viernes, 16 de noviembre de 2012

Una sonrisa roja como la sangre (Reseña)





    Título: Una sonrisa roja como la sangre

    Título original: A tale dark and Grimm

    Saga: No

    Autor: Adam Gidwitz

    Editorial: La Galera

    Nº Páginas: 256

    Precio: 14,90 €





Hansel y Gretel salen un día de su propio cuento y se introducen en otros ocho relatos populares que también fueron convertidos en clásicos por los hermanos Grimm. A lo largo de un periplo lleno de oscuros peligros, conoceremos el origen real de muchas historias de cuento. ¿De dónde vienen las casas comestibles, las migas de pan o las propias brujas? La verdad tras la simbología resulta tan apasionante como los propios cuentos, presentados en versiones mucho más violentas y amenazadoras, tal como eran conocidos antes de ser maquillados por los Grimm.







Este libro cuenta una especie de nuevo giro en la historia de Hansel y Gretel, mezcládola con otros cuentos de los hermanos Grimm y con un narrador directo que nos va apostillando todo lo que pasa durante la historia y que es un punto muy importante porque te hace soltar más de una sonrisa.

La historia de Hansel y Gretel siempre nos ha sido contaba como un cuento infantil y por ello ha sido adaptaba para los oídos de todos los niños, pero la verdadera historia es mucho más cruel y sangrienta y no tiene un final tan sencillo.


Adam Gidwitz

Todo comienza contandonos la historia de sus padres, que son los reyes del reino de Grimm y como pesa sobre ellos una terrible maldición que les impide ser felices. También es un personaje de gran importancia el fiel Johannes, el servidor de la família durante muchas generaciones.

Pero esta maldición se acaba pasando a sus hijos, los gemelos Hansel y Gretel y aunque al principio cuando  parece que la historia se centra en ellos va a ser la de toda la vida, la de que se encuentran con una casa de chocolate y empiezan a comérsela hasta que aparece la bruja y los engorda para comérselos...

Pues bien, todo esto pasa pero ahí no queda la cosa ya que los gemelos continúan sus aventuras y en ellas se incluyen todo tipo de elementos fantásticos, como que las estrellas les ayudan y la luna se los quiere comer, ...

Después de ello, los gemelos van pasando aventuras y cada una de ellas está contada como un cuento con principio y fin, y la siguiente aunque empieza de nuevo, es una nueva historia. Así podemos encontrar hasta ocho.

Este es un libro que me ha sacado más de una sonrisa ya que aunque la historia tenga partes buenas o malas, el narrador siempre interviene interrumpiendo las escenas con cualquier tontería para resultar gracioso, y la verdad es que lo consigue.

El autor ha conseguido darle un giro al cuento clásico y lo ha logrado con un notable alto. La narración está más que lograda y el libro te lo lees en un abrir y cerrar de ojos, la verdad es que me lo leí en una sola tarde, con lo que pesado no creo que se os haga.

Tampoco estoy diciendo que sea el mejor libro del año, ni que se cuele entre mis favoritos. Es un libro muy entretenido que os sirve para pasar la tarde y poder volver a acordaros de cuando eráis pequeños y vuestros padres os contaban los cuentos para ir a dormir.

En resumen, un libro repleto de cuentos y fantasía que gustará a todo el mundo y que recomiendo a todo el que le gustan los cuentos clásicos y las historias un poco más infantiles. El autor tiene otro libro de cuentos de los hermanos Grimm que trata sobre Jack y las habichuelas mágicas (el que podéis ver en la imagen), así que solo falta esperar que lo traigan para poder volver a disfrutar de este escritor.




Amor: **
Misterio: ***
Agilidad: ****
Acción: ***
Trama: ***






Gracias a La Galera por el ejemplar.


 Nos leemos.

11 comentarios:

  1. La verdad es que el libro me llama mucho y las reseñas lo ponen muy bien, pero es que ese género no es el que suelo leer... Soy así de rara xD y, seguramente, al final lo lea jaja.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leérmelo, gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  3. xDD la verdad es que el libro se lee sin darte cuenta y no esta nada mal :)

    ResponderEliminar
  4. pues no tiene mala pinta, me parece un argumento muy original; gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. La verdad que me llama bastante la atención, parece entretenido así que igual le doy una oportunidad :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. o_O Después de los libros que tengo pensados leer... Este seguro que será el próximo!!
    Me encantan tus reseñas!!

    ResponderEliminar
  7. A ver si lo leo pronto que los cuentos me gustan mucho. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Lo quiero, parece que será de estos libros algo infantiles que me suelen gustar leer de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, y como lo tenemos será uno de los próximos en caer :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Me llegó ayer a casa, y me llama muchísimo. ^^ La portada me encanta.

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  11. Más o menos creo que es lo que esperaba, así que si tengo l oportunidad de leerlo lo haré ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar