ky están separados porque así lo he querido el Alzamiento, ya que cada uno debe desempeñar un papel diferente en la lucha contra la Sociedad. Aunque Ky en realidad lo único que quiere es estar con Cassia ya que si se ha metido allí es por ella, no por voluntad propia.

Por una parte a Cassia la han asignado a Central, dentro de la Sociedad, donde debe infiltrarse como si hubiera estado perdida en la Talla todo ese tiempo, y trabajar como clasificadora, a la espera de una especie de misión especial que por ahora nadie le puede contar.


Ally Condie

Ky junto con Indie se han convertido en pilotos del Alzamiento y por el momento de dedican a entrenar y a hacer simulacros de lo que podría ocurrir en caso de ataque o defensa contra la Sociedad.

Todos esperan impacientes la llegada del Piloto, esa misteriosa persona de la que todo el mundo habla y de la que nadie sabe con certeza ni siquiera si existe. Se supone que un día aparecerá y les ayudará a derrotar al enemigo, pero la desconfianza de su existencia se va extendiendo cada vez más.

Esta vez el libro en vez de estar narrado solo por Cassia (como en el primero de la trilogía) o por Cassia y Ky (como es el caso del segundo), está narrado por los tres protagonistas principales, Cassia, Ky y Xander, y eso es algo que le da mucho dinamismo y que me ha gustado.

Conoceremos mejor a Xander del que no tuvimos mucha información en el segundo libro, ya que solamente sabíamos que pertenecía al Alzamiento desde que nació. Pero ahora se encuentra trabajando de médico en la Sociedad y cuidando de los enfermos de la Plaga, que parece extenderse cada vez más.

La Sociedad lleva escondiendo a ojos del mundo a los enfermos de esta extraña enfermedad de la que hasta el momento no tiene cura, la Plaga. Pero cuando alguien se dedica a envenenar los ríos con el virus de la enfermedad, inmediatamente se convierte en una epidemia que está acabando con toda la población.

Y ese es el momento que estaba esperando el Alzamiento para hacerse con el poder ya que ellos llevaban mucho tiempo teniendo la cura y esperando el momento adecuado para aparecer y salvar a la población del desastre, haciéndose al mismo tiempo con el mando de la Sociedad.




Por ello a diferencia de otros libros distópicos, este final de saga es el primero que leo en el que no hay una guerra entre los dos bandos y que el cambio de poderes se realiza de manera tan rápida y al comienzo del libro.

Ya que aunque este libro, al igual que el primero, tiene muy poca acción, la autora ha sabido contar la historia con inteligencia y poco a poco va desvelando los entramados que ocurren, y te va sorprendiendo conforme avanzas en la lectura.

Aunque es cierto que hay veces en las se pasa en las explicaciones y llega a ser todo un poco confuso, pero aún así creo que ha conseguido hacer un libro completamente diferente a lo que pensábamos encontrarnos y con un final que a más de uno habrá dejado insatisfecho pero que a mi me ha encantado porque me ha parecido de lo más acertado.

Aquí no hay buenos ni malos, ni la Sociedad es lo peor del mundo ni el Alzamiento son los ángeles que vienen a salvar el planeta. Y es que la escritora ha sabido acercarse bastante a lo que podría pasar a la realidad sin inventarse ningún final épico ni fantasioso.

Este es sin duda mi favorito de la trilogía y es que me ha encantado de principio a fin, desde el entramado que hay alrededor del tema de la Plaga hasta el descubrimiento de tierras lejanas sin gobernantes de ningún tipo donde viven en paz aunque sin las comodidades que tenemos hoy en día.

Aunque no tiene mucha acción, está cargado de intriga y misterio y creo que la autora ha ido creciéndose con esta saga a lo largo de los libros, ya que si el primero no me gustó y se me hizo bastante pesado y empalagoso, el segundo me dejó bastante satisfecho y mejoró mi impresión de la saga, este me ha parecido superar mis expectativas de la trilogía.




Amor: ****
Misterio: *****
Agilidad: *****
Acción: ***
Trama: *****




Con la colaboración de Montena.

Nos leemos.

12 comentarios:

  1. A mi es que esta saga no me gusta naaaaaaaaaada :/

    ResponderEliminar
  2. Tengo curiosidad por esta saga. No es que me muera por leerla pero si me llama algo la atención.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  3. Me alegra ver que ta haya gustado, a mi me paso lo contario que a ti, el primero me encanto y el segundo decayo un poco pero coincidimos en muchas cosas con respecto a este :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo, me ha gustado mucho eso que dices de que ha sabido acercarse a lo que podría pasar porque algunos libros pecan de ser bastante subrealistas.
    Gracias por la reseña!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí esta trilogía me decepcionó, supongo que esperaba demasiado de ella, y aunque me ha gustado, no puedo decir que me ha enamorado, para mí le falta "algo".
    Besooos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo miedo de leerlo porque los dos anteriores me gustaron mucho y no quiero que me decepcione el final de la trilogía :S Espero que me encante :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!... Aún no me decido con esta trilogía, creo que más adelante le daré una oportunidad :)

    Besos,

    ResponderEliminar
  8. Espero que el final me guste, aunque no sé yo que leo opiniones de todo tipo de este libro.

    ResponderEliminar
  9. de toda la saga este es el libro que mas me ha gustado, gracias a que se desvia un poco de lo que esperaba la verdad XD supo hacer que yo me pusiera en tension y no quisiera parar de leer, cosa que le da mas puntos de los que tendria sin eso XD aunque el final lo vi algo sosin al menos supo como acabarlo

    ResponderEliminar
  10. Fíjate, los hemos reseñado casi a la vez xD.

    En mi caso, no es mi favorito de la trilogía (me quedo con el primero), pero también me gustó mucho. En cambio, el segundo me decepcionó xD.

    PD: ¿Soy el único que se imaginaba las pastillas redondas? xD

    ResponderEliminar
  11. quiero este libro ya! me he leido loos otroos me han encantado staba esperando a que lo publicaraan :)

    ResponderEliminar
  12. una de las mejores trilogias que eh leido. una narracion poetica, un amor tierno (sin rayar en lo meloso y el cliche) y personajes bien hechos. lo que buscaba en una trilogia romantica/distopica lo pude encontrar en esta serie de libros.
    100% por ciento recomendable :)

    ResponderEliminar