martes, 5 de marzo de 2013

Siempre tuyo (Reseña)



     Título: Siempre tuyo

     Título original: Ewig Dein

     Saga: No

     Autor: Daniel Glattauer

     Editorial: Punto de lectura

     Nº Páginas: 288

     Precio: 7,99 €





Judith conoce accidentalmente a Hannes en el supermercado. Unos días después, él se presenta en su pequeña y exclusiva tienda de lámparas. Hannes es arquitecto, está en su mejor momento y es el yerno con el que cualquier suegra soñaría. También los amigos de Judith quedan seducidos de inmediato. Pero ¿por qué ella no es capaz de dejarse llevar y disfrutar de su nueva situación?

Siempre tuyo nos hace pasar de la sonrisa al miedo y replantearnos nuestros sueños de amor eterno. Una nueva historia de este escritor de best sellers que ha conseguido conquistar a la crítica internacional y a más de dos millones y medio de lectores. Un nuevo desafío a las leyes del género romántico, esta vez con un apasionante giro de suspense.








Judith es una chica muy positiva y alegre que está buscando encontrar a un hombre que por fin la llene como persona y con el que pueda compartir una vida juntos. Ella trabaja en una tienda de lámparas, que es un negocio que ha ido pasando por toda su família hasta llegar a ella.

Pero un día llega a su vida Hannes, un hombre al que se encuentra por casualidad en un supermercado y que parece salido de un cuento de hadas. Poco a poco él empieza a visitarla en la tienda y van juntos a tomar café por las tardes.


Daniel Glattauer

Todo parece ir por buen camino ya que Hannes trata a Judith estupendamente y la mima a más no poder. Además su relación va poco a poco y ambos parece ser muy felices. Pero no todo es oro lo que reluce y muy pronto Judith se empieza a dar cuenta de que no conoce a Hannes tanto como pensaba.

Y es que ya cuando ella le decía que no quería que le acompañara a estar con sus amigos o família, él siempre acababa insistiendo y saliendose con la suya, quisiera Judith o no. Además poco a poco él le va arrebatando a Judith todo lo que tiene, desde sus amigos hasta su família.

Por eso llega un momento en que la novela pasa de ser una bonita historia de amor a convertirse en una novela bastante negativa, con algunas dosis de suspense y psicológica a más no poder. Judith empieza a cambiar y pasa de ser la chica alegre y vitalista a un amasijo de músculos que sobrevive por pura inercia.

Desde un poco antes de la mitad del libro, este pasa a ser bastante más oscuro y nos encontramos ante un libro totalmente diferente al del principio. La verdad es que me he metido bastante en la piel de la escritora y llegas a sentir ese miedo y ese agobio que siente ella muchas veces, aunque sabes que otras son pura imaginación.

El libro está dividido en lo que se supone que son las diferentes fases de este tipo de relación o de acoso. Y me ha parecido una manera bastante diferente e ingeniosa de contar la novela. La verdad es que me ha sorprendido mucho la manera de escribir que tiene este autor, ya que tiene un estilo propio que se sale de lo normal y que me ha gustado bastante.

Nunca antes he leído nada de él. Ni siquiera su famoso libro Contra el viento del norte, pero después de haberlo probado la verdad es que me apetece bastante leerme todos los libros que tiene.En cuanto al final, me ha sabido un poco amargo ya que después de tanto suspense y tanto misterio, lo resuelve todo deprisa y corriendo en las últimas cuatro páginas y no llegué a enterarme bien del final. Además es un libro muy cortito que como tiene bastante diálogos, se lee de una sentada.

Por lo demás, pese a ser en ocasiones agobiante y teniendo un final bastante precipitado, lo recomiendo porque me ha gustado mucho y me ha parecido un libro muy entretenido. Además de lo que ya he dicho, que me gusta mucho su estilo a la hora de escribir.




Amor: ***
Misterio: ****
Agilidad: *****
Acción: ***
Trama: ***





Con la colaboración de Punto de lectura.

 Nos leemos.

9 comentarios:

  1. Creo... que lo tengo pendiente de leer. Sí, es muy fuerte, no sé ni si lo tengo jajajajaja
    Tengo ya ganas de leer a este autor, así que a ver si me pongo con él.

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que lo veo pero no me acaba de llamar la atención :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa^^
    Yo tampoco lo conocía, pero prefiero empezar a leer la otra bilogía del autor. Creo que se llamaba contra el viento del norte o algo así :P
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  4. La tengo anotada...es cuestión de hacerse con el jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holii
    Aun no he leído nada del autor pero tengo muchas ganas, espero animarme pronto, gracias por la reseña besis =)

    ResponderEliminar
  6. No había oído hablar de él, pero no me llama demasiado. Lo dejo pasar :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  7. Me llama mucho que los otros libros que he leído del autor me gustaron mucho, una pena que tenga un final precipitado pero por lo demás pinta muy bien.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! pues no conocía este libro, pero si que he leído los dos libros de Contra el viento del norte y me gustaron bastante, bueno, el primero más que el segundo y por la novedad. Respecto a lo de los finales me da que es parte de su estilo o algo, porque en CEVDN también pasa lo mismo....un punto negativo a mi parecer.

    Parece bastante interesante por ese cambio tan radical que plantea...me llama bastante la atención!!! Saludos!!! :)

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente pero parece que no esta mal :)
    Un beso

    ResponderEliminar