viernes, 31 de mayo de 2013

El origen (Reseña)


    Título: El origen

    Título original: The prey

    Saga: La caza (2/3)

    Autor: Andrew Fukuda

    Editorial: Destino

    Nº Páginas: 268

    Precio: 15,95 €






La muerte se cierne sobre Gene y el resto de humanos –o hepers– que quedan: continuamente huyendo y sin apenas víveres, deben encontrar una forma de sobrevivir... y de evitar a los hambrientos cazadores que los persiguen en la oscuridad. Pero éstas no son las únicas preocupaciones de Gene: también le martirizan el recuerdo de la chica que dejó atrás en el Instituto de Hepers y sus crecientes sentimientos hacia Sissy, la chica humana que lo acompaña en la difícil misión de salvar sus vidas.



Trilogía La caza
(1/3) La caza - Reseña
(2/3) El origen
(3/3) La trampa









Gene y los demás chicos que vivían en la cúpula están intentando sobrevivir. Siguen en el río tal y como se quedaron en el libro anterior, el único lugar al que los crepusculares no pueden acceder ya que le tienen pánico al agua.

Por ello cada vez que cae la noche comienza el espectáculo ya que pasadas unas horas aparecen surgidos del horizonte con ansias de carne humana, aunque por ahora gracias a la barca en la que se encuentran y a unas cañas con las que se apartan de la orilla, han podido sobrevivir.

Andrew Fukuda

Pero viendo que no consiguen nada, los crepusculares empiezan a utilizar el cerebro para poder atraparlos y cada noche aparecen con nuevas estratagemas que van perfeccionando. Además de que ya casi no tienen tiempo de atraparlos porque están a cientos de kilómetros de la ciudad y no les da tiempo a recorrer todo el tramo y regresar a salvo antes de la salida del sol.

En el interior de la barca, los ánimos están cada vez peor. Se han acabado las reservas de comida y no pueden arriesgarse a salir del río para adentrarse en el bosque sin correr el peligro de acabar muertos.

Además no saben que deben hacer ya que aunque el científico les dejó pistas para que cogieran la barca y siguieran el río, no saben cuál tiene que ser su próximo movimiento ni como encontrar el lugar lleno de humanos del que él les hablaba.

Gene por su parte, no puede olvidar a Ashley June, a la que dejó encerrada en el edificio con todos los crepusculares sueltos y que seguramente ya estará muerta, incumpliendo su promesa de volver a salvarla. Pero también es cierto que cada vez empieza a gustarle más Sissy, aunque tiene que quitárselo de la cabeza porque sería una traición aún mayor.

Por suerte para ellos poco a poco empiezan a entender al científico y a pensar como él, que le encantaba dejar sus mensajes en forma de acertijos. Y descubren que su finalidad es seguir el río sin cambiar de ruta y sobretodo proteger a Gene, aunque nadie entiende el por qué de este último mensaje.

Los peligros están a la vuelta de la esquina y deben darse prisa en tomar las decisiones porque un solo paso en falso significa su muerte y no saben que en realidad su viaje es mucho más importante de lo que ellos creen.

Este libro es sin duda una perfecta continuación del anterior ya que aunque lo tenía bastante difícil porque La caza estaba repleto de tensión y era trepidante, este cambia la historia y nos sitúa en lugares nuevos que no tienen nada que ver con la ambientación del anterior pero que están a la altura por el aire de misterio que transmiten.

Todo es nuevo y está por descubrir y el autor se aprovecha de ello y nos va desvelando las cosas en pequeñas dosis y de la manera justa para que tengamos la necesidad de no dejar la lectura en ningún momento. Además nos engaña de diferentes maneras y le da la vuelta a las situaciones dejándote siempre totalmente desconcertado.

Es igual de trepidante que el anterior y está repleto de misterio, de aventuras y sobretodo de acción, ya que los crepusculares nunca dan tregua. Además conoceremos mucho mejor a los personajes, que tienen una gran personalidad, como Sissy y Epap.

El final queda, al igual que el anterior libro, completamente abierto y justo termina en el mejor momento de la acción, así que ya me estoy mordiendo las uñas por saber como terminará la trilogía y como cerrará la saga, que es algo que no me puedo llegar a imaginar.

Pienso que esta saga es una gran desconocida y eso es algo que no puedo comprender porque de verdad que vale la pena y tiene casi todo lo que debe tener un buen libro. Aunque es cierto que la parte romántica no abunda mucho en la saga y eso quizá sea algo negativo para algunos lectores. Por mi parte os recomiendo que le deis una oportunidad, que está muy bien.




Amor: ***
Misterio: *****
Agilidad: *****
Acción: ****
Trama: ****





Con la colaboración de Destino.

Nos leemos.

6 comentarios:

  1. aún tengo pendiente la primera parte...a ver si hay ganas y tiempo...

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, no conocía este libro, me leeré la reseña del primero :)
    Muchas gracias por la información :)

    ResponderEliminar
  3. La primera parte me encanto, y tengo muchas ganas de leer este =), la pifiaron un poco con las portadas ¿no?

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. ¡No sabía que ya había salido a la venta! ^^
    El primer libro me gustó, pero este tiene pinta de gustarme más, así que no tardaré en leerlo ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Alguien sabe cuando sale el 3 libro? Los 2 primeros fantasticos

    ResponderEliminar