domingo, 25 de noviembre de 2012

B1terman (Reseña)





    Título: B1terman

    Título original: B1terman

    Saga: B1terman (1/3)

    Autor: Santiago García-Clairac

    Editorial: Montena

    Nº Páginas: 448

    Precio: 16,95 €






BIENVENIDOS A DIGICITY
 LA CIUDAD DEL MUNDO DIGITAL
 LA CIUDAD PERFECTA

Bienvenidos a Digicity, la ciudad del futuro, la ciudad de la ciencia. Aquí, el gobierno, desde la imponente y majestuosa Torre Uno, controla con mano de acero el destino de todos sus ciudadanos. La tecnología digital es el nuevo Dios todopoderoso que decide por todos y garantiza la felicidad.

Erik Bíterman es un joven de 16 años y jamás se ha cuestionado la eficacia del sistema... Hasta que su padre es denunciado por cometer un crimen prohibido y abominable: la clonación de seres humanos. A partir de ese momento, Erik descubrirá que son muchas las voces que no están de acuerdo con el gobierno digital, voces analógicas que la policía reprime y silencia sin piedad. ¡Ha llegado la hora de rebelarse! Empieza la insurrección en el país más controlado y perfecto del mundo...








En el siglo XXII la sociedad ha evolucionado y ahora todo se encuentra digitalizado. El mundo tal y como es ahora ha cambiado y cada movimiento que haces, cada paso que das se encuentra controlado y registrado. El gobierno tiene un poder total y absoluto y se encarga del bienestar óptimo de todos sus habitantes.

Existe un movimiento revolucionario que se encuentra en contra del Sistema Digital y es el Partido Analógico, cuyos componentes intentan destruir al sistema vigente y volver a lo analógico dejando atrás el control de lo digital, aunque son pocos y no tienen el poder suficiente para enfrentarlos


Santiago García-Clairac

Erik Bíterman siempre ha confiado en su sistema, que le protege, le da un hogar, y le hace la vida mucho más fácil. Pero un día mientras se encuentra con su hermano Mark y con su padre en el cementerio viendo la tumba de su madre, aparece la policía y se lleva arrestados a los tres, acusando a su padre de haber cometido un delito muy grave.

Pero al principio Erik se resiste y les dice que su padre es inocente por lo que la policía no lo duda un segundo y le dispara con un electrobal, que es una especie de pistola eléctrica, dejándolo inconsciente en el acto.

Una vez que despierta, tanto él como su hermano se encuentran en un calabozo en Torre Uno, que es lugar más importante de Digicity y desde donde lo controlan todo. Aunque no pasan mucho tiempo allí, directamente los sueltan ya que el culpable al que querían detener es su padre.

Pero antes de abandonar aquel horrible lugar, Erik se encuentra con Pandora, una chica antisistema que lucha para acabar con Digicity y que le pasa un mensaje para que se lo de a su hermana Medusa. Le dice que ella va a morir pronto y que su hermana debe investigar las Montañas Negras.


Una vez que se encuentran libres empieza todo el caos. No saben por qué han encerrado a su padre ni por qué los han tratado así. Además a Erik lo han herido gravemente con el disparo de electrobal y ahora tiene una mancha muy fea en el estómago a causa de la quemadura. Y aparte de eso, la Policía Digital los comienza a vigilar como si fueran criminales.

Erik poco a poco se va dando cuenta que el Sistema Digital no es tan bueno como siempre ha pensado y que los analógicos, pese a que siempre ha pensado que eran gente despreciable, no son tan malos como creía.

Además parece que nadie quiere ayudarle a salvar a su padre, al que le acaban de acusar de clonación, el peor delito que puede existir. Y aunque Erik piensa que es inocente e intente sacarlo de todas las maneras, nada se pone de su parte, ni siquiera su hermano, que no tarda en culpar a su padre sin tener pruebas y que pasa a convertirse en un miembro más de la Policía Digital.

Todo esto, junto con el mensaje que le dio Pandora (que recientemente ha muerto), hace que se acerque a Medusa y a los analógicos cada vez más y aunque al principio desconfía de ellos, más tarde se va interesando más en lo que dicen y hacen.

Pero esto no acaba aquí, ya que la revolución está cada vez más cerca y hay que decidirse por un bando u otro. Además el gobierno no juega limpio y esconde oscuros secretos que desconoce la mayoría de la población.

Como podéis ver, tenemos entre nuestras manos una nueva distopía pura y dura. En el que un mundo que parece ser perfecto está controlado por un gobierno tiránico que no duda en aparentar seguridad pero que quita muchas libertades a sus ciudadanos teniéndolos totalmente engañados.




Y como toda distopía que se precie está llena de engaños, desengaños, revolución, lucha y poder. Y eso es una mezcla que a mi particularmente, me encanta. El libro mezcla muy bien aventuras, acción y un poco de amor, por lo que lo hace un libro completamente genial.

El protagonista, Erik, no siempre me ha caído muy bien ya que pienso que por muchos principios que tengas, hay veces en las que es más importante salvar a los tuyos que mantener los principios, pero por lo demás es un chico con un corazón enorme que se da cuenta que no todo es como pensaba y lucha por cambiarlo.

Empecé el libro sin muchas espectativas pero conforme fui leyendo me fui enganchando cada vez más hasta que lo devoré en muy poco tiempo, y que queréis que os diga, entra entre mis predilectos y estoy deseando leer los demás libros de la trilogía. Por si no ha quedado claro, queda totalmente recomendado.




Amor: ***
Misterio: ****
Agilidad: ****
Acción: ****
Trama: *****







Gracias a Montena por el ejemplar.


 Nos leemos.

10 comentarios:

  1. Pues la verdad suena bastante bien.A mi con se distopía ya me ha llamado, que tengo uno no sé qué con esos libros. A lo mejor llega a México, a lo mejor no. Esperaré.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me llama muchísimo la atención, me gustan mucho las distopías y ésta no tiene desperdicio, la verdad. ¡Me la apunto!
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. No me llamaba mucho, pero visto lo visto me lo apunto.
    Genial reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. no me llamaba mucho la atención pero tu reseña me ha convencido de que debo leerla :) un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tenía ya ganas de leer una reseña sobre este libro... :D Me llama muchísimo y como ya le tengo en casa esperándome... ¡Qué bien que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  6. POr la portada no me atrae nada xD
    pero luego leyendo si que me ha gustado. parece una distopía bastante madura, de luchas contra el poder político.
    Quizá me anime
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. Esa portada no me gusta nada, y las distopías nunca han sido lo mío, pero después de leerte quizás le de una oportunidad :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que pinta genial!
    Gracias x la reseña!
    Besis.

    ResponderEliminar
  9. La trilogía "El ejército negro" de este mismo autor me gustó mucho, así que cuando ví este libro me dije que tenía que leerlo :-)
    Me alegro que te haya gustado :-) A ver cuando le puedo yo echar el guante...

    1 besote ^^
    ¡Te sigo!

    ResponderEliminar