lunes, 12 de noviembre de 2012

El increíble caso de Barnaby Brocket (Reseña)




    Título: El increíble caso de Barnaby Brocket

    Título original: The terrible thing that happened to Barnaby Brocket

    Saga: No

    Autor: John Boyne

    Editorial: Nube de Tinta

    Nº Páginas:

    Precio: 14,95 €






Al principio, sus atribulados padres asumieron su (mala) suerte con resignación. Hasta que hartos de ser señalados, dijeron basta. Y como Barnaby no podía cambiar, lo soltaron. Entonces, pequeño, solo y flotante, Barnaby emprendió una vuelta mágica alrededor del mundo y conoció a gente extraordinaria que le demostró que nada es mejor que ser uno mismo.









Barnaby es un niño que ha tenido la mala suerte de nacer en la família equivocada y eso ha hecho que su vida no sea nada fácil ya que nació siendo diferente e incomprendido. Y cuando digo diferente me refiero a que nació desobedeciendo las leyes de la gravedad y es que no puede mantenerse en el suelo ya que cuando lo dejan sin apoyo comienza a levitar y a elevarse sin poder hacer nada.

Y aunque esta rareza nunca se haya visto antes y tenga que lidiar con mucha gente a la que le parezca muy extraña sus padres no se lo ponen fácil ya que para ellos, él ha sido un estorbo y una deshonra para la família desde que nació.


John Boyne

Los padres de Barnaby, Alistair y Eleanor, siempre han sido dos personas muy "normales", como ellos mismos se llaman. Nuca les ha gustado destacar entre los demás y por ello siempre han criticado a los que se besaban en la calle por sinverguenzas, los que visten diferente por querer llamar la atención, los famosos que solo quieren afán de protagonismo... Por eso ellos siempre han intentado llevar una vida correcta para que nadie hablara mal o bien de ellos, lo único que les gusta es pasar despercibidos.

Y desde que se conocieron lo habían conseguido. Cuando tuvieron a su primer hijo y a su segunda hija tuvieron suerte, ya que ambos parecían comportarse correctamente y sin ningún tipo de extravagancias, tal y como ellos querían. Pero cuando nació Barnaby se les trastocaron todas sus ideas ya que nunca fueron a imaginar que iban a tener al hijo más extraño del mundo.

Nunca llegaron a aceptar a Barnaby y por ello, cuando era recién nacido, no lo sacaban de casa para que no lo vieran los vecinos, y cuando empezó a crecer tampoco lo llevaban a la escuela para que nadie lo viese y pudiera chismorrear sobre ellos.

Pero hubo un momento en el que no lo pudieron esconder mucho más, ya que Barnaby estaba creciendo y no podían tenerlo todo el día encerrado en casa. Así que su madre empezó a sacarlo a pasear con correa ya que flotaba y si lo soltaba se iría al espacio exterior. Más tarde Barnaby empezó a ir al colegio. aunque para ello tenía que hacerlo siempre con grandes mochilas que contrarrestaran su peso para que no saliera por los aires.

Aunque Barnaby intenta siempre ser el mejor niño del mundo y tener contentos a sus padres, estos siempre le desprecian y le dicen que tiene que dejar de flotar para ser un chico normal. Pero por mucho que él lo intente, nació así y no puede remediarlo.

La verdadera aventura de Barnaby empieza cuando sus padres deciden en secreto deshacerse de él y para ello un día su madre le quita la mochila en uno de sus paseos y se despide de él diciéndole que no lo podía soportar más tiempo.

Desde ese momento, aunque él esté muy triste porque sus padres lo hayan abandonado, comienza a viajar alrededor del mundo cuando se tropieza con un globo aerostático en el que van dos mujeres muy simpáticas que lo recogen y se lo llevan con ella a Brasil, el primero de sus destinos.

Encuentro en este libro otra de las grandes historias con sentimiento por las que apuesta el nuevo sello Nube de tinta. La verdad es que pienso que todos los libros que publica son de una gran calidad y cuentan sentimientos muy personales siempre de chicos o adolescentes con diferentes problemas que siempre acaban sacándole el lado bueno.

Barnaby es uno de ellos, pese a haber nacido con ese extraño don o rareza según como se mire, se pasa el día intentando ser aceptado por sus padres y para ello hace todo lo posible por encontrar su amor aunque ellos lo rechacen constantemente.




A pesar de que sus padres le abandonan a la deriva, él nunca se llega a sentir tirado ni realmente solo ya que dice que los entiende por como son y que le da un poco de pena lo que han hecho con él. La verdad es que no les tiene ningún rencor, y además decide que quiere volver a casa con ellos yque cree que se arrepienten mucho de haberlo hecho y lo recibiran con los brazos abiertos.

Barnaby empieza a encontrarse en todo tipo de líos y aventuras donde conoce a un montón de gente que le ayuda y le guía para poder continuar su camino. Además él no se da por vencido pese a las cosas malas que le ocurren y siempre sigue adelante con optimismo.

Como he dicho este es un libro cargado de sentimientos y emociones y con un mensaje muy claro y es que por ser diferente no eres ni mejor ni peor persona, solo eres tú mismo. Y que nunca nadie debe intentar cambiarte porque de lo contrario ya no serías tú.



Amor: ***
Misterio: ***
Agilidad: ****
Acción: **
Trama: ****






Gracias a Nube de Tinta por el ejemplar.


Nos leemos.

13 comentarios:

  1. Holaaa^^
    Wow, el argumento es bastante original y el mensaje me ha encantado :)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el estilo de este sello editorial, quiero todos sus libros! Un beso! =)

    ResponderEliminar
  3. Nube de tinta trae unos libros que tienen unas críticas estupendas, a ver cuando me hago con alguno de ellos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Los libros de Nube de Tinta están genial, así que espero que este no tarde en caer en mis manos jaja.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Sin duda este libro tiene una pinta genial :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. "El niño con el pijama de rayas" me decepcionó un montón, así que espero con ansias que este libro cumpla las expectativas :)

    ResponderEliminar
  7. Pues anda que no estaría bien ir flotando por ahí, aunque lo del peso en la mochila si que tiene que dar un poco de palo ^^
    Y que mala leche los padres, es para darles un sopapo bien dado =)
    Conocí este libro hace muy poquito y la verdad es que me llama un montón. No he leído nada de este autor, pero ya con lo que dices tengo que leerlo sí o sí.
    Gracias por la reseña
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando leer los libros de Nube de tinta, es la primera reseña que leo de este y por lo que cuentas me llama que me gustan los libros llenos de sentimientos.

    ResponderEliminar
  9. El personaje parece muy buena persona, no tiene mala pinta el libro.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    tiene muy buena pinta,
    desde luego que me lo apunto,
    gracias por la reseña,
    Un beso guapo!

    ResponderEliminar
  11. Que bonita y original la conclusión... jeje
    Tu reseña me da ganas de leer este libro pero ya veré...
    Saludos y buen fin de semana!! ;)

    ResponderEliminar